Reseña de "¿Quieres apostar? de María Ferrer Payeras

Ficha técnica

Título: ¿QUIERES APOSTAR?

Autora: María Ferrer Payeras

Autopublicado

Fecha de publicación: noviembre de 2021

Número de páginas: 198

Enlace de la compra





Sinopsis

El amor de una abuela por su familia no tiene barreras, y aunque los límites se inventaron para algo, a Eugenia Muntaner de Villalonga nunca le ha importado meterse en los asuntos de los demás.

¿Es dulce?
Sí.
¿Manipuladora?
También.

Y si a eso le sumas que acaba de sufrir un infarto y que su última voluntad es la de verte casada antes de morir, pues entonces tienes un problema.

Así que, si en ese momento se cruza en tu vida un florista al que te comerías de un solo bocado, y estás tan desesperada como yo, solo puedes hacer una cosa: pedirle que finja ser tu novio para que la pobre se quede tranquila y no se vaya al otro barrio todavía.

Cuando la abuela se recupere, si eso, ya miraré cómo salgo de este embrollo.


Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela ¿QUIERES APOSTAR? de María Ferrer Payeras, autora habitual entre mis lecturas y en el blog.

¿QUIERES APOSTAR? nos presenta a Kata una abogada de prestigio, que vive volcada para su trabajo. Un día, su abuela Eugenia sufre un infarto y es ingresada en el hospital. Mientras permanece ingresada, Lukas un simpático florista, le lleva una flores a la abuela y Kata, sabiendo que quiere verla casada antes de morir, le pedirá que se haga pasar por su novio. Y ahí, ¡es donde empiezan los líos! ¿os los vais a perder?

Nos vamos a encontrar personajes bien construidos, cercanos y reales. Me centraré en el trio de personajes que más me ha gustado:

Kata es una joven sencilla que vive volcada en su trabajo, la abogacía. De joven perdió a sus padres y se ha criado junto a su abuela Eugenia. Es una joven independiente y fuerte, pero insegura en cuanto a temas del amor.

Lucas trabaja en la floristería que regenta junto a su amigo. Tiene un pasado triste que iremos descubriendo a medida que avance la lectura.

Eugenia es la abuela de Kata. Es una mujer arrolladora, simpática y embaucadora. Una mujer adelantada a su tiempo. Pretende que su nieta se case pronto y no deja de insistir, convirtiéndose en una divertida celestina. Para mi, es un personaje clave de la novela.


“Veo que al fin has decidido traer a tu novio para que lo conozca antes de que me muera”


El estilo de la autora no defrauda, es fluido, sencillo y ameno. La novela esta estructura en un prologo, 26 capítulos y un epilogo final. Narrada en primera persona a través de Kata y Lucas.

La ambientación no me puede gustar más, ya que esta ambientada en mi isla querida; Mallorca.

Supone una lectura corta, se lee en un suspiro, pero si tuviera que poner un pequeño inconveniente, es que me ha parecido algo precipitado casi hacia el final de la novela y la trama secundaria es predecible.

Con momentos divertidos y algún que otro giro inesperado, nos vamos a encontrar con una historia fresca y entretenida, que se inspira en el cliché del fake dating.

En definitiva ¿QUIERES APOSTAR? es una novela romántica con el toque de humor de la autora, que trata tema familiares, con algún toque dramático, secretos y segundas oportunidades. Una autora que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

María Ferrer Payeras (Palma de Mallorca, 1973) Compagina su profesión de enfermera con escribir. Novelas románticas. Autora de ocho novelas publicas, hasta la fecha: ¿Te acuerdas de McKena?, Te oigo pero no te escucho, Mara, Nadie me gusta más que tú, Maldito veintuno de marzo, Te quiero, Marta, Quédate en mi vida, Para siempre contigo.

Podéis seguir a la autora en su Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    No conocía esta obra, pero me da que me va a divertir mucho y de eso busco un quintal, así que ya quiero ver si se sale la abuela con la suya
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante la novela. Me gusta el tema de las peripecias chistosas. Gracias por la recomendación! Nuestro Rincón de Lectura

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero me ha encantado la sinopsis, jajaja. Además, me llama la atención que tenga tan poquitas páginas, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues ahora mismo, la verdad es que no estoy muy en el género, pero creo que me lo voy a apuntar como lectura playera. Muchas gracias por el descubrimiento y la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta.
    Pues me has convencido con tu reseña, algo ligero nos viene bien de vez en cuando. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  6. Si he leído una novela de la autora y me encantó, así que sabiendo por la línea que va estoy segura de que me fascinaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me lo llevo anotado, me alegra leer que te encanto, muchas gracias por la linda reseña <3
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    no me importaría leerlo, es una buena historia para disfrutar en estas largas tardes de verano y ya he leído con anterioridad a la escritora y me ha gustado bastante su obra.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario