Reseña de "Largas noches de lluvia" de Marc R. Soto

Ficha técnica

Título: LARGAS NOCHES DE LLUVIA

Autor: Marc R. Soto

Autopublicado

Fecha de publicación: abril de 2014

Enlace de la compra






Sinopsis

¿Hasta dónde llegarías para proteger a la gente que amas? ¿Hasta dónde llegarías para vengarlos?

Una novela negra en la que descubrirás que todos los pueblos guardan secretos. Y que muchos de esos secretos jamás deberían salir a la luz.

Todos los pueblos guardan secretos. Atesorados durante generaciones, crecen como el musgo en los rincones sombríos: en los sótanos húmedos de las casas, en las habitaciones cerradas, o en los silencios incómodos. Secretos a veces banales y en ocasiones horribles, pero siempre presentes en una comunidad pequeña donde todo se sabe, pero nadie sabe nada.

En 1961, tras más de veinte años en paradero desconocido, Rogelio Villanueva regresa a su pueblo para hacerse cargo del negocio familiar. En 1967, su cadáver aparece desangrado en la bañera. En el lavabo, una nota con una críptica inscripción; y bajo su barbilla, dos extrañas marcas amoratadas. Muy pronto, lo que parecía ser un suicidio se revela como un asesinato, dando pie a una investigación que desembocará en una conclusión inesperada.

"Largas noches de lluvia" es la historia de un crimen que no es sino la culminación de una cadena de crímenes pasados; es una historia sobre cómo se cocinan los secretos más horribles en los pueblos, a fuego lento; pero, sobre todo, es
una historia acerca del amor de un padre hacia su hija, y de los extremos a los que ese amor le puede llevar.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela titulada LARGAS NOCHES DE LLUVIA de Marc R. Soto.

LARGAS NOCHES DE LLUVIA nos presenta a los habitantes de un pequeño pueblo, donde cada uno de ellos esconde un secreto y deben guardar las apariencias. Donde el dolor de unos, puede ser la venganza de otros. No puede comentar mucho más de la sinopsis, porque desvelaría la novela.

Nos vamos a encontrar con personajes bien construidos y desarrollados que nos adentra en una historia ambientada en un pequeño pueblo. No llegaremos a conocer a los personajes en profundidad, pero, si lo suficiente para hacernos una idea.

Anselmo, el protagonista, nos irá contando de primera persona lo que va ocurriendo, llegando a empatizar con él, por el dolor que puede sufrir un padre de familia.

El estilo del autor no me puede gustar más, es ágil, sencillo y ameno. Una novela bien escrita que te mantiene en vilo, a pesar de algunos momentos predecibles.

Para ser mi primera toma de contacto con el autor me he llevado un buen sabor de boca. Me ha sorprendido con esta novela corta, que te hace dudar al principio para después llevarte a otro terreno.

Quiso hacerlo a lo Hemingway – se llevó los dedos índice y corazón a la mano zurda al cuello para ilustrar su deducción”


Es una novela corta que no puedes dejar de leer hasta el final. Una historia que esconde tras sus páginas una dura tragedia familiar. Una historia desgarradora donde nos vamos a encontrar secretos, venganza, muerte.

En definitiva LARGAS NOCHES DE LLUVIA es una novela corta, ambientada en un pequeño pueblo, donde el protagonista nos enseñará de lo que es capaz de hacer por amor hacia una hija.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Marc R.Soto. Desde que escribiera su primera historia a la edad de 11 años, Marc R. Soto ha ido acumulando innumerables premios literarios así como visto su obra traducida a varios idiomas. Cinéfilo, melómano y amante de la literatura, en sus historias podréis encontrar innumerables guiños (algunos a la vista, otros velados) tanto a obras clásicas como modernas del rock, del cine y de las series. Conductor de los podcasts Cadáveres exquisitos y Divergencia Cero, Marc R. Soto domina como nadie el arte de loscliffhanger, las descripciones mínimas y certeras, los diálogos como un baile de intereses, y sabe en todo momento qué darle al lector para mantenerle atrapado en sus libros capítulo a capítulo.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Me llama la atención dos cosas; novela corta y descubrir los trapos sucios del pueblito. Suena muy interesante. Gracias por la recomendación! Nuestro Rincón de Lectura

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad es que cuando hablan de los misterios de un pueblo y cosas así me llama la atención, por lo que vas contando puede que sea mi elegido en agosto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía la obra, pero todo lo que dices de ella me ha llamado la atención. Me gusta que sea corta y que el estilo sea ameno, y que, con esas, la historia te mantenga enganchado. Me lo llevo apuntado, gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Soy muy fan de los thrillers ambientados en pueblos en los que sospechas de todos los personajes jaja sacan mi lado más Poirot 🤣
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Como estas?
    Descubrir los misterios de un pueblo es un clasico que no pierde esencia, me lo anoto, muy buena reseña gracias :D
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que te hayas enganchado tanto el libro y te haya gustado, parece muy interesante. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  7. La tengo para leer pero me gustaría seguir con la serie de Malas influencias y luego ya acabar con este independiente.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Este libro lo tengo en la eterna lista de pendientes ya que está en unlimited y hace un tiempo me llamó la atención.
    Tras leer tu reseña tengo claro que me va a gustar bastante y que estoy tardando en ponerme con él.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. Holis!!
    No es mi genero, pero definitivamente llama mi atención que sea una novela corta, me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario