Ficha técnica
Título: Tus increíbles besos de albaricoque
Autora: Raquel Antúnez
Autopublicado
Número páginas: 309
Enlace de la compra
Sinopsis
—Me llamo Diana, debo reconocer que estoy un pelín tarada y que soy una persona directa, descarada y con un carácter de princesa —no, es mentira, a veces soy peor que un horco—. Solo contemplo una forma de vivir: sin lamentaciones y a por todas. Soy adicta a la Coca Cola y no creo en el amor. Soy todo virtudes, ya lo sé…
—Me
llamo Fernando, soy un tipo sencillo e independiente, con una rutina
estable: trabajar, comer, dormir, cervezas con amigos, ligues de
fines de semana y vuelta a empezar —simple, como yo—. Tras un
improvisado viaje a Barcelona me crucé con la loca del moño. La tía
más rara, cruel, bruta y radical que hubiera conocido nunca…
¿Qué tienen en común ambos? A Adriana.
Tras un año disfrutando de los besos sabor a café, Carlos le prepara una sorpresa, en la que todos sus amigos y familiares participarán y...
¿Qué pasará con estos dos? ¿Lograrán limar asperezas después de un caótico encuentro? ¿Qué ocurre cuando las cosas en las que no creen comienzan a suceder? ¿Qué es esa sensación en el estómago? ¿Les habrá sentado mal la cena o es que han saltado chispas?
Mis impresiones
Hol@! Os traigo la reseña de la novela de Tus increíbles besos de albaricoque de la autora Raquel Antúnez, cuya autora y había tenido el gusto de leer anteriormente Totalmente imperfectos - que tenéis la reseña en el blog- así, que ¿Por qué no repetir con la pluma de la autora?.
Por lo que he podido investigar, posteriormente, esta novela autoconclusiva se desarrolla sobre personajes secundarios de la novela Con sabor a café y, aunque son independientes, involuntariamente, empecé por su continuación. Así que os recomiendo empezar por el orden correcto, al menos a mi me gusta hacerlo.
Tus increíbles besos de albaricoque nos presenta a Diana, una joven peluquera que tiene las cosas claras en cuanto se refiere al amor. Nunca se ha enamorado y no piensa hacerlo, no cree en el amor. Disfruta del sexo. Hasta ahí parece que todo va bien, pero entra en escena su amiga Adriana, cuando le comunica que se va a casar y que tiene que alojar a su amigo Fernando, que vive en Canarias, y vine a Barcelona durante un par de días, en su casa. Resulta que Fer, es igual que Diana en cuanto a relaciones. En apariencia, todo bien, hasta que empiezan a ver que tienen puntos en común. Las tensiones no resueltas y las chispas están aseguradas.
“Sin embargo, me quedé allí, entre sus brazos, disfrutando de las sensaciones, los fuegos artificiales, el terror, al pánico de lo que estaba sintiendo, las coquillas en el estómago, el ronroneo por sus caricias y la sensación de vértigo por sus palabras: te quiero, sea como sea”
Respecto a los personajes, nos encontraremos con pocos personajes, sencillos pero bien construidos y bien definidos. Diana, Mónica y Adriana son tres amigas de lo más diferentes, pero muy bien avenidas.
Diana tiene veintiocho años y nunca se ha enamorado. Es una joven inteligente, sencilla, sincera, risueña, extrovertida, sin filtro, que el gusta su trabajo como peluquera y que se cierra en banda cuando el amor llama a su puerta. Ella es de vivir historias pasionales esporádicas. Por su vida aparecen tres hombres; Miguel Ángel, Quique, Fernando.
Fernando es un joven responsable, divertido, cariñoso y con su punto canalla. Es el mejor amigo de Adriana. Es la versión en masculino de Diana, le encanta disfrutar de relaciones esporádicas, pero al conocer a Diana siente que tienen muchas cosas en común.
Después de dejar atrás su duro pasado, Adriana ahora disfruta de su vida junto a Carlos y hace la función de celestina entre Diana y Fernando ¿lo logrará? ¿superará Diana sus miedos e inseguridades?
Mónica es la más madura y la que pondrá más cordura y sentido a los desvaríos de Diana. Esta casada con Unai y sufrirán un bache durante su matrimonio, ¿lo podrán superar?
El personaje de la madre de Diana es un personaje que me ha gustado mucho, divertida y alocada, pero, sensata como la mayoría de madres que aconsejan a sus hijas.
“Me quedé escuchando los latidos de su corazón y el hormigueo volvió a mi estómago”
El estilo de la autora es ágil, fresca, divertida, que hace que nos sumerjamos en una lectura amena, divertida y romántica. Esta narrada en primera persona por los protagonistas, Diana y Fer y estructurada por un prólogo, 38 capítulos sin título y un epilogo final.
La portada es preciosa y representa muy bien a los protagonistas.
La parte que menos me gusta, seria la segunda parte donde se desarrolla en Gran Canaria hacia el final, pero, no por la historia en sí, sino por la precipitación de la trama, y por ciertos momentos donde no entiendo la forma de actuar de los personajes. Para gustos, colores.
Nos vamos a encontrar con una historia bonita de amor que nos recrea situaciones de la vida misma, cercana y real. Donde nos enseña que el amor es tan imprevisible que puede aparecer cuando menos lo esperas.
En definitiva, Tus increíbles besos de albaricoque es una novela comedia romántica, divertida y amena donde predomina el humor, el amor y la amistad. Perfecta para desconectar y pasar un buen rato de lectura. Os la recomiendo.
Valoración: 4/5 ⭐
Sobre la Autora
Raquel Antúnez. (Gran Canaria, 1981) Madre de dos hijos y trabajadora, dentro y fuera de casa. Desde muy pequeña ha sido una adicta a la lectura. Autora de varias novelas de diversidad de géneros literarios que podéis encontrar en Amazon.
Tenéis más información en el blog de la autora y seguirla en sus redes sociales de Twitter e Instagram.
#NaMartaielsLlibres
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra leer que has disfrutado de esta novela, y que sea divertida y amena. Yo también soy de seguir un orden aunque sean independientes, así que gracias por avisar :). Igual me animo en un futuro con este libro.
Un beso y gracias por la reseña :).
¡Hola!
ResponderEliminarDesde luego parece una novela muy amena y divertida. La tendré en cuenta en un futuro por si me apetece leer algo similar. Gracias por la recomendación.
¡Nos leemos! ♥
¡Hola Marta! Nos suena mucho este libro de verlo en redes hace tiempo y por lo que cuentas es una historia divertida y fresca. Que bien, ideal para desconectar. Besitos. 🖤
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarTienes razón con la portada que me ha encantado, no conozco a la autora ni su pluma, y aunque has tenido tus menos, creo que podría dar una oportunidad, así que no la descarto.
un bes💕
¡Hola Marta! A mÍ me ha conquistado el título del libro . ¡Precioso! Me han entrado ganas de conocer la historia de Diana y Fernando. Y es que, cuando menos te lo esperas, puede aparecer el amor. Gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLo tengo en el Kindle esperando y espero leerlo muy pronto porque me ha encantado lo que nos has comentado.
Besitos 🖤
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que es una pena cuando una historia va realmente bien, y hacia el final todo pasa demasiado deprisa. Pero bueno, me alegro de que te haya gustado. No me importaría nada leerlo, me llama mucho la autora.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
¡Hola!
ResponderEliminarEs un gusto ver la cantidad de libros autopublicados que lees, debería seguir tu ejemplo y darle la oportunidad a autoras nacionales menos conocidas porque seguro que hay verdaderas joyas escondidas.
Una pena que el final te haya parecido algo precipitado, odio cuando me quedo con esa sensación porque muchas veces es tan sencillo como añadir más páginas al libro para que se puedan desarrollar y concluir las tramas a su debido tiempo.
¡Nos leemos!
Hola!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, pero me tira un poco para atrás que el final sea un poco precipitado
Un abrazo 🖤
Hola!
ResponderEliminarNo la conocía, pero me ha encantado todo lo que has dicho de ella, me ha dado la sensación de que disfrutaría leyéndola.
Pero me quedo con que es una segunda parte, y en el caso de animarme leería primero la anterior, aunque sean autoconclusivos, si están algo relacionados me gusta leerleos en orden para así conocer ya a los personajes cuando los mencionan.
Gracias por la reseña ^^
Un besito!
Entre un montón de libros
Pues tengo Besos con sabor a café firmado por la autora creo que desde hace cinco años que no sean más, así que ya estoy tardando en ponerme con él, porque seguro que me encanta y si en este salen los personajes, me engancharía con éste también.
ResponderEliminarB7s
Buenas :) Me alegra que te haya gustado. Este título no es para mí, pero está genial que sea divertida, siempre es un plus ¡Un saludo!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues es verdad que no soy muy del género, pero me picaba la curiosidad hasta que he leído lo de la precipitación en la segunda parte de la trama. La verdad es que no me gusta cuando pasa eso en los novelas, así que de momento la dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!
ELEB 💜
Hola,
ResponderEliminarLa verdad es que este género y yo no somos para nada amigos. Después de leerte me ha quedado claro que este libro no es para mi.
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía la novela ni a la autora, pero me llama la atención esta loca del moño protagonista. Cuando en la sinopsis viene algo así me hace mucha gracia y me dan ganas de leer, lo malo... que eso del final precipitado no me gusta nada. Eso sí, leería antes Con sabor a café, mi TOC no me permitiría lo contrario jajajaja
Gracias por la recomendación.
¡Nos leemos! 💜
Hola Marta!
ResponderEliminarNo he leído por el momento nada de la autora y creo que tengo alguno de sus libros en mi Kindle. Esta novela tiene pinta de ser entretenida por la que cuentas. Gracias por la recomendación.
Besotes
¡Halloo! <3
ResponderEliminarNo conocía a la autora, pero sinceramente, esta novela suya me ha llamado mucho la atención. Ahora mismo estoy empezando a salir de un gran bloqueo y parón lector y creo que esta novela puede ser una gran lectura para mí en este punto de mi vida lectora, tiene pinta de estar súper entretenida y divertida. Lo único que podría preocuparme es el hecho de que se hiciese lento, pero veo que es todo lo contrario. Sin duda, entra a mi larga lista de pendientes.
Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3