Reseña de "Totalmente imperfectos" de Raquel Antúnez

Ficha técnica

Título: Totalmente imperfectos

Autora: Raquel Antúnez

Independently published

Nº páginas: 444

Fecha de publicación: febrero, 2020

Género: romántica

ASIN: B0845NS8CJ

Enlace de la compra



Sinopsis

Me llamo Martina, ¿a qué me dedico?, te preguntarás… No lo tengo claro. Solo sé que hace dos años odiaba mi puñetera vida, mi trabajo, a mis compañeros… Y, simplemente, ¡cambié de vida! Belle Extreme apareció como el espejismo de un lago en el desierto, pero sin ser espejismo, ni lago… Vamos, que era una tienda de moda talla XXL y Maca, mi jefa, me vio y se enamoró de mis curvas. Un compendio perfecto con el que surgió lo que viene siendo mi puesto de trabajo.

Unos dicen que soy un maniquí andante, otros que soy comercial, otros que obviamente soy modelo y los hay que dicen que soy influencer. Ni puñetera idea, algo de eso debe de ser.

Dos años después de aquel flechazo, digamos que las cosas se me empezaron a torcer un poco. Y mis mejores amigas lo pusieron a él en mi camino. A Ángel. Al jodido demonio ese que me llevaba por la calle de la amargura y que se había propuesto enderezar mi vida por todos los medios —o mandarla a la mierda, no lo tengo claro— y fue cuando empecé a odiar muchas cosas o, como me obliga a decir mi amiga Carol, empecé a «cucaracha» muchas cosas. Ya, sí, lo sé, no entiendes un carajo…

Pues, chica —o chico, que aquí son todos bienvenidos—, prepárate, porque te lo voy a contar


Mis impresiones

¡Hol@! Nueva reseña en el blog, se trata de la novela Totalmente imperfectos una novela romántica, de la autora Raquel Antúnez. Es mi primera toma de contacto con la autora y, ya os digo que no será la última vez. Una historia muy actual, que de forma sutil,  se convierte en una historia que ahonda en las emociones.


Marti, es periodista de profesión que, en un momento dado, no le importó cambiar su vida profesional cuando Maca, le ofreció la oportunidad de ser comercial y modelo de tallas grandes, exhibiendo la ropa que lleva en discotecas y bares. Las noches de desfase, con la copas, el horario nocturno, y atiborrarse de comida rápida y nada saludable, hace que le pase factura su salud. De ahí, que sus mejores amigas deciden regalarle un entrenador personal, durante un año.

Una de las cláusulas de trabajo, es que Martina no puede adelgazar.. y, además ¡odia hacer deporte! así que no dudará en escaquearse en cuanto pueda, poniendo miles de excusas, por muy atractivo que sea su entrenador personal.


"Ángel, mi entrenador personal,

Ángel, mi demonio particular,

Ángel, my demonic personal training. ¡Buf! como Bitelchus, igualito"


Respecto a los personajes, son cercanos, naturales del dia a dia, que nos podemos identificar en cualquier momento.

Martina, una locura de mujer de treinta y cuatro años. Espontánea y cabezota, que dicen lo que piensa en voz alta, siendo de los más desternillante. Presume de tener cuerpazo con un pecho grande, caderas y culo prominente. No le gusta que le digan lo que tiene que hacer, así que las situaciones con Ángel, serán de lo más divertidas.

Ángel. El demonio atractivo y particular de Martina. Rubio de ojos claro, alto, fibrado y con cara de pillo, que se le marca un hoyuelo cuando sonríe. Tiene planificando unas tablas de ejercicios y comida sana para Martina, pero será todo un reto conseguir que las cumpla.  

Tiene claro que no quiere involucrarse con ninguna clienta, pero, con Marti ha descubierto la espontaneidad y la diversión. Y que le saca de quicio, también.

Tiene su propia historia personal detrás. Una situación difícil de sobrellevar, tras abandonar su vida anterior y decidir empezar de cero, en Valencia, como entrenador personal.


"Cómo puede una chica con esos preciosos ojos oscuros y esa sonrisa de angelito tener tanta mala hostia guardada dentro"


Ambos tendrán que dejar sus miedos, para volver a confiar en sus sentimientos. Es difícil simular la química que existe entre ambos, pero, un equivoco dará a situaciones de lo más divertidas.

El trío de amigas de Martina no tienen su desperdicio; Evelyn, Emma, Susi, Carol y los hijos de esta última; Rumian y Oliver. Un amor de niños. Las conversaciones de whatapp son de lo más divertidas y caóticas. Las risas están aseguradas.


El estilo de la autora es ágil, ameno y divertido. Estructura por un prólogo, 61 capítulos titulados y un epílogo final.  

Sabe muy conjugar una historia sencilla con situaciones cotidianas y divertidas, convirtiendo esta novela en una comedia romántica, pero inusual. 

Es una novela que te hace sentir muchas emociones. Te hace reir, llorar y enamorarte, primero de una misma, a quererte con tus desperfectos y tus curvas y, posteriormente, del personaje y de su historia de amor. Vamos, una novela real como la vida misma

Respecto al final, me ha encantado ver cómo los personajes han sabido encontrar su momento perfecto. Aunque no me hubiera importado leer unos capítulos más, en un epílogo que se me hizo corto.

Lo que más me ha gustado, son los personajes. Primero porque Martina es una chica sana pero con curvas, lejos de los estereotipos de personajes femeninos con ciertas medidas.  Y que, a pesar de sus defectos perfectos, le echa valor a la vida. Y luego, la historia de amor de esta pareja que, de forma sutil va superando sus propios miedos.

En definitiva Totalmente imperfectos es una comedia romántica divertida y fresca. Estoy segura que cuando empecéis no podréis parar, ya que la magia de la historia de los personajes os enganchará. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Raquel Antúnez. (Gran Canaria, 1981) Autora de varias novelas de diversidad de géneros literarios, que podéis encontrar en Amazon.  Podéis contactar y consultar a la autora en su Blog, así como seguirla en su página de Twitter y/o Instagram

 #Namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Con la sinopsis el libro me ha ganado, ya me da la sensación que va a ser una lectura de las que disfruto muchísimo, pero con tu reseña eso simplemente se ha confirmado.
    Me encantan las lecturas que resultan cotidianas ya que me hacen acercarme aún más a la historia.
    Apuntado esta ya! :D
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta historia, se ve muy fresca y divertida. Si lo que destacas son los personajes, pues eso es un gran punto a favor ^_^

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! Por lo que cuentas es la lectura perfecta para desconectar de lecturas densas, y además pasar un rato divertido. Nos lo apuntamos para cuando tengamos hueco en la lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama la atención lo que me has contado de esta novela. La verdad es que se nota que te ha gustado y que la protagonista sea diferente me parece genial :), al igual de que te haya transmitido tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Lo que me gusta que se esté integrando la diversidad en las protagonistas me encanta. Así que pues creo que tienes ante ti a una lectura, que gustosa quiere saborear esta obra y lo que le traigas jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No lo conocía y me encantan este tipo de novelas
    Me la llevo apuntada
    Unabrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta!
    No conocía esta novela, pero tiene toda la pinta de ser de las que me encantan y me enganchan. Que sea tan divertida la protagonista y encima te toque la fibra con diferentes emociones me llama muchísimo. Me lo apunto, sin dudar. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Si que suena divertida, una historia cotidiana con un poquito de humor donde los estereotipos no existen.
    Además amoreeeeee que no nos falte el amor, ahondando como dices en nuestras emociones.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hacía tiempo que leí sobre este libro, pero le había perdido la pista. Tengo ganas de leerlo, creo que es un enfoque diferente que me puede enganchar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No me importaría leerlo. A veces me canso de las protagonistas perfectas y maravillosas que se hartan de comer y no engordan y con 25 años ya han llegado al mejor puesto del lugar en el que trabajan.
    En fin, parece una historia entretenida y llena de sentimientos con personajes más parecidos a la realidad que en otros libros.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la recomendacion, se ve muy bueno <3
    Diana de Aventura En Libros

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Este es el tipo de libros que suelo disfrutar mucho. Además, me encanta que cuenta con una protagonistas curvy, parece mentira que a estas alturas sea tan difícil encontrar libros de romántica con protagonistas con curvas. Ahora ya solo falta que los chicos dejen de ser dioses perfectos jaja
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Le tenía echado el ojo a esta novela y es que me ha parecido muy divertida siempre. Además todavía no he leído a la autora y me apetece conocerla.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  16. Holaaa

    La portada me gusta, es una monada jeje por lo demás, lo dejo pasar, no me atrae la historia.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta
    Pues me ha gustado mucho tu impresión y no he leído nada de la autora, así que me encanta añadir cualquiera de sus libros para tenerla en cuenta. Este de humor y amor parece perfecto para disfrutar ya que me encanta la comedia romántica. Así que es un placer leerte con libros tan interesantes como el que nos cuentas. Gracias bella
    Cazafantasia 🧡

    ResponderEliminar
  18. Hola, no sabia sobre este libro y eso pasa muy seguido con los autopublicados y me alegra que muchos de los que tienen blog ayuden con la difisión de la obra.
    Parece ser una lectura que me puede gustar pero bueno veremos en un futuro si le doy una oportunidad

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta.
    Le tengo muchas ganas a esta novela, se que la disfrutare mucho cuando la lea. Me alegro que te gustase tanto. En cuanto encuentre un hueco la leeré, ese el tipo de historias que me apetece leer en estos momentos.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Se ve una novela divertida, pero no termina de llamar mi atención...no sé si me anime.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  21. Holis!!
    Que bueno que hayas disfrutado de tu lectura
    cuando termine unos pendientes en mis lecturas tendré en cuenta esta novela que si bien no conocía se ve que la disfrutare mucho.

    Muchas gracias por compartir tu reseña.
    Nos Leemos!! Saludos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me parece un libro muy interesante y con muchas emociones, me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario