Reseña de "Todas las canciones hablan de ti" de Lorena Pacheco

Ficha técnica

Título: Todas las canciones hablan de ti

Autora: Lorena Pacheco

Independently published

Nº páginas: 192

Fecha de publicación: diciembre, 2019

Género: romántico

ASIN: B0832SLGR4

Enlace de la compra



Sinopsis

Daniela tiene una promesa que cumplir. A pesar de sentirse rota y perdida, y de tener que llevar unas botas que pertenecieron a otros pies, lo único que le importa es el deseo de cumpleaños de alguien a quien no puede fallar.

Pero incluso en un viaje planificado a la perfección puede ocurrir algo que lo cambie. Un fin de año en Edimburgo. Un chico con voz de ángel. El destino. El fin del mundo. Y unas notas arrastradas por el viento que pueden salvar a una chica de ojos grises de la oscuridad


Mis impresiones


¡Hol@! A este libro le tenía muchas ganas, era una lectura pendiente. Por fin, la traigo al blog. Se trata de una novela romántica contemporánea; Todas las canciones hablan de ti de Lorena Pacheco. Es la primera novela que leo de la autora y, me quedado maravillada con su estilo.

Estructurada con un prólogo, con 24 capítulos titulados y un epílogo. Narrado en primera persona por Daniela. Todas las canciones hablan de ti nos presenta a dos hermanas en la noche de fin de año. Paula al fin podrá viajar con Daniela a Edimburgo. Lo tiene todo planeado; las rutas, las lugares a visitar y el atuendo a vestir.  Pero los planes se truncan cuando Paula muere en un accidente.

Daniela decide cumplir con su promesa, aún estando rota por el dolor, como un reto, emprende el viaje para descubrir todos los lugares, de la mano del diario de Paula y sus botas amarillas.

Realizar este reto, supondrá un antes y después para Daniela.


Te prometo que estaré en Edimburgo en tu próximo cumpleaños”


Al llegar a Edimburgo, Daniela siente que no debería estar allí, echa de menos a su hermana. Este viaje deberían hacerlo juntas. Se siente perdida y desorientada.

Estaba muy unida a su hermana, era su punto de luz y el dolor que siente, es cada día más grande.


Se me van los ojos a tus botas, hermanita. Siempres estás tan presente”


En su estancia, se cruzará con Zac, un músico callejero español, que toca la guitarra y compone, y vive en Edimburgo. Enseguida congeniaran rápidamente.

Zac tiene su propio historia personal. Se convierte en un gran apoyo, para Daniela. Será quién haga ver a Daniela, que tiene que seguir sus propios pasos. Su propio camino.


Vamos a dejar que la vida nos sorprenda y, con suerte, nos hará cruzarnos con una chica de ojos grises que dará significado a cada canción”.


Daniela y Zac son los personajes protagonistas de esta historia. No hay muchos personajes secundarios, pero no lo necesitan. Es un amor que se cuece de forma lenta, muy romántica. Un amor instalove que se cuela de forma sutil, sin darnos cuenta, entre tanto paseo de la guia de paula.

El estilo de la autora es sencilla, ágil y a su vez, emotiva. La autora nos regala bellas ilustraciones de los lugares, que acompañan a los protagonistas.  Sin duda seguiré leyendo a la autora.

En esta bella historia, también está muy presente multitud de referencias musicales, el mundo de Harry Potter y, lugares de la ciudad de Edimburgo.

En definitiva Todas las canciones hablan de ti es una novela romántica, que nos cuenta una historia sobre la pérdida de un ser querido, del duelo, y de la forma de superación. De querer hacer cosas sin sentir la necesidad de hacer fallar a la persona querida que ya no está. Una historia de amor bonita, que se lee de forma sutil y deja sentimientos a flor de piel. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 5/5 ⭐


Sobre la Autora

Lorena Pacheco. (Valencia, 1988) Es diplomada en Turismo, pero lo que realmente le apasiona es escribir. Tras varias ideas guardadas en un cajón, se lanzó a plasmar sobre el papel una historia que bailaba en su cabeza. Desde entonces, ya no ha podido dejarlo. Adicta a las novelas románticas, siente especial debilidad por las protagonistas reales, divertidas e imperfectas.

Podés encontrar sus obras publicadas en Amazon

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. I am following your blog please visit my blog and click advertisement on my blog

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bien que esta historia te haya gustado tanto. La portada me parece muy bonita, y genial que tenga esas referencias musicales. Lo que has comentado de la pluma también es todo un plus.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Este libro es de los que nos gustan, es ideal para pasar unos ratos muy buenos de lectura. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¿Qué te digo? Fue de mis mejores lecturas del año pasado, disfruté tanto, me cautivó tanto esta mujer con su pluma y esta historia, lloré y me enamoré, así que no puedo desear más que siga trayendo historias del género
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Uff una historia muy dura.
    La dejaré para cuando me apetezca leer algo que me llegue muy dentro.
    Además no he leído nada de la autora y tengo ganas de leer algo de ella.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, a pesar de estar pasando por un momento de duelo, pero creo que merecerá la pena esta historia. Me alegra leer que la has disfrutado. Yo estoy deseando conocer la pluma de la autora :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta!
    No conocía este libro, pero desde el primer momento me ha enamorado la portada. Por lo que nos cuentas, me parece que me gustaría leer esta novela. Dura, difícil, pero a la vez bonita. Seguiré engrosando mi lista de pendientes... pero este me lo apunto sin dudarlo. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace años leí a esta autora y me encantó. Este libro lo tengo pendiente y por lo que cuentas, seguro que lo voy a disfrutar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!

    Al ver esta novela me he acordado de que la tengo en mi kindle pendiente de leer. Espero ponerme pronto con ella ya que me ha gustado mucho tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hooola, me ha llamado completamente este libro, ya me imaginé paseando por las calles de Edimburgo y necesito ver esas ilustraciones.
    Gracias por la reseña, ¡besos💕!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la reseña, lo dejare para despues <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Wow qué buena pinta tiene este libro, me lo apunto sin dudas. Eso sí, creo que me va a hacer llorar eh. Además, la portada me parece muy bonita y delicada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Ya había leído reseñas de este libro, sin embargo no me llamaban o no era el momento. Ahora que me propongo leer dos libros de romance en este año, me parece que este será uno de los elegidos.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marta!
    Cómo me alegra que hayas disfrutado de la historia de Daniela y Zac ^^ Me encanta Lorena Pacheco y esta novela fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Hace un par de días me llegó la última publicación de la autora, la historia de Lara, amiga de Daniela. Estoy deseando leerla.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues este es uno de esos libros que tengo en el Kindle y, como no lo veo a menudo, se me olvida que está ahí, lo que es una pena, porque le tengo muchísimas ganas. Así que gracias por recordarme con tu reseña que está en mi poder, lo leeré pronto seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Yo la tengo esperando en el kindle

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta.
    Esta novela la tengo en mi biblioteca esperando ser leída. Después de leer tu reseña y la puntuación tan buena que le diste ya estoy tardando.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Sólo he leído Mierda en mis Tacones de la escritora y me gustó bastante.
    Este sería un cambio de estilo, puesto que el otro tenía sus momentos para reírse y creo que en este no va a haber ninguno.
    Me gusta lo que nos cuentas de la historia así que es un libro al que le daría una oportunidad.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta
    Hace tiempo que leí a Lorena con esta bella historia y me conquistó totalmente, los temas son duros, sin embargo la pluma evoca emociones maravillosas. Sin duda pienso seguir leyendo a la autora, seguro que es fantástico volver a disfrutar de sus otros libros, espero que pronto, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Jo, este lo tuve en pendientes durante mucho tiempo y al final no me puse con él. Después lo he dejado pasar, pero me arrepiento un poco, después de leer tu reseña, tengo que leerlo sí o sí. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me alegra que hayas podido disfrutar tanto de la autora! Yo la verdad es que no soy mucho de este estilo, asi que no creo poder disfrutar esta lectura como se merece. Por el momento la dejo pasar, pero no la descarto por completo! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Holis!!
    Pero que hermosa lectura promete este libro. Creo que me vendría muy bien esta novela. Excelente reseña.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que creo que es un libro que podría gustarme por la historia que tiene, gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Veo que te ha gustado mucho y el libro me llama la atención, así que me lo llevo anotado.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Muchas gracias por esta reseña tan bonita! Qué ilusión que te haya gustado la historia de Daniela. Un abrazote❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario