Reseña de "Leteo" de Daniel Mendoza

Ficha técnica

Título: Leteo

Autor: Daniel Mendoza

Independently published

Nº páginas: 269

Fecha de publicación: 2020

ASIN: B08FKTVT4V

Enlace de la compra



Sinopsis

El protagonista se despierta en una cabaña desconocida después de haber sufrido un accidente y bajo los cuidados de un desconocido.

No recuerda nada de su vida pasada y emprende una aventura para encontrar respuestas.

Nada es lo que parece.

La búsqueda de la verdad es difícil, y más, si no sabes en quién confiar.


La nueva novela del autor de Secretos y mentiras. Un thriller que trata sobre la búsqueda de la verdad.


Sobre la lucha del ser humano por encontrar su camino.


Mis impresiones

¡Hol@, queridos lectores! Hoy traigo la reseña de Leteo, la segunda novela de su autor Dani Mendoza. Autor que ya había reseñado anteriormente en el blog, con su novela Secretos y mentiras. En esta segunda novela,  nos sorprendre con una nueva historia totalmente diferente.

Estructurada en 34 capítulos titulados, Leteo nos presenta la historia de Cole. Herido y desorientado, se despierta dentro de una cabaña, entre las montañas de Stonrefell, donde vive Alfred. Según le cuenta Alfred, ha sufrido un accidente, pero Cole no recuerda nada. No recuerda su nombre, no recuerda cómo sucedió el accidente, ni qué intención tenía al ir a ese pueblo, a dónde se dirigía, ni cómo a llegado hasta el. No recuerda nada.  ¿Debe confiar en lo que cuenta Alfred?

La búsqueda de la verdad, nos llevarán a meternos dentro un laberinto de conspiraciones, asesinatos y mentiras. Dónde nada es lo que parece.

La ciencia, el poder y gente que juega a ser Dios, están presentes en esta novela. Protagonistas sin duda, junto con los personajes principales.

Respecto a los personajes, nos encontramos con personajes principales bien construidos y definidos. Personajes que haces que empatices con ellos, para luego engañarte sin piedad. Sorprendiendote hasta el final.

El estilo del autor es ágil y ameno, con un lenguaje coloquial nos va adentrando en una historia, que en un principio parece sencilla, pero, a medida que avanza la lectura, la trama se va complicando.

Una de las primeras cosas que hice, fue buscar el significado de la palabra “Leteo” y a partir de allí deje que la trama me atrapará.

El autor ha sabido muy bien conjugar una trama sencilla y bien elaborada, colandonos de forma sutil temas tan interesantes como es la neurociencia, planteandonos infinidad de preguntas como;  ¿hasta dónde puede llegar la  ciencia?, o ¿dónde la acción humana debe pararse?   

Desde mi punto de vista, hay como dos partes. Una primera parte que corresponde donde la acción tiene más importancia, donde el protagonista irá en busca de ayuda y, de la verdad de lo que rodea su accidente.  Por inverosímil que parezca, ya que esta parte tiene más acción, fue la parte que encontré como más densa y me costó un pelín su lectura.   En una segunda parte, el pasado de Cole será la clave de todo. En esta parte, se aprecian más los giros inesperados, descubriendo una verdad inesperada. Particularmente, esta es la parte dónde más he disfrutado de la lectura.


Todos somos materia. Todo está conectado. Somos parte del universo”


En definitiva Leteo es una novela de suspense que no os dejará indiferente, que te hará dudar, reflexionar y posicionarte en saber dónde se encuentra la ética y la cabida de la moralidad. Una lectura que os recomiendo a que le deis una oportunidad.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Daniel Mendoza López (Tarragona, 1988) se considera un ávido lector desde pequeño. Aunque estudió informática, trabaja como comercial mientras explora su faceta de escritor. Tras publicar con Libros.com su primera novela, El declive de la humanidad, vuelve con el thriller de la mano de Secretos y Mentiras, con el que sigue generando tensión y misterio. Y podéis encontrar en Amazon

Puedes seguir al autor en su página de Twitter e Instagram

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues este libro lo tengo esperando en kindle y no creo que tarde mucho en leerlo. Tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que sea un libro del que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! M'agrada com l'has descrit. Un laberint de conspiracions i secrets i que es va complicant a mesura que avança la història. Crec que m'agradaria llegir-lo i que és bastant del meu estil. Una abraçada :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta y el título es de lo más interesante. Me ha gustado saber que el lenguaje es ágil y coloquial. Lo de la neurociencia también pinta bien ^_^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! Hemos visto este libro en redes bastante pero nosotras no tenemos tiempo con tantos compromisos y tantas cosas que hacer, y parece que está muy bien. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Debo decir que tiene mucho que no leo nada de este tipo de género, y hay cosas que haces que me dan ganas de descubrir el misterio que encierra, no tengo mucho tiempo, pero no lo descarto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este tipo de thriller.
    el protagonista aparece sin conocer nada sobre lo que hay a su alrededor y pasado.
    Me tomo nota, que seguro que me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    la verdad es que la sinopsis de este libro llama bastante la atención por el comienzo tan abrupto y misterioso que tiene pero, además, es de estos que nos invitan a pensar y reflexionar acerca de los límites de la ética y la moralidad así que, por mi parte, no habría ningún problema en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues veo que tiene buena pinta y en general está consiguiendo muy buenas opiniones esta historia :). Por lo que cuentas creo que me puede gustar, el tema de la ciencia me encanta, aunque de momento lo dejaré para un futuro :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado esta lectura. A mí no me acaba de llamar, por lo que prefiero darle prioridad a todos los pendientes que sigo teniendo en cola. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. Hooola, estos libros siempre me llaman pero siempre se me hacen pesados, me alegra que siempre los disfrutes 🥰.
    Un beso y gracias por la recomendación 💕

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!

    No conocía esta novela, me alegro de que disfrutaras de esta lectura que la verdad es que no pinta nada mal. Ahora tengo que buscar el significado de Lateo como hiciste tu.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! muchas gracias por tu recomendacion, no conocia para nada el libro, pero como tengo muchos pendientes lo dejare para un futuro <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marta!
    No conocía el libro ni el autor, pero su trama me recuerda bastante a Misery , espero que al menos el prota no haya caído en manos de un perturbado jaja De momento no creo que lo lea porque tengo mil pendientes, pero me alegra saber que te dejó buen sabor de boca el libro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola

    No conocía el libro, lo anoto en mi lista.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marta!
    Tengo pendiente de leer todavía el primer libro del autor, y por lo que dices de esta historia también acabaré leyéndola en algún momento, me encanta cuando el autor juega con los personajes para sorprender al lector :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no he leído nada del autor todavía, aunque le tengo muchas ganas porque he visto muy buenas opiniones de su anterior libro, y de este también, como la tuya. A ver si pronto puedo estrenarme con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Pues este libro lo tengo esperando en kindle, pero no me da la vida

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta.
    Es la segunda reseña que leo de esta novela y definitivamente me la llevo anotada. Parece que su lectura es muy interesante. Siendo un thriller sin dudar tengo que leerlo.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta
    Tengo que confesar que su primer libro lo tengo empezado, pero no lo he terminado y es porque los pendientes o por la pluma algo densa. Sin embargo lo tengo que terminar pronto para ver si casa con mis gustos, así puedo avanzar con este libro segundo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo leí hace poquito y me gustó bastante. Coincido contigo en que la reflexión ética que nos deja es muy interesante. Además, el estilo de Daniel es estupendo.
    Un besote!!
    ELEB 💜💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ay me encanta el titulo que tiene este libro, la verdad es que no conocia de nada el libro, pero ya la significacion del titulo me encanta. Me parece que es una historia que podria gustarme, sobretodo si es tan interesante la reflexion que propone. Me lo llevo apuntado! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Holiss!!
    pero que interesante se ve esta novela, me podre a investigar al sobre este libro.
    Muchas gracias por tu reseña

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que parece un buen libro, no lo conocía. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    Esta vez lo dejaré pasar porque no termina de llamarme la atención, pero no lo descartaré para más adelante. Me alegra que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario