Reseña de "La noche de la avalancha" de Mario Gómez Giménez

Ficha técnica

Título: La noche de la avalancha

Autor: Mario Gómez Giménez

Editorial: Universo de letras

Nº páginas: 400

Fecha de publicación: junio, 2020

Género: Ciencia ficción

Enlace de la compra



Sinopsis

El terrible suceso de Barcelona no ha sido el único en surgir al inicio del verano del año 2019. Casos puntuales de infección se están localizando en ciudades y poblaciones cercanas a la provincia de la ciudad condal. También en ciudades internacionales como Roma, Lisboa, París, Londres, Praga o Ámsterdam, pero siempre con la discreción de los gobiernos implicados y la ayuda de los medios de neutralizados.

Álex Torrent creía poder llegar a la salvación escapando de Barcelona por los túneles del metro. Pero una vez fuera de la ciudad, se encontrará con que parte del país, comienza a ser engullido por los mismos demonios contra los que tuvo que luchar horas atrás. Sin descanso, su objetivo no solo será sobrevivir otra vez, sino trasladar a su familia a un lugar seguro.

Mientras tanto, Eva Llull y su grupo recorrerán parte de Europa junto al equipo de investigación del diario Le Monde. Continuarán recabando información acerca del terrible suceso de Barcelona desde todos los ángulos para destapar al mundo la auténtica verdad.

Esta vez con innumerables riesgos que podrán en peligro sus vidas y las de sus seres más queridos.


Mis impresiones

¡Hol@! Hoy traigo al blog la reseña de La noche de la avalancha, la segunda parte de El único hombre vivo, una novela que tenía muchas ganas de leer. No era asidua a la lectura de este género, pero el autor ha hecho que sea un género cómodo y que sobre todo, disfrute.  

En esta segunda novela, la trama continúa dónde terminó la primera parte. Lo que iba a ser un brote controlado, resulta ser un supuesto virus descontrolado que amenaza al mundo.

Los agentes de policía Álex Torrent y Xavier, junto con la joven Nicole, se encuentran intentando salir de la ciudad de Barcelona, a través de los túneles. Su cometido será refugiarse, junto con su familia y amigos, de los infectados llenos de rabia y gruñidos.

Por una parte, nos encontraremos con la periodista catalana Eva Lllul que se une junto con otros periodistas internacionales, para investigar de dónde proviene este virus.

Detrás de estos periodistas, nos encontraremos con un trio formado por agentes, contratados por el gobierno, para buscar a los periodistas y evitar que la noticia salga a la luz.

Respecto a los personajes, seguiremos las pericias del policía Álex Torrent por mantener a su familia y amigos a salvo de los infectados y, a la periodista Eva Lllul en ir en busca de la verdad de este virus que siembra el caos en la ciudad y el deber de contarlo al mundo entero.

Junto a estos personajes, a lo largo de la novela iremos descubriendo nuevos personajes. Todos con su cometido.

No os encariñéis con ningún personaje, porque en cualquier momento el autor nos puede sorprender y nos deja huerfanos.


El estilo del autor es adictivo, sencillo y ágil. Los capítulos no son muy extensos, así que su lectura es amena. Estructura en 64 capítulos, esta narrada en primera persona, por el personaje de Álex y en tercera persona por los periodistas y el gobierno.

Con un ritmo frenético y giros inesperados, la lectura de cada capítulo es un sinvivir, la acción es constante, vas a contrareloj de forma intensa junto con los periodistas en busca de la información necesaria y con el personaje de Álex, en constante tensión para ponerse a salvo.

En esta segunda parte, no sólo nos encontraremos a más zombies, sino que también más acción, conspiraciones y asesinatos. Donde cobra importancia el papel de la información. Por parte del gobierno, como medio para engañar y ocultar dicha información a la sociedad, mientras que los periodistas, solo buscan la verdad.

¡Quiero más! El autor ha cerrado tramas, pero nos ha dejado con la incertidumbre que pasará con ciertos personajes. Espero que no nos haga esperar mucho, para leer la tercera parte.

En definitiva La noche de la avalancha es una lectura adictiva y voraz que combina el género de terror con el thriller. Una lectura que engancha, al igual que la primera novela. Y, si os gustó la primera novela, seguro que os gustará esta continuación. Para los que nos han leído al autor, ¡os lo recomiendo!


Valoración: 5/5 ⭐


Sobre el Autor

Mario Gómez Giménez. (Barcelona, 1984) Es amante del género de terror, la ciencia ficción y la intriga. También es un cinéfilo, porque en el cine es donde precisamente encuentra gran parte de su inspiración a la hora de escribir. Se puede notar perfectamente en el argumento de cada uno de sus libros. Su anterior obra, El único hombre vivo, precuela de esta novela, fue un éxito rotundo. En solo medio año fue leída por más de mil personas con críticas altamente positivas y reseñada en centenarios de blogs literarios. Páginas web del mundo de la literatura como Goodreads, Amazon o Babelio certifican ese éxito. Si te gustó la anterior, no te pierdas todo el material que el autor ha propuesto en este nuevo título para deslumbrarte y sorprenderte. Conspiraciones, terror, acción, catástrofes, investigaciones periodísticas, asesinatos y más trapos sucios de la mano del género Z.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado tanto. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    He leído el primer libro de esta saga y me gusto mucho y tengo ganas de leer esta segunda parte que encima me ha gustado lo que nos cuentas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! no lo conocía y no termina de llamarme la atención, pero aún así no lo descarto por completo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto este libro por redes, todos habláis muy bien de él ^_^ Me alegra que te gustara y que tenga sorpresas. No es una historia que me llame especialmente así que la dejo pasar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo también lo leí hace poco y me gustó mucho, a ver cuando tenemos la tercera parte.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! Hemos visto mucho los libros del autor en redes y todos los comentarios son buenos pero no estamos preparadas para leer este tipo de libros en este momento, besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué guay que esta parte también te haya gustado ^^. Este libro está cosechando muy buenas críticas, así que al final me animaré sí o sí xD. Espero disfrutarlo tanto como tú y ojalá no tengas que esperar mucho para la tercera parte :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aquí me he quedado yo, en este libro. Espero poder leerlo pronto porque el primero me encantó.
    Además que me quedé con ganas de más.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. ¿Terror, Thriller y Zombies? Me apunto esta bilogía/trilogía. Esperaré a ver si el autor saca la tercera parte y me decidiré a empezarla porque la pinta que tiene es bastante buena. Gracias por la reseña💙

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Debo decir que en este punto, se que no debo leer este libro. ¡Tengo el primero! Pero mi problema es que conforme voy leyendo, me doy cuenta que no son obras para mi, por lo que no sé... no sé si me podré lanzar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Wow muchas gracias por tu reseña, lograste que ahora si quiera leerlo, espero ligerar mas mis pendientes y me pongo con el <3

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Leí la primera parte y me gustó mucho a pesar de que no soy de zombies: era un libro corto con pocas descripciones lo cual hizo que los zombies no me dieran
    el asco que me suelen dar y tuviera que dejar el libro.
    Creo que esta segunda historia me iba a gustar más todavía que la primera así que solo es cuestión de tener tiempo para leerlo y esperar a que salga la tercera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!

    Me alegro de que disfrutaras tanto de esta lectura, yo la tengo super pendiente ya que la primera parte me dejó con ese final que necesito saber que pasa.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Tengo muchas ganas de leer estos libros, solo que no sé de pronto se me olvidan y compro otros. Sigue llamando mi atención, espero leerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegr que hayas disfrutado de esta segunda parte
    A mí no me llama especialmente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, yo no creo que me anime con la historia.
    Gracias por tu reseña.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Marta!
    Me alegra que hayas disfrutado con esta lectura. Desde que supe de estos libros les tengo ganas, pero aún no he podido leerlos. Me intriga muchísimo su trama y adoro el terror mezclado con thriller. Ojalá pronto pueda contarte mi opinión.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta.
    A mi me gusto mucho cuando la leí. La pluma de Mario nunca defrauda. Una lectura adictiva muy recomendable.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Marta!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro. La primera parte no me llamó mucho, aunque sí me gustó que se ambientase en parte en Barcelona, así que esta segunda parte no creo que la llegue a leer. Eso sí, me gusta lo que comentas de que es un autor que no tiene miedo a matar a sus personajes, me encanta que los libros contengan muertes inesperadas y te tengan en vilo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo me quedé en el primero, pero es cierto que tal y como dejó el final, estaba para devorar el segundo. La verdad es que el autor tiene el don para dejarnos con la miel en los labios. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    Tengo la primera parte por leer pero este mes cae sí o sí porque estoy deseando leerla y no me puede llamar más.
    Me alegra saber que el autor tiene un estilo muy ágil de leer y que los capítulos son cortos.
    Te haré caso y no me encariñaré de ningún personaje jajaja ;)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa
    Pues el primero me gustó bastante y espero no tardar mucho en empezar este segundo. Por lo que cuentas me lo pasaré genial jaja


    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola

    No soy mucho de este genero y no sabes las reseñas tan positivas que he leido sobre estos libros y me alegro por el autor, pero estos libros no son para mi seguro que uno que otro se anima

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  26. Holis!!
    Este no seria mi genero favorito pero has hecho que sienta ganas de leer esta novela.

    Nos leemos!! Saludos
    ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  27. hola!
    la verdad es que leí el primer libro dl autor y me gustó pero no es lo que habitualmente leo

    saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que nunca he leído un libro sobre zombies y tiene muy buena pinta, no conocía el libro. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario