Reseña de "Solo un Insta(gram)NTE" de Alissa Brontë

Ficha técnica

Título: Solo un Insta(gram)NTE

Autora: Alissa Brontë

Autopublicado

Fecha de publicación: mayo de 2022

Número de páginas: 273

Enlace de la compra







Sinopsis

¿Qué pasaría por tu cabeza si de repente en tu cuenta de Instagram pudieras ver retazos de tu futuro?

  1. Pensarías que el Puto Dios de los Hackers ha asaltado tu cuenta y decides que, si lo encuentras, te casarás con él.

  2. Te obligas a mantener la calma y tratar de hallar una explicación razonable a esa locura en la que se ha convertido tu feed.

  3. Piensas que te has golpeado la cabeza y tienes amnesia. No recuerdas nada porque tienes amnesia, claro.

  4. Todas son correctas.


Y es que todo puede cambiar en un solo INSTAgramNTE



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de Solo un Insta(gram)NTE de la autora Alissa Brontë, novela que participa en el Premio Literario Amazon 2022


Solo un Insta(gram)NTE, nos presenta a Tay una joven estudiante del último año en el instituto, de un pequeño pueblo de Tennesee, que una noche pide un deseo a una estrella fuga; Saber como va terminar su ultimo año del instituto...

Y mira por donde, ¡deseo concedido! A través de las publicaciones de su Instagram podrá ver lo que va suceder. Habrá publicaciones que no le gusten, así que hará lo posible para cambiarlas .¿Podrá hacerlo?


Si quieres las estrellas, vuelco el cielo”



Nos encontraremos con personajes bien construidos y definidos. Personajes que dan mucho juego, tanto los secundarios como los principales, donde resalto a los madres de nuestros protagonistas que son geniales y al adorable Luk.


Taylor es una joven que estudia su último año del instituto, jugadora de baloncesto y reportera del periódico. Su vida esta apunto de cambiar al ir a la universidad, nuevos amigos, nuevas experiencias.. lo que no esperaba que en su último año de instituto fuera a cambiar de tal manera. Junto con sus amigas Lauren, Morgan, Savannah y Alison nos demostrarán el valorar de la amistad. 
Me reído mucho con los pensamientos de Taylor.

Jordan Berry. Es el capitán y quaterback del equipo de futbol. Es un joven muy popular junto con su hermana gemela Barbara. Que junto con las BFF les complicará sus últimos días de instituto.

Alex Colton. Es el capitán del equipo de baloncesto. Es responsable y vecino de Taylor, que no se soportan debido a un enfrentamiento que tuvieron en el pasado. Ahora tienen que hacer un trabajo juntos. Es difícil no enamorarse de este personaje. Aunque al principio puede parecer un huraño pero demuestra ser mucho más que corazón.

Aunque nos encontramos en su mayoría personajes juveniles, vamos a encontrarnos con dos adolescentes muy maduros para su edad. 


Uhhm ahí está, la famosa sonrisa mojabragas. La echabas de menos, ¿verdad? Confiesa, a mí no puedes engañarme”


Me ha gustado descubrir que he disfrutado del estilo de la autora. Por lo que he podido investigar, la autora tiene varias obras publicadas y de temática diferente, lo por que me gusta la versatilidad de la autora. 

Narrada en primera persona, a través de Taylor nuestra protagonista, con capítulos cortos. La novela se estructura en treinta y ocho capítulos titulados y con un epílogo final.

No es un género que lea habitualmente, pero he quedado maravillada tanto por el estilo de la autora como de la historia en si. Me ha parecido original utilizar el tema actual de las redes sociales, con su toque de madurez de los jóvenes protagonistas, y con los personajes de las madres que me han divertido por igual que me han enternecido.

Es una lectura entretenida donde vamos a encontrar el cliché Enemiers lovers se va cociendo a fuego lento, pero, donde toca varias temas actuales como el bullying, las redes sociales, las enfermedades, el deporte, la amistad, la familia y del valor de perseguir lo sueños.

En definitiva Solo un Insta(gram)NTE es una novela romántica juvenil, divertida, y fresca que te hará pasar un buen rato. Una lectura que os recomiendo.



Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Alissa Brontë. (Granada, 1978) Desde su adolescencia ha destacado en literatura romántica, juvenil y fantástica, y ha sido galardonada durante tres años consecutivos en diversos certámenes literarios. Bajo el seudónimo de María Válnez ha obtenido un notable éxito con sus libros autopublicados, Devórame y Precisamente tú, por lo que está considerada como una de las futuras promesas literarias.

Encontrarás más información sobre la autora y su obra en su web.

En Amazon encontrareis sus obras publicadas y podéis seguir al autor en su página de Twitter o de Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Pues me llama la atención! Parece ligera y perfecta para el verano!! La tendré en cuenta!! Gracias por la reseña.
    Besazos!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que puedo decir que he leído casi todo de la autora y también que me ha sorprendido gratamente con esta obra juvenil que es fresca y tiene su punto original y divertido. Tay de mis mejores protas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo un sí y no con la autora. Tengo muchas ganas de leerla, pero no me lanzo. Veo novelas que me llaman, no las leo por lo que sea y cojo y me leo la siguiente y esa no me convence y así entro en un ciclo del que no salgo. A ver si me animo con ella, pero con una que me venga bien. Muchas gracias por la reseña, porque creo que esta me va a gustar.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me encanta los temas que trata y que se vayan conociendo lentamente, así que me lo llevo anotado que además la autora me gusta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Gracias por la recomendación, aunque este no me llama mucho la atención ene stos momentos... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que tiene que ver con las redes sociales me encantan asi que creo que me animo de cabeza y a ver si de paso podemos apoyar un poco a la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues conozco a la autora desde hace ya bastante, pero creo recordar que todavía no he leído nada suyo, y eso que tiene varios libros, así, más del estilo sobrenatural, que me llaman un montón. Pero creo que, aprovechando que tengo Unlimited, voy a empezar leyendo este. Me gustan los salseos de instituto, no lo puedo evitar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muy buenas referencias de esta autora, pero justamente esta historia me llama 0.
    No me preguntes por qué, pero los títulos del libros que son juegos de palabras un poco random, me echan bastante para atrás de primeras.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!¿Como estas?
    Se ve que es muy interesante esta propuesta por los temas que trata, ya me imagino que si eso nos pasa en la vida real, ya ni entrariamos a las redes sociales xDDDDD o quizas si, no se, ya depende de cada quien, muchas gracias por la recomendacion y excelente reseña, me encantan <3

    Bonito Sabado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    parece la típica novela que apetece leer ahora en vacaciones por su estilo fresco y desenfadado :) a lo mejor sin leer tu reseña no me hubiera planteado leerla, pero ahora estoy convencida de que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marta! No he leído a Alissa Brönte, pero me ha llamado la atención el tema de la novela me ha parecido muy original. ¿ Será verdad que los deseos de las estrellas fugaces se hacen realidad? Yo creo que si . Gracias por la recomendación. ¡ Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!

    La verdad es que yo también disfruté mucho de esta lectura y es que la autora tiene una pluma de lo más fluida y de momento nunca me ha decepcionado.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario