Reseña de "Doce campanadas y un beso" de Oliva Ardey

Ficha técnica

Título: Doce campanadas y un beso

Autora: Olivia Ardey

Editorial: Versatil romántica

Fecha de publicación: noviembre de 2013

Número de páginas: 90

Enlace de la compra







Sinopsis

Un tiempo después...

DOCE CAMPANADAS Y UN BESO

Al morir su mujer, Diego ha vuelto al pueblo de Teruel que lo vio nacer para empezar de nuevo. Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos, pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse.

El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, se topa con Vanesa, una agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés. Vanesa es un soplo de aire fresco, desafiante y pasional, suave como una mariposa y dura como el acero.

El amor llega como un regalo inesperado, pero ella ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que es perder a la mujer que amas, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aún más difíciles. Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año…



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de Doce campanadas y un beso de Olivia Ardey, la continuación de Bésame y vente conmigo.

Tras acudir a la boda de su amigo Álvaro, Diego Nuño junto con su hermano pequeño se dirigen hacia su casa. Durante le trayecto se encontrarán con una agente Guardia Civil con un fuerte carácter y con ganas de poner multas. Una joven que le pondrá la vida patas arriba.

Los personajes están bien construidos y definidos, muy reales y cercanos. Esta es la pareja protagonista, que tienen un fuerte carácter y una forma divertida de hacerse notar:

Diego es un joven viudo con dos niñas pequeñas, que tras la pérdida personal decide volver a su pueblo para tener cerca a su familiar y, además de ejercer de veterinario rural. Es un joven serio y responsable.


Vanesa es una joven muy madura para su edad, con las cosas muy claras y que ejerce como Guardia Civil en Tarabán. 

Es pasional y con un fuerte carácter, que le encanta poner multas.



Nos encontraremos a los personajes secundarios, que ya conocíamos en la anterior novela Bésame y vente conmigo. Así veremos como continúan las vidas del abuelo Cele, Álvaro, Nico y Celia.

El estilo de la autora es ágil, sencillo y directa. Con un lenguaje coloquial nos sumerge en una historia amena que esta estructurada con ocho capítulos titulados y un epilogo final. Leer a la autora, es una apuesta segura.

Tanto la portada y el título dan la impresión de ser una novela navideña, pero no es el caso ya que la novela empieza en el mes de mayo. Y me hizo gracia, como utiliza  los títulos de los capítulos a modo de refranero.

De lectura corta y rápida, no me hubiera importado que se alargará un par de páginas más y algún que otro giro inesperado, porque ciertos detalles serán algo previsibles.

En definitiva Doce campanadas y un beso es una novela romántica fresca, divertida y entretenida, que os recomiendo leer a continuación de Bésame y vente conmigo. Espero que disfrutéis de esta lectura.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Olivia Ardey. Autora valenciana, ha participado con sus relatos en múltiples revistas y antologías. Activa presencia en blogs, webs y redes sociales dedicadas a la literatura romántica española como Románticas al Horizonte, Autoras en la Sombra o El Rincón de la Novela Romántica. Ha participado en todas las Jornadas y Encuentros de Narrativa Romántica que se celebran en España desde 2008 hasta la fecha, como ponente o participante. Finalista Premios Dama a la Mejor Autora Romántica (2009) y a los Premios Rincón Romántico (2009) en la categoría Mejor Autora Novel.

En su blog encontrareis más información de sus obras publicadas y podéis seguir a la autora en su página de Twitter o de Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    Hace tantos años que leí este libro, y aún lo recuerdo con cariño. Olivia Ardey fue de las primeras autoras que me tocó el alma con personajes de a pie. ¡Y encima en mis fechas preferidas!
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Lo leímos hace un montón, y nos gustó muchísimo, entendemos todo lo que te ha gustado también a ti. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Pues no lo conocía!! Pero me lo anoto!! Me ha llamado la atención y me parece un libro perfecto para un bloqueo o para cambiar un poco de género jaja
    Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues conozco a la autora desde hace tiempo pero, si no me falla la memoria, no he leído nada suyo todavía. Me apunto estos, que son cortitos y para empezar eso es genial.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta!
    Aunque parece un libro que me podría llegar a gustar, últimamente no hago más que embarcarme en sagas y necesito poner freno jaja así que no creo que me anime, al menos por el momento.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y recuerdo que me encantó. Me gusta mucho como escribe esta autora.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa 😘
    Creo que esta lectura está genial para pasar un fin de semana entretenido con un libro. No me importaría darle una oportunidad a ver qué tal está 😃
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Es verdad que ahora ando con tantos pendientes que no me animo con más, pero quizá más adelante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me encantan las historias en donde el protagonista después de un suceso tragico, rehace su vida y sigue adelante <3 muchas gracias por tu excelente reseña <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me encantan las historias en donde el protagonista después de un suceso tragico, rehace su vida y sigue adelante <3 muchas gracias por tu excelente reseña <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Me alegra que sea divertida y fresca, además de corta, aunque no encaja bien con lo que suelo leer ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Marta!

    Me encanta cuando hacen novelas cortitas inspiradas en personajes secundarios de otras novelas.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario