Reseña de "Po, el fantasma sin voz" de Juan María González de la Rosa

Ficha técnica

Título: PO, EL FANTASMA SIN VOZ

Autor: Juan María González de la Rosa

Editorial: Neopàtria

Número páginas: 66

Fecha de publicación: abril de 2023

Enlace de la compra




Sinopsis

Po es un buen fantasma y siempre está dispuesto a ayudar a todo el mundo. El exceso de trabajo se le acumula tanto, que un día se queda sin voz. Volver a recuperarla es uno de los retos más difíciles a los que jamás se habrá enfrentado. Para ello, tendrá que pedir ayuda a amigos, familiares y a una nueva vecina muy especial… ¿Conseguirá finalmente su objetivo?

¿Quieres descubrir como un fantasma intenta recuperar su tesoro más preciado: la voz? Solamente hay una manera…



Mis impresiones

Hol@! Os traigo la reseña de un cuento infantil que se titula PO, EL FANTASMA SIN VOZ del autor Juan María González de la Rosa. Tuve la oportunidad de ir a la presentación del cuento, además de poder conversar con el autor, fui testigo de como los más pequeños se iban con una sonrisa.


PO, EL FANTASMA SIN VOZ, nos presenta a un carismático y peculiar fantasma. Po se porta bien con todo el mundo, le gusta tener su casa limpia y los cosas ordenadas y es un poquito gruñón. Su comida preferida son las chucherías. 

Le gusta mucho leer y tiene una biblioteca con muchos libros y libros que versan sobres trucos para asustar a los niños abusones que se meten con los niños más pequeños. 

 Enseña a los niños más pequeños a defenderse. Ayuda a los payeses para que los aves y rapaces no se coman las cosechas y también, ayuda a la policía contra los ladrones y delincuentes. ¡Un primor de fantasma!.

Un día, se despierta sin voz.  ¿Cómo va poder asustar a las malas personas? ¿Cómo va a ayudar a los niños?

Para poder recuperar su voz, tendrá que ir a ver a la doctora del terror. Una doctora divertida con unos métodos de los más originales. ¿Queréis conocer a Po? Esta es vuestra lectura.

Nos vamos a encontrar personajes tan divertidos y entrañables como; el abuelo Barrigatemblorosa, la abuela Gafasdemiedo, Vampirosindiente, Monstruomucoso, Murciego, Momiapedos, Brujapulmonía y la Doctora del terror.

El estilo del autor es ágil, sencillo y divertido. Se trata de su quinta publicación y sé nota que se encuentra cómodo dentro de este género. El autor tiene el don para crear historias divertidas que, a su vez, transmiten muy bien el mensaje que quiere expresar así como, los valores que se dan en el cuento.

Es un cuento muy fácil de leer. El formato y tamaño de la letra varia y destaca algunas palabras en color. La historia de este carismático fantasma viene acompañado de preciosas ilustraciones.

Nos vamos a encontrar una obra sencilla y directa, donde trata temas importantes como el bullying, sobre valores importantes como la amistad, la familia, la confianza, el agradecimiento y el amor.

Me ha gustado mucho conocer a este fantasma, es más, no me importaría leer alguna que otra aventura. Diez capítulos que se quedan cortos.

En definitiva, PO, EL FANTASMA SIN VOZ es una lectura original y divertida para todas las edades, donde los más pequeños se lo pasarán muy bien y disfrutarán aprendiendo valores con este fantasma bonachón. Una lectura que os recomiendo totalmente.


Valoración: 5/5 ⭐


Sobre el Autor

Juan María González de la Rosa. (Sevilla, 1987), afincado en Palma de Mallorca, es maestro, profesor de Geografía e Historia y escritor. Actualmente, combina su trabajo en un instituto público y en varias Universidades, con su pasión por la escritura de obras infantiles y juveniles. Además, escribe artículos divulgativos en prensa. Su profesión, formación en literatura, su amor hacia los niños y niñas y su pasión por la lectura y la escritura, hacen que, en su tiempo libre, disfrute de crear historias para niños, jóvenes y todos los públicos en general. Son obras llenas de originalidad, innovación, valores y sobre todo, divertidas, tremendamente divertidas. Es el autor de otras obras como Aina y la mamut, El peresós sense peresa, El tesoro de Jorge y La caixa secreta dels somnis.

Podeis seguir al autor en su página de Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola guapa!
    Me llevo apuntado el libro, a mi hija le leo cuentos todas las noches para ver si coge el hábito de la lectura como su mami. Me encantaría la verdad, pero vete a saber lo que pasará jaja
    Mientras me deje yo lo intento y seguro que le encanta el fantasma po :)
    Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Lo necesito, solo voy a decir eso. Este tipo de lectura me vuelve loca y mira que ya ahora no tengo sobrinos tan pequeños
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una historia deliciosa! Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  5. Hola! Siempre es tremenda experiencia tener la oportunidad de conocer el autor y escucharlo hablar de su libro. Me gusta leer libros para niños (aunque mis hijos ya están grandes) porque tienen mensajes súper lindos y enseñazas que todo el mundo debería poner en práctica. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Sí que parece una lectura divertida, tan solo viendo los nombres de los personajes estoy segura de que entretendrá mucho a los peques.
    Ya me hubiese gustado de pequeña tener lecturas como esta, que traten temas tan importantes como los que mencionas de esta forma tan divertida.
    Muchas gracias por la recomendación ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. Me gusta los valores que trata el tema, sobre todo porque es un libro destinado para los más pequeños y ya es bueno que se le inculquen y se sientan atrapados por la lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Como estas?
    Con el nombre de Po, me recordo al personaje principal de las peliculas de Kung Fu Panda xD se ve que es un libro muy bonito con muchos valores para aprender y asi inculcarlos a los demas, muchas gracias por la linda reseña :D
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha encantado el dibujillo del fantasma. Me la voy a llevar apuntada para recomendarla a los peques que tengo en mi entorno. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura, la verdad es que llama bastante la atención y por lo que cuentas parece un libro espectacular, lo tendrá en cuenta para las siguientes lecturas. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario