Reseña de "Yo no soy Hércules Poirot" de Teresa Ortiz-Tagle y Javier Cosnava

Ficha técnica

Título: YO NO SOY HÉRCULES POIROT

Autores: Javier Cosnava y Teresa Ortiz-Tagle

Autopublicado

Número páginas: 260

Fecha de publicación: junio de 2021

Enlace de la compra





Sinopsis

Miranda Darnes se enfrenta a un grave problema: en la urbanización donde vive han desaparecido ya dos personas. Y ella está convencida de que ambas han sido asesinadas.

Además, sospecha que su nuevo vecino es Hércules Poirot. Pero eso no es posible, ya que hablamos de un personaje literario, el protagonista de las novelas de Agatha Christie.

Miranda cree que la escritora se basó en el recién llegado para crear al gran detective belga. Pero no está claro que su vecino, sea quien sea en realidad, pueda resolver las desapariciones. No tardará en aparecer el primer cadáver y entonces la sagacidad del detective se pondrá a prueba. Pronto, todas las mentiras de los habitantes de la urbanización de Styles Mansions saldrán a la luz.

Y cuando lo hagan nadie estará a salvo.



Mis impresiones

Hol@! Os traigo la reseña de YO NO SOY HÉRCULES POIROT de Javier Cosnava y Teresa Ortiz-Tagle. Se trata de Un homenaje a las novelas clásicas de detectives (Los casos de Héracles y Agatha nº 1)

En YO NO SOY HÉRCULES POIROT nos presenta al detective Héracles Polrot, que esconde cierto parecido con el famoso detective Hércules Poirot, llega a una urbanización inglesa en Style Mansions, tras haber sido contratado por John Rider para resolver un caso.

Su vecina Miranda Darnes, convencida que en realidad es el famoso detective literario, le convence para que investigue la desaparición de Lily Rier y de Claudia Weaver, dos niñas del vecindario. A la vez que, consigue convertirse en su particular Hastings y le descubre ciertos secretos de sus vecinos. La situación se complica cuando aparece el cadáver de otra vecina.

Una urbanización que no es tan apacible como aparenta, donde todos son sospechosos al tener algo que ocultar secretos y a su vez, son jueces y verdugos. ¿Conseguirán descubrir quién es el asesino, antes que aparezca un nuevo cadáver?


Entregada en mi papel de espía, fui avanzando en cuclillas por su jardín, embutida en mi grueso pijama de dormir”


Nos vamos a encontrar varios personajes bien construidos y definidos. Tengo que destacar el personaje de Polrot de gran personalidad propia, un policía belga retirado que guarda cierto parecido físico con el personaje. Siguiendo unos patrones clásicos nos mantiene el vilo hasta la conclusión del misterio, al reunir a todos los personajes juntos.

Si tuviera que indicar un inconveniente, ha sido el personaje del narrador. En ciertos momentos, se me ha hecho un pelín pesado.

Del estilo de los autores es sencillo, fresco y ameno. Con un ritmo ágil y ciertos giros supone una lectura entretenida. Ambientada en los años veinte en una pequeña urbanización, la novela esta estructura con veinte y seis capítulos titulados y un epílogo final.

Una novela que sigue un fiel patrón de los clásicos, sobre todo en el desenlace de la trama. Asi, encontraremos con una trama bien hilada y estructurada para llegar a un desenlace que nos sorprende al igual que su epílogo final.

Deseando leer su continuación titulada Yo no soy Agatha Christie.

En definitiva, YO NO SOY HÉRCULES POIROT es una lectura entretenida, al estilo de las antiguas novelas de detective, en homenaje y admiración a Agatha Christie, llena de misterio a la antigua usanza. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre los Autores

Javier Cosnava. (Hospitalet de Llobregat, 1971) es un escritor y guionista residente en Oviedo. Ha publicado en papel más de veinte obras como escritor en editoriales como Suma de Letras o Dolmen, o novelas gráficas en España y Francia como guionista de cómic. También ha cultivado el ensayo y colaborado en diversas antologías de relatos. Ha ganado 37 premios literarios, destacando el Ciudad de Palma, el Serra i Moret de la Generalitat de Cataluña y el premio Haxtur del Festival del Principado de Asturias. En Amazon se ha especializado en novelas de la segunda guerra mundial y policiales escritos junto a Teresa Ortiz-Tagle, cosechando numerosos éxitos.

Teresa Ortiz-Tagle es una autora asturiana cuyas obras se centran en descubrir mujeres a lo largo de la historia, heroínas que realizaron grandes gestas y han sido olvidadas con el paso del tiempo. También es autora de novelas policiales junto a Javier Cosnava. Varias de sus novelas han estado entre las más vendidas de Amazon.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Holiis!
    Lo tengo en mis pendientes! me alegro que te haya gustado. Yo tengo muchas ganas de leerlo :)
    Espero que pases un buen fin de semana y gracias por la reseña!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, se nota que has disfrutado de la lectura, a mí también me gusta este tipo de novelas. Gracias por el post. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué interesante concepto. Yo soy fanática de Agatha Christie y, por supuesto, amo los libros de Hercule Poirot. Lo pongo de inmediato en mi lista. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante la propuesta y más para los amantes de las novelas detectivescas. Nuestro Rincón de Lectura

    ResponderEliminar
  5. hola
    Mira que tengo sentimientos encontrados. Por un lado me parece interesante la propuesta y me da curiosidad, por otro, es que me eticamente, me chirria que se tome tanto de un personaje tan emblemático aunque se diga que es un homenaje.. no sé.... será que ya mis neuronas hoy no dan a más
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me lo apunto, porque me gusta cuando la novelas tienen ese toque antiguo, pero nos ofrecen una historia diferente. Había oído hablar sobre el libro, pero no me había puesto a cotillear sobre él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gustan los homenajes, me lo llevo anotado, muchas gracias <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Pues es una novela interesante.
    Si ya tenía ganas de leer todas las novelas de Agatha en orden imagínate cuando te sale así un caramelito.
    Imposible decir que no.
    B7s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario