Reseña "El Hombre de Tiza" de C.J.Tudor

Todos somos culpables de algo.
Y los niños no son siempre tan inocentes.
Hay juegos que sólo tiene un final posible.

La historia se relata en dos tiempos, en el pasado de 1986 y en el presente de 2016.
En 1986, el joven Eddie de 12 años y sus amigos (Gav El Gordo, Nicky, Metal Mickey, Hoppo), serán testigos de un brutal asesinato.

En 2016. Han pasado 30 años y lo sucedido en 1986 sigue presente en la vida de Eddie. Al igual que sus amigos, ha recibido una carta. Los mensajes de tiza han vuelto.

La autora juega con el flashback continuamente. La vida del protagonista, Eddie se ve marcada por los sucesos de 1986. Cada personaje tiene su importancia y relevancia en la novela. Todos juegan un papel relevante. Nada es lo que parece en esta novela.

A medida que vas leyendo un nuevo capítulo, crees suponer lo que paso y quién cometió el crimen, pero un nuevo acontecimiento, un personaje, una conversión, un nuevo detalle…hacen que tu teoría se venga abajo y el tramado no sea válido.

Hay muchos puntos de giro, inesperados, que son atractivos a la vista del lector que hacen que la lectura se convierta en adictiva.
Hasta el final del libro, no sabes lo que realmente paso. - Y esto me gusta.  Ni sabes quién fue el asesino. Tiene un final inesperado y sorprendente.

La historia es sencilla pero no hay personajes planos. La escritora ha descrito muy bien a los personajes. Todos tienen sus propias motivaciones en la historia.

Nunca presupongas nada. Duda de todo. Mira siempre más allá de lo evidente”.

Destacar que, al recibir el libro, ya venía en formato de misterio. Sobre negro, con una tarjeta y una tiza blanca. La tarjeta decía Adivina quién es el asesino jugando al Ahorcado”.

La portada del libro, no puede ser más provocativa. La ilustración del juego del Ahorcado. Por supuesto, yo juego. ¿Y vosotr@s?.

Enhorabuena al departamento de marketing y publicidad. Y por último dar la enhorabuena a C.J. Tudor por escribir este fantástico libro en que tanto he disfrutado. El Juego del Ahorcado, una vez que leáis el libro, os aseguro, que ya no será lo mismo.

C.J. Tudor. Vive con su familia en Nottingham, Gran Bretaña. Ha desempeñado diversos trabajos a lo largo de su vida: presentadora de televisión, redactora o paseadora de perros. Ahora es feliz dedicándose a escribir libros. Su primera novela, El Hombre de Tiza, es un éxito mundial.

1. Hola! Había oído bastante de esta novela. No me llamó mucho la atención la portada pero la trama tiene muy buena pinta.
    Pd: Estupenda reseña.

2. Hola Marta.
    Esta historia a mi me gusto mucho, todo lo que sea thriller me encanta.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Que suerte que a ti te llego con el sobre y la tiza a mi no jajaja.

1. Gracias Emi, por pasarte ...
      Las chicas con tiza tenemos más poder para jugar jajaja
      Besooo

3. Me alegra mucho ver que te ha gustado bastante este libro, ya que me llamaba mucho la atención! Lo anoto definitivamente en mi lista de libros pendientes de leer (y de conseguir antes jejeje)
    ¡Gracias por tu reseña!!
    ¡Besos!!

4. Hola!! No conocía el libro pero estoy segura que disfrutaré de su lectura, me lo apunto.
    Muchas gracias por descubrirme el libro, y muy buena reseña.
    Nos leemos!!
    Besazo

5. ¡Hola!
    Leí hace algunas semanas la nueva novela de la autora y aunque me gustó, no me terminó de convencer, así que esta de momento la dejaré pasar.

6. Hola:
    Veía mucho la novela por redes, pero la verdad no me había parado a leer en condiciones una reseña, y desde luego la tuya ha sido la ocasión al fin idónea para hacerlo, es muy completa y me deja bastante claro de que va, y por supuesto comprendo ahora el alcance de esta novela, su éxito. Yo claro que la voy a leer, por dos motivos, por el género, el thriller y el suspense me atrapan sin duda, y que esté enclavada en dos épocas, que haga " flashback" es el otro motivo, eso me gusta bastante y sobre todo que se mueva por la época de los 80´s.Un saludo y gracias por tu reseña.

Espero que la disfrutes y pueda leer pronto tus impresiones.

Cada vez que veo una reseña de este libro me pica muchísimo la curiosidad por leerlo. A ver si encuentro la ocasión de una vez.

me gusta leer penguin random house Novela romantica novela negra plaza&janés Editorial Red Apple amor ediciones B fantasía novela policíaca Babelio Editorial Oz Premio Literario Amazon 2019 divertida editorial planeta magia megustaleer relatos reseñan sancho trhiller Ben Aaronovitch Booktag Editorial Dieresis Eva García Sáenz de Urturi Raquel Villaamil autora novel babelio españa debut literario igualdad lectura conjunta lecturas narrativa novela histórica 2019 Alaitz Leceaga C.J.Tudor El mundo de los Sueños: Soñando con tus Ojos El único hombre vivo Emily Isaac Pachón Lo que no nos contaron Londres. Mallorca Maravillosa Intensidad Mario Gómez Giménez Marta Lobo Marta Maceda Gil Novela coral Pan de limón con semillas de amapola Rosario Montero Saga Secretos y mentiras crimen desenlace drama espasa narrativa fantasia fantasía urbana guerra humor intriga lectura de verano miedo misterio. mitología novela contemporánea novela corta novela debut novela divertida novela juvenil novela poliaca poemas poesía primera parte romance romántica secretos terror thriller psicológico trhiller psicologico triller trilogía verano 11 blogs 11 nominados 15 de septiembre 2 de abril 2º Guerra Mundial Agatha Christie Agua de Llluvia Al otro lado del cristal Alberto Pastor Alex J. Román Alfonso XXIII Always lo mejor de mi Amaia Salazar Ana Forner Ana Maria Matute Angel o Demonio Annie Barrows Antonia Scott Atrapada en la cabaña Azul Estocolmo Años veinte Bajo un cielo escarlata Barbara Fiore Editorial Barcelona Beatriz Saiz Been Aaronovitch Beth O'Leary Biologia Todos mis desastres Biología Blitz Bridget Collins Buscando el lado frío de la almohada Camino de Santiago Cantabria Carmen Sereno Carpe Diem Cartas a Palacio Cirujana de Palma Clarisa Ligarde Colaboraciones Colección Chic Cosas que escribí meintras se me enfriaba el café Cristina Busto Cristina Campos Cuando te encontré Cuatro cuentos de literatura Cuenta atrás Cuídate de mi César Pérez Gellida Cómo volé sobre el nido del cuco Daniel Mendoza Daniel Sorbas Hernández reseña Daniela Klett David Prudhome Defreds Desastres Diablo Doco Duval Dolores Conquero Dolores Redondo Dulce Maria Loynaz Edicion Anticipada Ediciones Hendere Editorial Chiado Books Editorial Circulo Rojo Editorial Fantascy Editorial Libros.com Editorial Plaza&Janés Editorial Premium Encina de Plata Editorial Punto Rojo Editorial Roca Editorial Romantic Ediciones Editorial Seix Barral Editorial Selecta Editorial Tusquets Editorial Universo de Letras Editorial principal de libros El Espíritu de Santo El Guardián de las sombras El Intercambio El Sindrome Kiwi El amor es encontrar el momento El año perfecto El bosque sabe tu nombre El carbonero El caso de la culpa de en conserva El color de la luz El cónsul infiltrado El dios asesinado en el servicio de caballeros. Un caso de la detective Parabellum El encuadernador El extraño verano de Tom Harvey El invierno en tu rostro El juego de la horca El mundo tras su sonrisa El muñeco de nieve El secreto de Lena El show de las Marionetas El silencio de la ciudad Blanca El vuelo de Lena El último caso Elena Poniatowska Elisabeth Marrón En la Colina En tus brazos Entre Caballeros Entrevista Espasa es Poesia España España S.XV Esteban Navarro Estefany Isabel Castro Eva M.Soler Familias Fatales Feliz Final Fin de año Francisco Díaz Klaassen Francisco Marín Frankenstein Frio invierno literario Gina Peral Guerra Mundial Hallowen Hans Christian Andersen Harper Collins Harriet Typce Heena Pinén Holocausto judío. Hitler Hotel Metropolitan Ibiza Idoia Amo Irene Maciá Irlanda Isaac Rosa Isabel San Sebastián Italia Jaque Mate Javier Perez Fernandez Jesús Carnecero Jill Santopolo Jon Gutiérrez Jorge Díaz Jorge Moreno Josep Rodríguez i Ferrer Juan Gómez-Jurado Juan Manuel Peñate Rodríguez Juan Rescalvo Somoza Juan Ribas Algueró Jöel Dicker Karen Hamilton Kraken La Bruma La Casa del Libro La Escritora Fantasma La Luna sobre el Soho La Luz que perdimos La Peregrina La Rioja La banda sonara de Elena La cirujana de Palma La ciudad dormida La desaparición de Annie Thorne La desparición de Stephanie Mailer La hora de las mujeres sin reloj La llamada del crepúsculo La mujer del cartero La novia perfecta La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guerney Lars Vintergatan Las Urracas Las doce cartas Las hijas de la Tierra Las hijas del Agua Las hijas del Capitán Las hijas del frío Laura A López Lea Velez Leonor Moreira Libre Lluva Fina Lluvia fina Londres Los días felices Los ritos del agua Los señores del tiempo Los veraneantes Luis A.Santamaria Luis Endrino Luis landero Luna sin miel M.W.Craven Maldito Síndrome de Estocolmo Mamen Sánchez Manhattan Beach Manhattan Beach 2 Manhattan Beach 3 Mar Cabezas Mara Torres Marc Levy Maria Dueñas Maria Reig Maria Zambrano Mark Sullivan Marta Quintin Maza Marta Rivera de la Cruz Mary Ann Shaffer María Frisa Masa Critica de Babelio Metalibro Mikel Santiago Minerva Piquero Misión Hippy Más allá del invierno Mónica Maier Nacida Libre Naranja de sangre Nieves Hidalgo No suena a Best Seller Nosotros Novelas Nueva York Nueva York 1932 Nueva Zelanda Oficina Pro-Cautivos Ophelia&Romeo Pablo Palazuelo Pablo S Martinez Palma Papel y Tinta Pascal Rabaté Paul Pen Paula Guzmán Pesadillas Phoebe Romántica Pino Lella Piso para dos Problema en Pollensa Que vivan las vacas Queridos mallorquines Quiero Guasavi Raque CG Rebeca Cod Rebecca Fleet Recordar Contraseña Reina Roja Republica Resurgiendo de tu mirada Rivales de día Rocío Mañana Bouzón Roger Tur Romina Naranjo Roy Palmer Ríos de Londres S.XIX Sandra Barneda Sara Ballarín Sarah Lark Segunda persona Sello Zafiro Sergio S Morán Serie Estocolmo 2 Serie Ríos de Londres 1 Serie Ríos de Londres 2 Serie Ríos de Londres 3 Serie Ríos de Londres 4 Sin Identidad Soho Soley Aragonés Soñaré que te sueño Soñe en la Habana Sueños de canela y miel Susurros subteráneos Sydney Bristow Tan perversa como inocente Tessa C. Martín Thriller 2019 Todo lo mejor Todo lo que nunca fuimos Todos mis desastres Todos mis te quiero son para ti Tres Vidas Trilogia El silencio de la ciudad blanca Trilogia del Baztán Un extraño en casa Un matrimonio perfecto Unai Vega Venecia Washington Poe XII Premio Novela corata Encima de Plata Y una carta de amor Yaira Méndez acción adictiva adictosalcrimen alegría amantes de noche ambientación amigas amigos amistad aniversario arte asesinato atentados 11-S auto-publicado autocaravana años 30 blog bloggers cadena canciones caos carme chaparro censura chic ciencia ficción cocina colección andanzas comparto. contrareloj criaturas mitológicas crimen novela contemporranea cuadro cómic dectective desamor desencuentros destino dia internacional del libro infantil y juvenil discover new blogs domestic noir drama romántico día de las escritoras ebook editoral principal de libros. editorial Alfaguar editorial Kiwi editorial Leibros editoriales el cuerpo perfecto el hombre de tiza emigración enamorada escritora espias eternidad familia fantasmas febrero negro feliz dia feliz. ficción final espeluznante final sorprendente. fometo lectura ganadora I premio Chic historia historia real historia sencilla iniciativa inspirado en hechos reales inéditos irónica jazz juego del ahorcado kraken leo leo y comparto leyendas libertad los de entonces maori mecenas mentiras microcuentos milicias camisas negras no discriminación no soy un monstruo novedades novela autobiografica historia emotiva novela de aventuras novela emotiva novela fantasía novela feminista novela real novela rural obsesión ocupación nazi original pareja poesía. policíaco poseia premio primavera novela 2017 preventa prosa prosa poética psicologia. purgatorio red apple editorial rencores rock romance histórico romántico rutina saga familiar sahri lapena seamos seguidores septiembre sobrenaturales somos infinitos sátira tabus tensión thiller thiller erótico thiller psicológico trama trilogía un romance en Londres triología de la ciudad blanca turbulencias venganza versión cinematográfica. vida zombis ¿A quién teme el diablo? época