Reseña "El Hombre de Tiza" de C.J.Tudor

El Hombre de Tiza Autora: C.J Tudor
Editorial Plaza & Janés
Número de páginas: 350
Género: thriller
Enlace de la compra







Sinopsis

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.

Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre su grupo de amigos.

Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.

Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.

Sin embargo, ahora recibe una carta que contiene sólo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.

La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó…

Todos tenemos secretos.

Todos somos culpables de algo.

Y los niños no son siempre tan inocentes.

Hay juegos que sólo tiene un final posible.


Mis impresiones

La historia se relata en dos tiempos, en el pasado de 1986 y en el presente de 2016.

En 1986, el joven Eddie de 12 años y sus amigos (Gav El Gordo, Nicky, Metal Mickey, Hoppo), serán testigos de un brutal asesinato.

En 2016. Han pasado 30 años y lo sucedido en 1986 sigue presente en la vida de Eddie. Al igual que sus amigos, ha recibido una carta. Los mensajes de tiza han vuelto.

La autora juega con el flashback continuamente. La vida del protagonista, Eddie se ve marcada por los sucesos de 1986. Cada personaje tiene su importancia y relevancia en la novela. Todos juegan un papel relevante. Nada es lo que parece en esta novela.

A medida que vas leyendo un nuevo capítulo, crees suponer lo que paso y quién cometió el crimen, pero un nuevo acontecimiento, un personaje, una conversión, un nuevo detalle…hacen que tu teoría se venga abajo y el tramado no sea válido.

Hay muchos puntos de giro, inesperados, que son atractivos a la vista del lector que hacen que la lectura se convierta en adictiva.
Hasta el final del libro, no sabes lo que realmente paso. - Y esto me gusta.  Ni sabes quién fue el asesino. Tiene un final inesperado y sorprendente.

La historia es sencilla pero no hay personajes planos. La escritora ha descrito muy bien a los personajes. Todos tienen sus propias motivaciones en la historia.

Nunca presupongas nada. Duda de todo. Mira siempre más allá de lo evidente”.


Destacar que, al recibir el libro, ya venía en formato de misterio. Sobre negro, con una tarjeta y una tiza blanca. La tarjeta decía Adivina quién es el asesino jugando al Ahorcado”.

La portada del libro, no puede ser más provocativa. La ilustración del juego del Ahorcado. Por supuesto, yo juego. ¿Y vosotr@s?.

Enhorabuena al departamento de marketing y publicidad. Y por último dar la enhorabuena a C.J. Tudor por escribir este fantástico libro en que tanto he disfrutado. El Juego del Ahorcado, una vez que leáis el libro, os aseguro, que ya no será lo mismo.


Valoracion 4/5 ⭐

Sobre la Autora

C.J. Tudor. Vive con su familia en Nottingham, Gran Bretaña. Ha desempeñado diversos trabajos a lo largo de su vida: presentadora de televisión, redactora o paseadora de perros. Ahora es feliz dedicándose a escribir libros. Su primera novela, El Hombre de Tiza, es un éxito mundial.

#namartaielsllibres




Comentarios

  1. Hola! Había oído bastante de esta novela. No me llamó mucho la atención la portada pero la trama tiene muy buena pinta.
    Pd: Estupenda reseña.
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta.
    Esta historia a mi me gusto mucho, todo lo que sea thriller me encanta.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Que suerte que a ti te llego con el sobre y la tiza a mi no jajaja.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emi, por pasarte ...
      Las chicas con tiza tenemos más poder para jugar jajaja
      Besooo

      Eliminar
  3. Me alegra mucho ver que te ha gustado bastante este libro, ya que me llamaba mucho la atención! Lo anoto definitivamente en mi lista de libros pendientes de leer (y de conseguir antes jejeje)
    ¡Gracias por tu reseña!!
    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No conocía el libro pero estoy segura que disfrutaré de su lectura, me lo apunto.
    Muchas gracias por descubrirme el libro, y muy buena reseña.
    Nos leemos!!
    Besazo
    CLB

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Leí hace algunas semanas la nueva novela de la autora y aunque me gustó, no me terminó de convencer, así que esta de momento la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Veía mucho la novela por redes, pero la verdad no me había parado a leer en condiciones una reseña, y desde luego la tuya ha sido la ocasión al fin idónea para hacerlo, es muy completa y me deja bastante claro de que va, y por supuesto comprendo ahora el alcance de esta novela, su éxito. Yo claro que la voy a leer, por dos motivos, por el género, el thriller y el suspense me atrapan sin duda, y que esté enclavada en dos épocas, que haga " flashback" es el otro motivo, eso me gusta bastante y sobre todo que se mueva por la época de los 80´s.Un saludo y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que la disfrutes y pueda leer pronto tus impresiones.
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Cada vez que veo una reseña de este libro me pica muchísimo la curiosidad por leerlo. A ver si encuentro la ocasión de una vez.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que la disfrutes y pueda leer pronto tus impresiones.
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar

Publicar un comentario