Reseña "Las Hijas del Agua" de Sandra Barneda

Ficha técnica

Título: Las hijas del agua
Autora: Sandra Barneda
Editorial Suma de Letras
Número de páginas: 552
Fecha de publicación: marzo, 2018
Enlace de la compra




Sinopsis

Las hijas del Agua
nos sitúan en la Venecia del Siglo XVIII. Concretamente en la fiesta de máscaras que organiza Lucrezia Viviani. Acudirán a la fiesta varios representantes importantes de la política y social de la ciudad. Entre los asistentes, se encuentran El Dogo de la República, Paolo Manin (primo del Dogo y al mismo tiempo su rival) y la joven Lucrezia Viviani, hija de un reconocido mercader Giuseppe Viviani, con su prometido Roberto Manin.


El matrimonio supone para Gisuppe Viviani unir dos familias poderosas de Venecia.


Arabella Massari consigue que, con el pretexto de la fiesta, la joven Lucrezia Viviani se una a ella y a la Hermandad secreta de “las hijas del Agua”. Ambas se benefician de un pacto de ayuda. Arabella, con la ayuda de las Foscas, ayudará a impedir la boda de Lucrezia con Roberto Manin. Y Lucrezia entrará a formar parte de la Hermandad.

Una Hermandad secreta, creada por Mujeres que luchan por la libertad y la igualdad.


Los acontecimientos acaecidos durante la fiesta, provocaran una serie de dichas y desdichas que sacudirán a diversos personajes. Personajes que aspiran a poder, riqueza y a libertad. Lucrezia conocerá de primera mano, el papel que representa la Hermandad, el bien que puede hacer por ella, la amistad con Chiara, el amor, el odio, la muerte, la fortuna...



Mis impresiones

Hasta ahora no había leído nada de Sandra Barneda, y la verdad, me ha sorprendido gratamente, leer una historia tan feminista y reivindicativa, y teniendo en cuenta, el actual e importante papel reivindicativo de la mujer.


Me gusta el “vestido” que da a cada personaje, porque a través de ellos, conocemo los sentimientos más íntimos de las mujeres, tanto a nivel íntimo y sexual, como a nivel social. Describe muy bien a unas mujeres adelantadas a su tiempo,  y la diferencia social de status.


Destaco el personaje de Chiara. Me ha gustado mucho este personaje. En un principio es una mujer anulada, que decide dejar de ser una parte de ella misma para sacar otra persona, más fuerte, más valiente, y convertirse en una persona libre.


He descubierto una Venecia del Siglo XVIII que no conocía y ha hecho que tenga curiosidad por visitar una ciudad, con una bella arquitectura, donde se respira amor, misterio y traición, por todas sus calles y sus canales.


Como bien indica la autora, Las hijas del Agua, “rescata del olvido a aquellas que lucharon para que fuéramos libres”.


«Necesitamos convocar a más mujeres, hacernos más fuertes y más presentes. El mundo está cambiando y debemos remar en esa dirección.»


Es en definitiva una novela feminista, donde mujeres adelantadas en su tiempo decidieron dejar de ocultarse para luchar por un mundo mejor, libre e igualitario.



Valoración 3/5 ⭐

Sobre la Autora


Sandra Barneda nació un 4 de octubre en Barcelona, donde más tarde se licenció en periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona. Ha vivido en Los Ángeles y en Nueva York. Desde pequeña quiso inventar, explorar e investigar. Empezó en el periodismo con apenas la mayoría de edad, en una emisora de radio a la que convenció diciéndoles que ella sabía hacer eso, apoyándose en las prácticas que había llevado a cabo en casa con un radiocasete y una grabadora. Desde hace nueve años es uno de los rostros de Mediaset presentando en Telecinco todo tipo de programas, desde actualidad política hasta entretenimiento, como los realities Supervivientes o Gran Hermano VIP. Desde su productora ha realizado documentales, publicidad y cortometrajes. Ha trabajado en Catalunya Ràdio, Antena 3, Telemadrid, 8tv, TV3, TV2. Y ha colaborado con artículos en Smoda de El País, El Periódico de Catalunya, Elle y Zero. Viajera incondicional, en cuanto puede coge la maleta y corre a vivir otras realidades y a aprender de ellas para poder contarlas. Reír al viento, su primera novela, fue un fenómeno editorial muy bien acogido por la crítica y los lectores. Con su segunda novela, La tierra de las mujeres, refrendó el éxito de una trayectoria literaria que ya suma 200.000 ejemplares vendidos. Tras su debut en la no ficción en 2016 con Hablarán de nosotras, Sandra Barneda retoma la tetralogía de los elementos con Las hijas del agua.

www.sandrabarneda.com

@sandrabarnedaa

Instagram: Sandra Barneda

#NaMartaielsllibres





Comentarios

  1. Hola! este libro lo tengo en mi lista, de momento no voy a leerlo porque no me da el tiempo pero espero hacerlo pronto ♥ Gracias por tu reseña. ¡Nos leemos! CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marta.
    Totalmente de acuerdo contigo, este libro a mi también me gusto cuando lo leí.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gusta mucho la ambientación de esta novela, pero aunque estuve sopesando si lo leía, finalmente no me llamó la atención la historia. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado!

    Gracias por la reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y por lo que comentas tiene buena pinta, así que me lo llevo anotado por si lo puedo leer pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro! Espero que lo disfrutes. Gracias por tu comentario ♥️

      Eliminar
  5. No me llamaba mucho la atención la sinopsis, sin embargo, al leer tu opinión has conseguido llamar mi atención, ¡me lo anoto para leerlo!
    No sé cuándo podré hacerme con él, pero seguro que tarde o temprano lo consigo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besete!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho! Espero que lo disfrutes. Gracias por tu comentario ♥️

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este lo dejo pasar porque me temo que no me llama nada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me lo compré el año pasado en la Feria del Libro de Madrid y tuve la oportunidad de que la autora me lo firmara. La verdad es que es una gozada, enseña citas y cosas del inicio del feminismo y la intriga está muy lograda. El libro me encanta. Estupenda reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que también lo disfrutaras. Gracias por tu comentario ♥️

      Eliminar
  8. Hola!
    Ahora mismo no creo que sea un libro para mi. Por el momento lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Le tengo echado el ojo a este libro hace tiempo, a ver si consigo hacerme con él pronto y poder leerlo.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!! Es la primera vez que veo este libro. Conozco a la escritora pero no me he atrevido a leer nada suyo porque el género que suele escribir no es de lo que normalmente suelo leer pero tiene buena pinta.
    Por cierto, muy bien hecha la reseña.
    ¡Besos, nos leemos!
    Rosario
    CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Este libro llama mucho mi atención, y más al narrarse en Venecia, soy una enamorada de Italia. Después de leer tu reseña estoy más segura de que quiero leerlo, así que uno más a la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro! Espero que lo disfrutes. Gracias por tu comentario ♥️

      Eliminar
  12. Hola!! Qué bien que lo hayas disfrutado. Tengo muchas ganas de leerlo, desde que se publicó me iba a llegar por edición anticipada y hubo un problema y no llego... Ya no me acordaba, me lo anoto de nuevo para leerlo.
    Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también tuve el problema de logística, y me tardo en llegar jaja...
      Gracias por comentarme ♥️
      Bs

      Eliminar
  13. Hola:
    Que libro tan interesante,no lo conocía.Me parece interesante tanto por la ambientación cómo por la temática.Me lo anoto.Gracias por la recomendación.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro! Espero que lo disfrutes. Gracias por tu comentario ♥️

      Eliminar
  14. ¡Hola Marta! :)
    La verdad es que no conocía ni el libro ni a Sandra Barneda, las cosas como son.
    A pesar de que el principio de la sinopsis no me acababa de convencer, después de leerla entera y tu opinión sobre el libro, no tengo ninguna duda que me gustará (o eso espero ^^). Llevo tiempo buscando lecturas con este tipo de temática. Sin ninguna duda, me lo llevo apuntado en mi TBR para leerlo en cuanto esté más desahogada de libros^^

    Muchísimas gracias por tu reseña y por tu blog^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto!

    Marta | Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus bellas palabras. Espero que lo disfrutes. Gracias por tu comentario ♥️

      Eliminar
  15. ¡Hola bella! :3
    No conocía el libro pero leyendo la sinopsis y tu opinión me lo llevo apuntadisimo :)
    Me alegra que disfrutaras tanto del libro.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica! Espero que lo disfrutes también. Gracias por tu comentario ♥️

      Eliminar
  16. Tengo este libro en el tintero desde hace tiempo, pero no había leído demasiadas opiniones sobre él. Ahora me queda claro que quiero leerlo jejeje.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes también. Gracias por tu comentario ♥️

      Eliminar
  17. Holaa! ! Aunque la reseña es magnífica y se nota que has disfrutado del libro, la verdad es que creo que de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besazo !!
    CLB

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No conocía el libro y me encanta cuando descubro nuevos títulos :D
    Este en concreto me llama mucho la atención por varias razones:
    Quiero conocer la pluma de la autora, me interesan mucho las historias feministas y reivindicativas (creo además que son muy necesarias) y la ambientación en Venecia *.*
    Va de cabeza a mi lista de pendientes
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que la disfrutes y pueda leer pronto tus impresiones.
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  19. Hola! Conocía el libro pero nunca me había llamado mucho la atención hasta que he leído tu reseña. Suelo huir un poco de las novelas feministas pero este me ha parecido de lo más interesante, me llama mucho la Venecia del s XVIII, me lo voy a apuntar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que la disfrutes y pueda leer pronto tus impresiones.
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  20. ¡Lo tengo pendiente!
    Y lo elegí básicamente por dos cosas, porque de Sandra leí La tierra de las mujeres y me encantó. Y porque transcurre en Venecia, ciudad que adoro y de la que tengo que leer todo lo que se ambiente en ella (he estado dos veces, e iría mil más). Así que espero poder ponerme con él pronto que lleva esperándome demasiado tiempo.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que la disfrutes y pueda leer pronto tus impresiones.
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar

Publicar un comentario