Reseña de "El vuelo de Lena" de Sara Ballarín


Ficha Técnica

Titulo: El Vuelo de Lena
Autora: Sara Ballarín
Editoral Suma de Letras
ISBN: 978-84-9129-113-8
Paginas: 376
Fecha de publicación: junio de 2018
Enlace de la compra aquí




Sinopsis  

Lena tiene 26 años y vive junto con su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte de su tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa  de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente de Daniel. Pero todo cambia el día en que padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de sus abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.



Mis impresiones

No conocía la pluma de esta escritora y había visto el libro en redes sociales.  Así que le tenía ganas de hacia un tiempo.

La trama de la novela se divide en dos historias. Por el lado tenemos a Lena, que tiene sus aspiraciones, pero que las pérdidas de personas cercanas a su vida, el miedo, la tristeza, no la dejan vivir como quisiera, puesto que le es difícil salir del bucle en que vive, encerrándose en ella misma. Y, por otro lado, está la historia de Yayi, la abuela de Lena, que a través de las memorias que dejará escritas, harán que Lena crezca como persona y pueda afrontar sus miedos y pueda volar y ser feliz.

Me gustado mucho la forma directa y sencilla que tiene de describir los sentimientos, las ilusiones, la superación y los miedos de Lena, a su vez, de cómo la historia forma parte de un libro dentro de otro libro. La historia que cuenta Lena y la historia de la abuela Yayi, a través de su libro de memorias. Personalmente, me ha gustado mucho la historia de Yayi, porque la forma de contarla te llena de emoción y, a la vez, es como si leyeras la historia de tu abuela.  Las dos historias, se interrelacionan ambas muy bien.



"¿Sabes, Lena? En ese momento entendí que en la vida hay que ser consecuente y no engañarse nunca: si no te gusta lo que ves, échalo de tu vida. Sea lo que sea y sea quien sea."


Me ha gustado mucho conocer la obra de esta escritora.  Me ha sorprendido gratamente, porque al final, el libro te hace reflexionar sobres tus propios miedos que te frenan y te hace reflexionar, de como seria la manera de superarlos,  porque la solución está en nuestras propias manos.

En mi lista de lecturas queda pendiente las dos obras anteriores de la autora.  Fan de Ballarín. Os la recomiendo, totalmente.

“Suspiro con una sensación de paz. Es como si todo estuviera encajando. Como si mi abuela me estuviera hablando y me dijera que hay que cerrar puertas para abrir otras, aunque lo que haya dentro de amas sea doloroso. Todo lo que venga en la vida se puede afrontar. No vamos a descubrir nada nuevo.”


“Es la vida. Y esa es su belleza: lo que nos enseña y nos sorprende. Lo que nos da y lo que nos quita”

4/5 estrellas

Sobre la Autora


Sara Ballarin (Huesca, 1980) Es licenciada de Filología Inglesa por la universidad de Zaragoza. En la actualidad trabaja en una empresa internacional de telecomunicaciones. Empezó a escribir relatos cortos ya desde niña hasta que dio el salto a la novela con El cuaderno de Paula y Contigo en el mundo. El vuelo de Lena es su tercer trabajo publicado. Podéis seguir a la autora a través de sus redes sociales.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola Marta, no conocía este libro aunque lo he visto por las redes, por tu reseña tiene muy buena pinta.
    Tomo nota y me lo apunto. Gracias.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lei este libro hace tiempo y me gusto bastante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti por tu comentario. Me alegro que también te gustará.
      Nos leemos!
      Bs

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Esta novela la leí hace algún tiempo y me gustó, así que me alegro de que la hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Hace unos meses que leí este libro. Me alegro que lo hayas disfrutado. A mi me gustó, pero no creo que siga leyendo el resto de libros de la autora porque no me encantó tanto como para seguir haciéndolo... CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por tu comentario. Yo tendré que leer más de autora...ya te contaré.
      Bs

      Eliminar
  5. ¡Hola! Había visto este libro en las redes y ya lo tenía apuntado como pendiente, pero ahora con más razón. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    la verdad es que es una historia que me gustaría leer; saber lo que le cuenta la abuela a Lena y como influye en su vida, la forma en que supera sus miedos y cuales son. Creo que le daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario