¡Feliz día internacional del libro Infantil y Juvenil!







Cada 2 de abril, desde 1967, la Organización Internacional para el libro juvenil celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. La fecha  coincide con el día del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de numerosos cuentos. Esta celebración busca fomentar la lectura entre los más pequeños y promocionar los buenos libros infantiles y juveniles.

¿Quién era Hans Christian Andersen? 

Andersen fue el padre de muchos de los cuentos infantiles más famosos que existen hoy en día. De familia humilde, Andersen dejó los estudios a una temprana edad, tras la muerte de su padre. Decidió convertirse en cantante de ópera y más tarde logró publicar una serie de obras. Poco a poco fue convirtiéndose en un autor conocido, pero no fue hasta sus cuentos clásicos y su difusión de boca a boca, que llegó a ser uno de los autores más reconocidos de la época.  
Sus obras llegaron a traducirse a ochenta idiomas y hoy por hoy, son la base de multitud de películas, series y otros cuentos.

Dentro de su enorme legado se encuentras numerosos libros para niños y de lectura juvenil, entre los que se encuentran:

⇒ La Sirenita (1837)
⇒ El ruiseñor (1843)
⇒ El patito feo (1843)
⇒ El soldadito de plomo (1838)

¿Cómo se celebra?

Tanto las librerías como las bibliotecas fomentan este día. Seguro que en tu ciudad, este día está lleno de actividades para los niños y jóvenes con la intención de que comiencen a leer y lleguen a tener afición por la lectura.

Porque leer es viajar a un mundo lleno de imaginación. No dejéis de hacerlo. La importancia de leer desde que somos pequeños, hace que nos haga persona.

Seguro que tenéis un libro preferido, uno que os hace soñar.
Decirme, ¿Qué libro recordáis especialmente?


#namartaielsllibres

Comentarios

  1. !Feliz Día!
    Este día no lo conocía pero seguro que en las escuelas de mi ciudad lo hacen, pero ya de bibliotecas y librerías no tengo ni idea, tendré que investigar.
    El libro que yo recuerdo de cuando era pequeña es Alicia en el País de las Maravillas, me acuerdo que fue y es de mis favoritos cuando era niña, pero si ahora tuviera que elegir uno, ese sería Cry Wolf de Patricia Briggs, ya que llego en cierto punto de mi vida y me sentí reflejada en la protagonista, ademas de que fue gracias a ese libro que me anime a volver a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina por tu comentario. Y tomo nota del libro de Patricia Briggs porque no lo leí.
      Bs ♥️

      Eliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más