Reseña de "Cuenta atrás, Manhattan Beach 3" de Raquel Villaamil

Título: Cuenta atrás. Manhattan Beach 3
Autora: Raquel Villaamil
Editorial: Diëresis, SL
Nº paginas:335
ISBN: 978-84-94884917

¿Qué sucede después del “...y fueron felices para siempre?

Miriam Sanabria está viviendo por fin con su gran amor, el apuesto actor Sean Weller, en la idílica playa californiana de Manhattan Beach donde se conocieron. Y su preciosa amiga Sandra mantiene un romance con el director de la película del mismo título. Todo parece marchar bien para las dos pero...

Miriam aún sufre pesadillas por el intento de asesinato del que fue víctima en el anterior episodio de la trilogía. Sin embargo, no está dispuesta a que eso paralice a su vida, así que cuando recibe el encargo de dirigir la problemática construcción de un hotel en una isla paradisiaca de Hawái, y pese a sus reticencias pro volver a separarse de Sean, decide arriesgarse. Cuando llegue allí, su tarea resultará ser mucho más complicada y peligrosa de lo que nadie podía haber previsto.

Mientras, Sandra parece tenerlo todo: Triunfa en Hollywood, posee una tienda de ropa de lujo de Rodeo Drive y provoca la admiración de todos los hombres por su belleza. Sin embargo, la realidad para ella es otra bien distinta. Cuando un día la cremallera de un vestido se niega a subir más allá de su cadera, comienza un infierno al que va siendo arrastrada irremediablemente, justo cuando su mejor amiga está demasiado lejos para ayudarla.

La cuenta atrás ha comenzado en Manhattan Beach. ¿Vas a perderte el episodio final?

Hola querid@s!
Hoy os traigo la reseña del desenlace de la trilogía de Manhattan Beach, Cuenta Atrás.

Es empezar a leer el libro, y no poder soltarlo. En esta tercera parte, nos encontramos con una trama de la novela, donde la intriga y el suspense esta más presente. Los capítulos, como indica el título de la novela, son en orden descendientes. A medida que avanzamos la lectura, vemos que la cuenta atrás no sólo afecta a la protagonista, sino también al resto de los personajes.
Por ello, en esta ocasión encontramos varios narradores. Mario, Sandra, Sean y Miriam son los narradores.

El humor característico de Miriam se ve sustituido por una trama con más suspense e intriga, puesto que están presentes el miedo, las pesadillas y la preocupación.

- Santo, si hoy deciden raptarme, no lo evites...
- En el 75,32% de los casos, la víctima regresa en rodajas
- Bien. No dejes que me secuestren
- Perfecto, señora.

Por una parte, Miriam intenta rehacer su vida después del intento de asesinato que sufrió anteriormente en El año perfecto. Por ello, se refugia en Sean y en el nuevo proyecto de trabajo que se lleva a cabo en Hawái. Lo que no sabe Miriam es que la paradisiaca isla, también, sufrirá la maldad y venganza personificada en Samuel Perry. En esta ocasión, el ángel cuidador y protector de Miriam, Mario, alertará a Sam para que vaya en su rescate.

Tuve ayuda. Tienes un ángel de la guarda y se llama Mario”

Y de otra parte, tenemos a Sandra. En esta ocasión, la mejor amiga de Miriam, caerá en una cruel y por desgracia, dura enfermedad actual. Mario El Negativo, será el ángel también de Sandra y además de no separarse de ella, hará todo y más para que Sandra se recuperé lo antes posible.

Si tuviera que poner algún punto negativo, seria comentar que me quedo con más ganas. Ganas de saber que le pasan a ciertos personajes secundarios, como Lilo y Ben.

Los personajes de los amigos Hilfinders, como es normal, debido al giro de esta trama, quedan relegados y no tienen mucha presencia, al igual que Indy.

Y a mí, me falta un epilogo más amplio. Me hubiera gustado como habría sido compartir ese año juntas, desde el último capítulo al epilogo, de Miriam y Sandra.
Y sobretodo, que pasa entre los personajes de Sandra y Mario. Aunque espero que la autora, nos sorprenda con un spin-off de Sandra y Mario. 😉

Es que cuando se les coge cariño a los personajes.. te da pena dejarlos, y ¡quieres saber más!

¿Qué porque hay que leer esta trilogía?

Porque lo tiene todo, son de lecturas amenas que en un par de días devoras los libros, están llenos de humor y divertidos diálogos, pero, también tiene amor e intriga. Y os aseguro, que una vez que empiezas no podrá parar.
Necesitas saber que le pasa a la vida de Miriam. Y después sientes un vacío al terminar la lectura.

Deseando leer lo próximo de la autora. Enhorabuena Raquel, por esta preciosa trilogía. Gracias por escribirla y compartirla con nosotr@s.

Raquel Villaamil, nacida en Madrid con ascendencia norteamericana. Devoradora incansable de libros, en cuanto empezó a leer acabó con la biblioteca del colegio y ganó como premio acudir a la Feria del Libro. Ahí decidió que seria escritora. Su primer cuento lo escribió con seis años y su primera novela con nueve. Durante bastante tiempo ha ejercido como Arquitecto Técnico pero por carambolas del destino y mil alineaciones planetarias ahora es guionista de videojuegos. Autora de la trilogía de Manhattan Beach. Podéis visitar su blog pinchando Aquí