Reseña de "El Síndrome Kiwi" de Lars Vintergatan


Ficha técnica

Título:  El Síndrome Kiwi
Autora: Lars Vintergatan
Autopublicado
Nº paginas: 209
Formato digital
ASIN: B07Q5PY1CD
Enlace de la compra aquí



Sinopsis

Jules Eagle, un dentista recién graduado en Dunedin, decide, después se sopesar no volver nunca a su pueblo, casarse con Haere Paniora, una chica procedente también de Okarito con la que lleva varios años de relación. Este hecho trastocará los planes de vida de ambos y los empujará a una monótona existencia en la que parecen haber encontrado el equilibrio entre lo que son y lo que parecen ser.

Un encuentro accidental de la chica con Adler Fuchs, un investigador alemán del hábitat de los Kiwis, hará que afronte la realidad cuando ya siente que no puede contar con su mejor amigo Connor Bowers, el último que la ataba a un compromiso que nunca quiso asumir.

Impresionantes paisajes en el verano austral de Nueva Zelanda, viajeros perdidos en lo más remoto y secretos que nunca se han dicho en voz alta se alinean en una trama que nos hará pensar sobre lo que esconde y desea de verdad el ser humano.

Mis impresiones

Hol@! Hoy os traigo la reseña de “El Sindrome Kiwi” escrito por Lars Vintergatan, que tuvo la cortesía de ponerse en contacto para que leyera su novela.  ¡Mil gracias!

Esta novela está ambientada en Nueva Zelanda y estructurada con un misterioso prólogo y 22 capítulos.  En cada capítulo nos encontraremos con una preciosa fotografía de Josemanuelerre, junto con un pequeño párrafo descriptivo de fiestas, tradiciones, platos típicos culinarios y de plantas autóctonas, de Nueva Zelanda, así como, el significado de ciertas palabras de la cultura maorí.

La narración alterna tanto la primera como la tercera persona, dependiendo del capítulo del que se trate, porque indica quien va a contarnos su historia. Este cambio de narradores, no afectan para nada la lectura. Se lee perfectamente.

El libro empieza con un impactante capítulo, donde se nos presenta un misterio, que no se resolverá hasta el final de la historia.  Realmente, estaba tan absorta con la historia de los protagonistas que me olvide de este primer capítulo. Quedaos tranquilos que, todo, queda bien hilado.

Los protagonistas de la novela son Jules y Heare.  Ambos se conocen siendo estudiantes en la Universidad de Otago, Duendin.  

Jules, marcado por la educación y  el patriarcado familiar, le pedirá matrimonio a su mejor amiga y novia Heare, una vez finalizada la Universidad.   El pensamiento de Jules, es que no puede defraudar a su padre, tiene que volver a su hogar, para regentar la única clínica dental de Okarito, y así formar una familia con Heare. En definitiva, tiene que seguir  los supuestos cánones establecidos en la sociedad.

“Luche por lo que quiere, no se rinda. Puede que llegue un día que sea tarde y se arrepienta de no haber enfrentado la realidad”.


Heare Paniora, de ascendencia maorí, no había vuelto a Okarito desde que tuvo que abandonar el pueblo tras la muerte de sus padres.  Así que tras la petición de mano, aunque dudosa, aceptará casarse con Jules y volver a su pueblo natal.  Los miedos de su pasado se harán un hueco en su cabeza.

Una vez establecidos en Okarito, la vida del joven matrimonio entrará en un ciclo de  constante rutina. Ambos, no se encuentran satisfechos con la vida que llevan, son como compañeros que conviven juntos.. y así hace que los años pasen, hasta que celebran su quinto aniversario de boda. 

Heare es una caja de sorpresas. Alrededor de ella, se va entramando una serie de secretos y misterios, que en parte le afectan a ella, directamente, pero, a su vez, también a algunos personajes de la novela.   Secretos que se desvelarán y pondrán en juego la unión y la supuesta estabilidad de la pareja. 

                                      "Y ahora todo encaja, eras la pieza perdida"



A medida que avanza la trama, iremos conociendo la vida de varios habitantes de Okarito.  Como el personaje de Connor, amigo de la infancia de Jules, y compañero de trabajo de Heare.  Y  también, Adler, un joven investigador del hábitat de los Kiwis, que será el interruptor para Heare, a la hora de tomar ciertas decisiones.

Todos los personajes mienten. Todos tienen medias verdades. Sólo las apariencias, son más valiosas en el pueblo.  Como sabréis, en casi todos los pueblos pequeños, las habladurías forman parte del pasatiempo preferido. Y de este, también.  De todo esto, seremos testigos a medida que avanza la historia de la novela.

La historia, desde un principio,  es fácil de leer, es amena y  engancha porque quieres saber a la tesitura a la que han llegado los protagonistas. Además, el resto de las  subtramas están muy bien relacionadas. Todas  cobran sentido.

Los secretos forman parte de la novela, como la vida misma, y se irán desvelando poco a poco, junto con una narración pausada pero con muchos matices. 

La novela tiene un gran trasfondo. Por supuesto, no pienso desvelarlo.  Tendréis que descubrirlos vosotr@s mismos. 

Me ha encantado la trama de la novela, además de la ambientación y de los kiwis me enamoran,  me ha sorprendido ese matiz de thriller que tiene, pero sin olvidar la parte romántica.  Y destacar, sobretodo, la cuidada escritura del autor. Lars, me has cautivado.

En definitiva, una novela ágil, intensa, con mucha moraleja, y con un final, que sorprende mucho, mucho. ¡Debéis leer esta novela!.  Porque en El Sindrome Kiwi nada es lo que parece.   

"Es parte de la vida aprender por uno mismo”


5/5 estrellas


Sobre el Autor

Lars Vintergatan.  Nació como autor ficticio, alguien de usar y tirar para hacer un regalo de amor. La ironía es que se quedó, continúo escribiendo y descubrió que era lo que más amaba. Publicando de forma independiente, sin interés en cambiarlo, ha publicado siete novelas. De temática variada, desde terror a ciencia ficción, pasando por el thriller, todavía busca su verdadero estilo y sigue cubriéndose en cada página. 


#namartaielsllibres


Comentarios

  1. ¡Hola! Tenía curiosidad por saber que te parecía este libro. A mi me gustó mucho y disfruté con la lectura, me alegro de que a ti también te gustase.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!
      Si, la verdad es que mucho y a la par, me sorprendió para bien. Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  2. Se ve de lujo y de verdad que quisiera muchísimo poder leerla, besos.
    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Bea!
      Espero que te guste cuando la leas. Gracias por tu comentario.
      Nos leemos! ♥️

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela pero tiene buena pinta.
    Espero poder leerla en un tiempo no muy lejano, aunque ahora mismo tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Andrea!
      Espero que te guste cuando la leas. Gracias por tu comentario.
      Nos leemos! ♥️

      Eliminar
  4. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero tiene una trama que me llama mucho la atención por lo que me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta
    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Emi!
      Espero que te guste cuando la leas. Gracias por tu comentario.
      Beso! ♥️

      Eliminar
  6. Hola no había escuchado nada de este libro pero se ve que tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Mafer!
      Espero que te guste cuando la leas. Gracias por tu comentario.
      Nos leemos! ♥️

      Eliminar
  7. Hola! Pues tiene buena pinta, me lo apunto. Gracias por tu reseña ♥️ CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juliet!
      Muchas gracias por tenerlo en cuenta y por pasarte por el blog a comentarme.
      Bs!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Muchas gracias por tenerlo en cuenta y por pasarte por el blog a comentarme.
      Bs!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero siempre que hay una historia con misterio, me siento intrigada.
    Me la apunto para más adelante, cuando tenga menos cosas pendientes.
    Muchas gracias por la reseña ¡es completísima y ha despertado mi interés!
    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras, por tenerlo en cuenta
      y por pasarte por el blog a comentarme.
      Bs!

      Eliminar
  10. Muchas gracias por darme a conocer a un nuevo autor! Me alegra mucho que te haya gustado este libro y yo... bueno, ¡yo me lo anoto para hacerme con él en cuanto pueda!
    Muchas gracias por tu recomendación!
    Un saludo!!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tenerlo en cuenta y por pasarte por el blog a comentarme.
      Bs!

      Eliminar
  11. Hola:
    Pues no conocía este libro, pero la sinopsis no acaba de llamar mi atención, muchas gracias por la recomendación, hasta la próxima lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Maravillosa reseña que ha despertado mi curiosidad, añadido a la lista de pendientes, no conocía ni el libro ni el autor, así que gracias por descubrirmelo, espero disfrutar tanto como tú.
    Nos leemos!!
    Besazo
    CLB

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que un libro acompañado con fotografías siempre enriquece la lectura. Me ha llamado mucho la atención tu reseña. Me lo apunto! Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario