Reseña de "No Suena a Best Seller" de Rebeca Cod


Ficha técnica

Título:  No suena a Best Seller
Autora: Rebeca Cod
Nº paginas: 380
ISBN: 978-1790330720
Enlace de la compra aquí



Sinopsis

Si tu vida tuviera banda sonora, ¿sabes como sonaría?

Ana lo sabe, y lo sabe muy bien. Es una de las pocas cosas en los que sus dos hemisferios cerebrales están de acuerdo. Ella sabe cómo suena cada recuerdo, conoce las notas de los besos robados, los acordes de aquellas lagrimas que ahogaban, el ritmo del miedo a perder, la melodía de la risa que acaricia, la letra entera de la magia y la nostalgia.

Ana sueña e intenta que sus sueños se hagan realidad. Vive con los pies en la tierra, pero su mente suele vagar en las estrellas.

El día que su hija cumple quince años, recibe un regalo que las invita al pasado. Todas las canciones que Ana tarareo en las últimas cuatro décadas vuelven a sonar. Pero esta vez suenan a todo volumen para que tu también las escuches y puedas descubrir a qué suena su historia.


Mis impresiones

Pocas, por no decir casi ningunas,  novelas hacen que me motive. En cambio, No Suena a Best Seller,  en el prólogo y primer capítulo me ponían la piel de gallina.  Esto se ponía emocionante. Así que me adentre en leer la vida de Ana, a través de un diario donde plasma sus recuerdos, sus miedos, lágrimas que derrama,  las canciones que escucha, pero también,  sus alegrías y amoríos.

Ya os advierto que no nos encontramos con una novela inusual. Es una novela que te desgarra por dentro, que te hace reír de alegría,  llorar de emoción y  de resurgir.

Y si te digo que del pasado solo recuerdo cuánto te quise, cuando te veo solo pienso en cuánto te quiero y cuando te pienso, solo te quiero querer”.

No se si por edad y por casualidad espero que por la segunda opción, pero todas las canciones mencionadas, en el libro, son muy de mi época,  me sorprendido al descubrirlas, pero también las he escuchado, cantado y bailado.. .¡ A todo volumen! 

“Siempre habrá un mañana para volver a empezar, para volver a soñar e intentar contra vientos y mareas,  hacer esos sueños realidad”.

La historia esta contada por la propia protagonista, en forma de diario que le llega a su hija Amada en su cumpleaños, gracias a la entrañable abuela Cuca.  
La novela esta dividida en tres partes.  En cada parte veremos una versión de la protagonista. En la primera parte, nos encontramos a una joven adolescente Ana, donde experimenta con el amor,  en la segunda parte; a una Ana más madura, y en la última parte; a una Ana más curtida en la vida.

Respecto a los personajes; hay cuatro personajes masculinos que estarán presentes a lo largo de toda la vida de Ana y marcarán, de cierto modo,  el ritmo de la novela.  Son Arón, Javi, Iker y Pablo.  Todos aportarán ese granito de arena;  como es la frescura y espontaneidad de la amistad, la ilusión del primer amor,  el anhelo de ese amor de lo que pudo ser y no fue, y del amor más adulto.
  
“- Cuando te hagas mayor, Anita, vas a ser más guapa que cualquier personaje de la tele, ya lo verás... Y habrá un montón de chavales detrás para ti... Y si alguno te hace llorar, me lo dices, que voy y le doy de hostias por hacer llorar a la chica de los boquerones”
 ∞

Él era el sol de la mañana después de una noche larga. Yo era el mar en calma donde descansaba su barca.Nos besamos como se besan el agua y la arena las noches de luna llena, con la misma serenidad que emite la luz de las velas entre las tinieblas. Nos quisimos con todos los sentidos... porque entre nosotros siempre había faltado los momentos y sobrado los motivos”.
 
“Hay una teoría que asegura que las parejas perfectas deben ser primero buenos amigos y conocerse bien para quererse mejor.  Nosotros sin duda lo hicimos al revés. Comenzamos a querernos sin casi conocernos".

Respecto a los personajes femeninos, tengo que destacar a la mayoría. Si ya de por sí la protagonista es de lo más disparatada en su forma de pensar y de actuar, el resto del elenco femenino no se queda para nada atrás.   Entre ellas, se establecen diálogos de los más divertidos, locos y disparatados. 
Que entre Ana y su mejor amiga, Sara, se llamen Anaconda y Sarampión... con eso ya lo dice todo! - Las risas están más que aseguradas.  

Pero, también, tienen su tiempo para poner algo de cordura y saben estar, aconsejar y apoyarse mutuamente.

 “ Pasa pagina, que la vida es un ratito para esta leyendo siempre lo mismo...Pasa página, porque lo escrito, escrito está. Por más que intentes borrarlo a transformarlo, una vez leído, no podrás cambiarlo... Pasa página. No te quedes enganchada en una línea pues te perderás de las palabras que vienen después.. Quédate con lo bueno, desecha lo malo y por favor ¡Pasa página!”.


Para quien haya leído el libro,  sabrán que Ana tiene una madre de lo más peculiar, tanto que Ana,  la describe de forma cariñosa, como si tuviera algún trastorno no tratado, debido a las mil ocurrencias que suelta por la boquita, pero, como madre, que es,  al final, sabe aconsejar muy bien a su hija, de como afrontar ese miedo que no la deja avanzar; puesto que el miedo es la gasolina del Ferrari. Tenemos que llenar el tanque de gasolina, hacer marcha, y recorrer nuevos caminos.

Además viajaremos por las ciudades de  Valencia, Tarifa, Madrid y por Venezuela.  De esta última ciudad, además, se hace una descripción y denuncia de la situación social  - Y esto me gusta. 

Me ha gustado mucho la teoría de comparar  los libros que nos llegan a nuestra vida con  las personas que tropezamos a lo largo del camino.  Muy original ese punto de vista.

En esta novela romántica, además de encontrar romance, risas y lágrimas, la autora nos deleita con poesía y música. 

“No recuerdo cuáles fueron sus palabras exactas, solo recuerdo que mi corazón se detuvo cuando vi en sus ojos negros todos los colores del universo y volvió  a latir cuando dije que si...” 

No podéis dejar de escapar la oportunidad de leer este libro.. a mi me dejo con la piel de gallina.  Porque todas necesitamos y queremos un “Pleito de amar y querer”.

Tengo anotadas multitud de frases del libro, así que tenido que hacer un resumen para no desvelaros mucho. Una tarea  casi imposible.  ¡Así que, mejor, leeros el libro! Porque el título del libro, no le hace justicia, bien podría ser un Best Seller

Por último dar las gracias infinitas a Rebeca, no sólo por el envío del ejemplar, sino por permitirme leer su obra, una obra especialmente emotiva. 
Enamorada de tu pluma.  Deseando leer lo próximo. ¡Gracias!

“Este último suspiro va por ti...porque deseo que al final del cuento, seas feliz”

5/5 estrellas

Sobre la Autora
Rebeca Cod. Nace en Valencia – Venezuela, en el seno de una familia de emigrante canarios. Desde pequeña se apasiona por el flamenco y la lectura, así descubre que el baile y la escritura de poesía son el mejor catalizador para sus emociones. Psico-pedagoga de profesión y polifacética de ocupación...Se ha desempeñado como profesora de flamenco,  terapeuta infantil, administrativa en el Consulado de España en Venezuela, locutora, repostera y emprendedoraEn el año 2012 se traslada a Valencia- España, donde reside desde entonces junto a su familia. En los vaivenes propios de la emigración se reencontró con la escritura y esa maravillosa sensación que le produce el plasmar en papel todo lo que le pasa por su mente. Así nace “ No suena a Best Seller”, una historia cargada de sentimientos, de sueños, de música, de dramas, de alegrías.. como la vida misma.



#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Este lo dejo pasar porque no me llama demasiado. Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues este libro me suena de verlo por algún lado y la verdad es que tiene buena pinta. Tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguramente lo habrás visto en redes...
      ¡Gracias! Espero que te guste
      Bs

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas gracias por esta reseña tan bonita, Marta! Saber que has disfrutado de la historia de Ana es una gran alegría para mí y me anima a seguir trabajando en nuevas historias. ¡Mil gracias!
    Un beso grande ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti Rebeca!!
      Por escribir este libro, por emocionarme y por confiar en mí.
      Deseando leer tus nuevas historias.
      Besoooo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Parece que el libro tiene un poco de todo 🙂☺️ poesía, amor, música, sonrisas,... Y una amistad muy peculiar, me he reído con Anaconda y Salamandra 😂🤣😂🤣. Una historia digna de leer y disfrutar. Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias ti, por tu comentario! Espero que te guste cuando la leas
      Bs

      Eliminar
  5. ¡Halloo Marta! <3

    La verdad es que ya conocía este libro de verlo reseñado en otros blogs. No me tiene mala pitna el libro, sino todo lo contrario. Además, me gusta que critique la situación social en Venezuela, porque creo que es algo muy necesario. Me lo llevo apuntado aunque no se cuando podré leerlo. Espero que la lista de pendientes vaya disminuyendo y poder leerlo más pronto que tarde.

    ¡Gracias por la reseña!

    Un besazo enorme y, como siempre.... ¡nos leemos pronto!

    Marta | Leyendo en Illea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Cómo siempre me encantan tus comentarios ♥️
      Bs

      Eliminar
  6. Hola Marta.
    Solo puedo decirte que este libro a mi me encanto. Muy recomendadable
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta! Me ha encantado la reseña , parece muy chulo por como lo has escrito. Así que me lo apunto , eso si como sigáis subiendo tantos títulos mi lista de pendiente no para de subir! Jejeje pero no importa , me encanta conocer títulos nuevos que no sean los típicos más odios en librerías , así que gracias por traerlo, lo leeré seguro!
    Nos leemos guapa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii, te entiendo perfectamente...mi lista de lecturas pendientes no termina nunca jajaja..
      Gracias por pasarte y comentarme. ♥️
      Bs

      Eliminar
  8. No se ve mucho como mi estilo, aun asi gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    He leído varias reseñas de este libro, y todas muy positivas. Al final tendré que leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste si llegas a leerlo. Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  10. Hola!
    Lo tenia en la lista de próximas lecturas, pero gracias a tu reseña estoy deseando empezarlo.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este libro, por lo que veo en las reseñas, suele gustar bastante!! Tiene muchas cosas que me llaman la atención y otras que no tanto, pero supongo que acabaré haciéndome con él para descubrir por mí mismo lo bonito que es.
    ¡Muchas gracias por la recomendación!!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea !
      Espero que te guste.
      Me gustaría saber tus impresiones. 😉
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Creo que en algún lado ya había leído sobre este libro, pero no lo recordaba. Ahora que leo tu reseña me vuelve a llamar la atención y me lo dejo muy apuntado. Creo que va a ser conmovedor y a la vez un poco duro, pero terminaré leyéndolo seguro. Estupenda reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Me alegro saberlo.
      Gracias por pasarte y comentarme.
      Bs

      Eliminar
  13. Hola Star!
    Gracias por tus preciosas palabras.
    Espero que te guste el libro si llegas a leerlo.
    Bs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola bonita! ^^
    He leído alguna que otra reseña de este libro y no termina de convencerme, de hacerme tilín, por lo que lo dejo pasar.
    Me alegra que lo hayas disfrutado y que te haya hecho sentir tanto, eso es precioso <3
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegro que te haya gustado, no es mi tipo de libros. Gracias por tu reseña.♥️ CLB

    ResponderEliminar
  16. Ains! Paso de puntillas por tu reseña que esta semana me lo empiezo y no quiero saber mucho, quiero que me sorprenda! Cuando lo lea me paso por aquí de nuevo y te leo a ver si compartimos opinion!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Hola, que bien!!
      Me encantará leer tu reseña.
      ¡Disfruta de la lectura!
      Besos

      Eliminar
  17. Hola:
    Me has contagiado tu entusiasmo por el libro con tu bonita reseña,me lo apunto sin dudarlo 😉👍 Gracias por la recomendación.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola !
      Que bien 👏👏 Espero que te guste cuando la leas.
      Muchas Gracias por tu comentario. ♥️
      Besote

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta!! Genial reseña y por lo que nos cuentas gran libro, lo sumo a la lista de pendientes que espero avanzar en breve. Muchas gracias por descubrirme el libro y la autora.
    Nos leemos!!
    Un besazo!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola !
      Que bien 👏👏
      Espero que te guste cuando la leas.
      Muchas Gracias por tu comentario. ♥️
      Besote

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo de esta novela y me animas de nuevo a leer esta novela, tiene muy buena pinta, así que me la anoto por si puedo leerla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Andrea!
      Que emoción 👏👏
      Espero que te guste cuando la leas. Gracias por tu comentario.
      Nos leemos! ♥️

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Llevo tiempo echándole el ojo a este libro, porque creo que podría sentirme identificada con el tema de la música, que siempre ha sido algo imprescindible para mí, y si tiene tanto sentimiento, mejor que mejor.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Montse!
      Muchas gracias por tu comentario. Espero que disfrutes tanto de la lectura como de la música 😉
      Besos!

      Eliminar
  23. Hola! Un libro que te llega al alma y te desgarra? Será masoquismo pero me mola... De alguna manera, aunque probablemente no tenga nada que ver.. Me ha recordado a No culpes al karma de lo que te pase por gilipollas... Si tiene aunque sea sólo un poco de parecido... Sé que este libro me encantará. Si me equivoco, habré conocido un nuevo libro y una nueva autora. Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario