Reseña de "Luna sin Miel" de Iodia Amo - Eva M. Soler


Ficha técnica
Título: Luna sin miel  -  parte (Biología)
Autoras:  Idoia Amo – Eva M. Soler
Nº páginas:  250
Autopublicado
ISBN:978-84-697-5463-4
Enlace de la compra aquí






Sinopsis

Alexandra es la oveja negra de la familia. Profesora de instituto, divorciada y de aspecto común, nunca ha conseguido estar a la altura de lo que su madre esperaba de ella. Y tampoco va a lograrlo en esta ocasión. ¡Todo lo contrario!

En la boda de su estúpida perfecta hermana menor con el guapísimo senador Ethan Lewis, a quien Alex ama en secreto, se monta tal follón que el desenlace acaba por no celebrarse, y Alex decide que es un buen momento para aprovechar ese viaje de novios a la rivera maya que tiene pinta de quedar relegado al cajón de “cosas para devolver”.

Ni corta ni perezosa, se embarca en un vuelo con su mejor amiga Skye, dispuesta a desconectar y divertirse durante cuatro maravillosas semanas. Quieren playa, sol, excursiones y margaritas, pero cuando llegan allí les espera una gran sorpresa: El senador, su jefe de campaña y una sola suite que compartir.


Mis impresiones

Primero dar las gracias a las autoras por realizar el sorteo, del cuál fui la afortunada ganadora. De hecho, gracias a los muchos sorteos que participo salen las reseñas del blog publicadas. ¡A esto, mil gracias!

Debo indicar que es primer libro que leo de las autoras, si, no me matéis por ello🙏 … En la lectura conjunta de Anxious no pude participar por falta de tiempo. Así que tenia mono de lectura de estas dos escritoras.

Me encontrado con la lectura muy divertida y amena. La lectura me duró un par de horitas, con eso creo que digo mucho a favor de esta novela romántica.

La portada llama la atención. Invita a coger el libro, a tumbarse y dejar llevar por la comedia romántica. Se convirtió, de manera espontánea, en una buena lectura veraniega.

La historia arranca con una no boda, donde se lía parda, y lo que viene a ser un regalo de boda, el viaje de novios, se convierte en la mayor aventura y disparatada para los protagonistas. Donde multitud de situaciones, darán como resultado una bonita historia de amor.

Con personajes muy dispares pero muy creíbles y cercanos. Personajes bien formados y con carácter propio. La historia engancha por la situación cómica en la que se encuentran los personajes.  

Los cuatro personajes tienen su protagonismo en cada momento de esta historia.;

Alex: supuestamente, es la oveja negra de la familia. Digo supuestamente, porque tanto su hermana y su madre le han hecho creer que no tiene potencial, además de infravalorada.  Enamorada en secreto de Ethan. Es sencilla y natural.

Skye: Amiga de Alex. Decida y espontánea. Es la fotógrafa de la boda y, a su vez, el punto de locura que le falta a Alex.  Y todo lo que piensa lo dice en voz alta, ¡todo!

Ethan: Es un hombre correcto, educado, con una vida pública que debe tener todo bajo control, puesto que es Senador y presenta su candidatura a las primeras, en las elecciones. Es el prometido de Peyton, la hermana pequeña de Alex, y quien la lía en la boda.

Owen: Mano derecha y amigo de Ethan.  Es alegre y muy organizado.

La pluma de ambas autoras es sencilla y directa.  Utilizan un lenguaje coloquial para su narración, en tercera persona.

El único inconveniente que le pondría es que me han faltado algunas páginas capítulos de más, para poner la guinda al pastel.  El final es un poco apresurado, porque queda sin resolverse una historia de amor.  Supongo que, al tratarse de una biología, en su segunda parte Carpe Diem quede todo perfectamente hilado. ¡Deseando leer el desenlace de la historia!


Valoración 4/5 ☆☆☆☆

Sobre las Autoras

Eva M. Soler (Cruces, Vizcaya, 1976) empezó a escribir desde pequeña, tras desarrollar un fuerte interés por la lectura alimentado por una extensa imaginación. Siempre dando prioridad al género de suspense y terror, también se mueve en género romántico new adult o chick lit. Esta felizmente casada y vive en Castro Urdiales. En solitario tiene publicadas dos novelas de la saga titulada “Los mejores años”.

Iodia Amo (Santurce, 1976). Con quince años, se mudó a Sopuerta, donde se ha establecido de forma definitiva con su marido y sus hijos tras pasar varios períodos en el extranjero.  Durante toda su vida ha escrito relatos, pero siempre de forma personal y para su círculo más cercano. En solitario tiene publicada una novela romántica titulada “Acordes de una melodía desenfrenada”.

Ambas autoras se conocieron a los catorce años, volviéndose amigas y lectoras de sus propios escritos, pero hace un par de años decidieron que sus estilos podían complementarse bien, lo cual ha dado como resultado los libros “Anxious 1 y 2”, “Amor escarchado”, “Maldita Sarah”, “El año que no dejó de llover”, “Descansad en pedazos” y “Salvación”, todos ellos disponibles en Amazon y en su web.

Recientemente han recibió el premio Hemendik que otorga el periódico Deia por su labor como difusión de la literatura romántica.


#namartaielsllibres

Comentarios

  1. No he leído nada de las autoras pero me apetece ponerme ya con alguna de sus obras. ¡Me lo apunto! Muchísimas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte y comentarme.
      Espero que disfrutes de sus novelas.
      Bs

      Eliminar
  2. Buenass!! Acabo de descubrir tu blog de casualidad (por un comentario que dejaste en una reseña que le hicieron a mi último libro), y con tu permiso me quedo por aquí. Te invito a su vez al nuestro. ^^
    Respecto al libro, no es un género que me llame especialmente, aunque por lo que has contado se ve entretenido y refrescante.

    Por cierto, te dejo el enlace a la última entrada que he publicado, donde anuncio un sorteo muy especial, por si te interesa:
    https://erasejm.blogspot.com/2019/09/preguntas-blogueras-32.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Por supuesto que también te sigo, soy tu seguida #344 😉
      Me paso a ver el sorteo.
      Gracias
      Nos leemos!
      Bs

      Eliminar
  3. Hola Marta.
    Este libro lo tengo entre mis pendientes.
    Me alegro mucho que disfrutases su lectura.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Qué suerte haber ganado este libro! Desde luego con tu reseña me han entrado ganas de correr a la librería más cercana a comprar la bilogía.
    Por el momento me la apunto para leerla tan pronto mi torre de libros pendientes descienda.
    Muchas gracias por tu magnífica reseña! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que lo tengas en cuenta en tus futuras lecturas.
      Gracias por pasarte y comentarme.
      Bs

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro pero parece ser de esas historias que devoras en poquísimo tiempo y que disfruto mucho, aunque no me ha gustado eso de que el final sea muy precipitado... Si dices que hay una segunda parte me esperare a ver que tal es esa para decidir si quiero o no leerlo.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré cuando lea la segunda parte...
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  6. Hola!
    he leído ya unos cuantos libros de las escritoras y la verdad es que tocan diferentes géneros y en todos lo hacen muy bien ya sea la comedia romántica sea el suspense o sea el terror/infectados. Este lo leeril sin duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero que te guste si llegas realmente a leerlo.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que no he leido nada de estas autoras o si lo he hecho no me viene ninguno a la mente. Me lo dejo apuntado como futura lectura.
    Gracias por tu recomendacion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo la lectura de sus novelas..en su web tienes más información.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar

Publicar un comentario