Hallowen Literario

Hola!
Como sabréis pronto llega Hallowen, la época favorita para los aficionados del género del terror, y por eso esta semana os traigo esta entrada especial de Hallowen: una pequeña recomendación de libros de terror para leer en Hallowen, para casi todas las edades.
Libros con multitud de personajes, personajes siniestros, zombis, seres del inframundo, etc..que seguramente te sobresalten de sustos, miedos y puede que no te dejen dormir.
Toma nota si te gusta pasar un poquito de miedo.



El cuerpo perfecto de Yaiza Méndez.
Este libro lo he visto en redes y me ha picado el gusanillo así que me lo ha anotado para mi lista de lecturas.
Sinopsis: La vida del sheriff Jake Miller cambiará radicalmente de la noche a la mañana. El terror que se desata en su pequeña localidad de Texas, cuando un asesino en serie empieza a secuestrar chicas, devolviendo los cadáveres mutilados, desata el miedo y el pánico en el pueblo; nadie estará a salvo.



El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez.
Esta es una de mis actuales lecturas.. ¡impresionante! ahí lo dejo 😉
Sinopsis: El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protcolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando una enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.


Emily de Marta Maceda Gil
Sinopsis: Emily y su hermana pequeña Luci viven con su madre, una mujer capaz de repudiar a sus propias hijas por las que no siente el más mínimo afecto. Ubicadas en un pequeño y tranquilo pueblo, se verán involucradas en una retorcida y macabra historia en la que se producen abusos, maltrato y repugnantes sucesos que serán desvelados por una agente del FBI, pero... ¿qué papel jugarán Emily y Luci con todo ello?
Desde aquí podéis leer la reseña  completa.



Frankenstein de Mary Shelly
Un clásico que recomiendo leer. Una gran novela del horror gótico y una reflexión sobre la ética científica. La novela narra el intento de un joven estudiante de medicina de crear vida artificial y las terribles consecuencias de su experimento.





Pesadillas de R.L Stine 
¿Quién no ha leído alguno de estos libros juveniles?  Pesadillas es un colección de libros, donde tienen como protagonista a un niño o adolescente.
Sinopis: Cuando las hermanas gemelas Lindy y Kris encuentras el muñeco de un ventrílocuo tirado a la basura, Lindy decide quedárselo, pero Kris se pone verde de la envidia: ¿por qué Lindy siempre quiere ser la protagonista? Así que Kris decide tener su propio muñeco para enseñarle a su hermana quién manda. Entonces empiezan a suceder cosas extrañas. Cosas malas. Sinestras.  ¿No es posible que el muñeco sea el causante de todo, verdad?



Así que, contarme, ¿que os parecen mis recomendaciones? ¿Cuál es el libro que más miedo habéis leído?  Dejarme vuestras recomendaciones.
#namartaielsllibres








Comentarios

  1. Hola!!
    Pues me parecen unas lecturas muy interesantes. El de 'El último hombre vivo' lo tengo pendiente justo para estas fechas y el de Frankenstein ya me lo he leído y me encantó. Muy buenas recomendaciones!
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Gracias por la recomendación, aunque no creo que lea ninguno (mas que nada porque soy una gallina) aunque seguramente me anime a ver alguna película.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,
      Te entiendo perfectamente, jaja... disfruta igualmente!
      Bs

      Eliminar
  3. ¡ Hola ‘Marta ! Muchas gracias por las recomendaciones , algunos libros ya los conocía , otros no y me los llevo apuntados. Me encanta este género pese a ser muy asustadiza , me encanta leerlo y ver películas del género. Que le vamos a hacer , seré masoca como se suele decir jejeje .

    Muchas gracias por la entrada.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta,
    Menuda recopilación más terrorífica.
    El de "El único hombre vivo", de Mario Gómez Giménez ya lo tengo marcado como futura lectura. Lo he visto en varios blogs, y tiene muy buenas críticas. Además, este tema postapocalíptico me atrae mucho. Seguro que me animo con él.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un saludo,
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Miguel! Me gustará saber tus impresiones.
      gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  5. ¡Hallooo Marta! <3
    La verdad es que no soy muy fan de los libros de terror, ni siquiera en Halloween :) pero este año quiero adentrarme con alguno de Stephen King. De los que comentas he leído Frankenstein y dos de Pesadillas y la verdad es que me encantaron. De los demás sólo me llama la atención un poco Emily.
    Otros libros que he leído yo y que me han dado realmente mal rollo han sido: Drácula y La pell freda (en catalán, pero supongo que estará traducido también). Este segundo no pude leerlo estando sola en la habitación, necesitaba que hubiese alguien conmigo siempre (pero seguramente sea por que yo soy muy asustadiza jajaja).

    Gracias por este post!

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído nada de terror, exceptuando los libros de Pesadillas que has mencionado, que de pequeña me leí unos pocos, es un genero que no me había llamado nada la atención hasta hace unos meses que me plantee leer alguno.
    De los que has recomendado "El único hombre vivo" ya lo tengo en pendientes, tiene una pintaza enorme, y ahora me apunto "El cuerpo perfecto" que también tiene muy buena pinta.
    Gracias por las recomendaciones ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Pues como soy miedica no leo libros de terror, aun que viendo tus recomendaciones me he acordado de los libros de pesadillas que creo que tengo 2 en casa de mi época de niña valiente jejeje. Por cierto El único hobre vivo, tengo muchas ganas de leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de Pesadillas, creo que marco a una generación jajaja..
      gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  8. Hola, no soy muy amante del terror, sin embargo me llama la atención el ultimo hombre vivo, espero leerlo pronto. gracias por la recomendaciones :) pero para ser sincera me da bastante miedito jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y tenerlo en cuenta, pero, tranquila que este no da miedo jaja..
      Bs

      Eliminar
  9. ¡Hola Marta! Que bien que se hagan recomendaciones de terror.

    El único que no me llama la atención es 'El único hombre vivo' tiene pinta de zombies y no soy muy fan de ese genero. EN cuanto a Emily, pese a que la portada parece la típica película de terror lo que has escrito sobre el no tiene mala pinta y, el de pesadillas... Ese muñeco se parece al de la película 'Silencio desde el mal' que, si no la has visto te la recomiendo encarecidamente.

    ¡Un saludo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel! Tomo nota de la película y la veré, que en eso soy un poco masoca jaja..
      Bs

      Eliminar
  10. Hola!
    No conocía ninguno de los libros que enseñas. Bueno, un par de ellos "Emily" y "El único hombre vivo" sí que había leído alguna reseña de ellos. Del resto, los que más me han llamado la atención son "Frankestein" y "El cuerpo perfecto".
    Muchas gracias por las recomendaciones. Hace tiempo que no leo ningún libro del género terror y aunque soy una miedica de vez en cuando me gusta leer algo del género.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! me alegrará saber que libro lees al final.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. HOLA!
    Gran entrada, así podemos conocer una gran variedad de libros y quién sabe, tal vez con ellos poder hacer un reto de 24 horas leyendo en halloween.
    La mayoría me ha llamado la atención, alguno que otro lo conocía, y ya los tenía anotados para mi lista de futuras lecturas, pero las demás también me las llevo anotadas. Gracias por la recomendación.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel! eso del reto de 24 horas suena bien.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  13. ¡Hola Marta! ^^
    No soy mucho de terror, así que no he leído mucho este género. El libro que más miedo me ha dado y que tuve que abandonar por mi salud mental (XD) fue La mano del diablo. Puede que ahora que han pasado los años lo vea desde otra perspectiva y pudiera leerlo, pero en aquel entonces tuve que dejarlo porque no podía dormir por las noches jajaja
    De los libros que muestras quiero leer Frankenstein porque adoro las películas y la trama me encanta, además quiero hacerme con esa misma edición de Alma ^^
    El único hombre vivo también quiero leerlo, lo tengo en la lista de pendientes. El género Z me encanta. Emily también me gustaría leerlo, he leído alguna reseña y me ha llamado la atención, aunque la portada me parece bastante macabra.
    Me ha encantado tu halloween literario :D
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba!
      Me anoto el libro "La mano del diablo" quizá me anime más adelante.
      Para el género el terror soy más de películas que libros, pero este año ha sido al revés... y con Emily no tanto el miedo, así que te animo porque es una novela corta. Ya me dirás.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  14. Hola Marta.
    De tu recomendaciones solo leí "El único hombre vivo" de Mario Gómez Giménez
    Una estupenda lectura la cual recomiendo.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ay, tengo uno de los libros de «Pesadillas» y la serie de televisión me daba muy mal rollo de pequeña (aunque me encantaba cómo me hacía sentir, la verdad). xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Un tesoro los libros de pesadillas jaja
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  16. Interesantes recomendaciones.
    El de Frankenstein, qué ganas, uno de mis eternos pendientes. Le echaré un ojo al resto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Que interesantes todas estas recomendaciones. No he leído ninguno pero tengo pendiente El único hombre vivo, espero leerlo pronto.
    Gracias por la info.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Tienes la reseña completa en el blog.
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  18. Buenísimas recomendaciones, yo tengo pendientes Emily y El único hombre vivo. Me llaman muchísimo. Gracias por esta entrada.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario