Reseña de "La mujer del cartero" de Leonor Moreira

Autora: Leonor Moreira
Nº páginas:  249
Fecha de publicación, julio de 2019
ISBN 9781078462860

Cuando un día Clara recibe la visita de su nuevo vecino, Álex, queda impresionada  al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y, sobre todo, muy misterioso.

Ella siempre había sido la apocada mujer triste de un cartero de pueblo y, aunque se siente fascinada por el encanto del recién llegado, no cree que pueda conquistarlo.

Álex es un solitario empedernido que, bajo la apariencia de buscar un lugar tranquilo donde asentarse, en realidad lo que trata es de esconder su pasado espinoso y un presente dominado por los más oscuros secretos.

Después de un breve coqueteo, Álex sucumbe a los encantos de Clara,  Clara a los caprichos sexuales de Álex, y los acontecimientos se precipitan sin remedio. La antigua mujer del cartero no solo descubre todo lo que su nuevo vecino esconde, sino que entra a formar parte activa de su presente más salvaje.

“Descubre lo más oscuros deseos de una mujer encerrada en un matrimonio asfixiante”

Hola! Hoy les traigo la reseña de La mujer del cartero, novela que gracias al sorteo que realizo la autora en su Instagram, he sido la afortunada en leer su obra. Gracias Leonor,  aquí tienes a una nueva seguidora.  Ha sido un placer leer tu obra.

La novela esta estructura por un preámbulo y de dieciocho capítulos. Cada capítulo empieza con una frase celebre. Y la portada es muy llamativa y sugerente, preludio de una novela erótica, pero con matices  de novela negra.

Predomina la narración frente a los diálogos. Narrados exclusivamente por la protagonista, Clara. Dan lugar a conocer al personaje de manera más intima y directa.

La novela nos cuenta como Clara, una joven  atrapada en un matrimonio insatisfecho que vive en un pequeño pueblo de Ourense (Galicia) donde no tiene más compañía que la de su marido, Ricardo.  Aunque en la mayoría de veces, su marido también la ignora por completo. Vive aislada de la gente, no tiene amigos,  no tiene teléfono, no tiene vida propia, puesto que no tiene mas cometido que preparar la comida y realizar las tareas del hogar.  Su monotonía y aburrida vida se ve alterada cuando conoce a su puesto nuevo vecino, Álex.

Álex es un personaje que sus poros rebosa sexualidad,  se dedica a la jardinería, es apuesto y esconde un pasado oscuro.   Supone una bocanada de aire fresco a la vida de Clara.

“Era un ángel caído del cielo con la única misión de aparecer en mi vida y convertirla en mejor”.

Clara es un personaje que evoluciona de manera muy rápida y constantemente, puesto que adelgaza mucho, se tiñe, cambia de estilo de vestir, esta más motivada y toma sus propias decisiones... y con Álex, descubre lo que es el amor y el sexo duro.

Ambos forman una relación tóxica. Se intuye que Álex oculta algo y  lo sabremos cuando termine condensandole toda la verdad a Clara.  Por su parte, Clara, cuando conozca la verdad de su parte oscura,  empatizará con él, provocando un cambio nocivo y para más inri, para mi desconcierto , se confiesen enamorados.

“ Era como si nos conociésemos de toda la vida y solo fuese cuestión de tiempo que nos encontrásemos y ser nosotros mismos, sin secretos”.

El personaje de Clara no me cayo bien desde un principio. No entendía su sumisión, obsesión, ni su conformismo, pero al final, la decisión que elige hace que sorprenda como personaje. Termina siendo una desconocida, puesto que no tiene nada que ver la Clara casada con Ricardo, a la Clara peligrosa y atrevida con Álex.  Así que alabo el gran trabajo de la autora.

Un momento de la trama que me  impacto fue como se desarrollo el accidente de Sofía, no me esperaba para nada y eso me gusto. También,  pensaba que Ricardo iba a sucederle algo por el estilo.

No soy una lectora habitual de novela erótica, de hecho, al principio de la novela me parecía que estaba en un bucle en su lectura. Por suerte, la autora introduce unos giros argumentales, además de sorprender, aportan intriga a la trama y con ello, hace llamar la atención y que te enganches a la historia.

¿Me falta un epilogo? Pues esta vez, indicaría que no. Aunque es verdad, que así como finaliza puede dar lugar a una continuación. Pero, en tal caso, me gustaría que fuera encaminada más hacia la novela negra, que es mi preferencia, además que la autora tiene buenas cualidades para hacerlo, así como lo demuestra en su giro argumental y desenlace sorprendente.

Así que os recomiendo esta novela, un trhiller erótico, opera prima de la autora  que sorprende de manera gratamente.

Leonor Moreira (Vigo) viguesa de nacimiento y lectora impenitente, escribe relatos desde hace más de diez años por pura aficción. En la actualidad se dedica por completo a la creación literaria. “La mujer del cartero” es un primera novela publicada.