Reseña de "La mujer del cartero" de Leonor Moreira


Ficha técnica

Título:  La mujer del cartero
Autora: Leonor Moreira
Nº páginas:  249
Autopublicado
Fecha de publicación, julio de 2019
ISBN 9781078462860
Enlace de la compra aquí






Sinopsis

Cuando un día Clara recibe la visita de su nuevo vecino, Álex, queda impresionada  al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y, sobre todo, muy misterioso.

Ella siempre había sido la apocada mujer triste de un cartero de pueblo y, aunque se siente fascinada por el encanto del recién llegado, no cree que pueda conquistarlo.

Álex es un solitario empedernido que, bajo la apariencia de buscar un lugar tranquilo donde asentarse, en realidad lo que trata es de esconder su pasado espinoso y un presente dominado por los más oscuros secretos.

Después de un breve coqueteo, Álex sucumbe a los encantos de Clara,  Clara a los caprichos sexuales de Álex, y los acontecimientos se precipitan sin remedio. La antigua mujer del cartero no solo descubre todo lo que su nuevo vecino esconde, sino que entra a formar parte activa de su presente más salvaje.

“Descubre lo más oscuros deseos de una mujer encerrada en un matrimonio asfixiante”


Mis impresiones

Hola! Hoy les traigo la reseña de La mujer del cartero, novela que gracias al sorteo que realizo la autora en su Instagram, he sido la afortunada en leer su obra. Gracias Leonor,  aquí tienes a una nueva seguidora.  Ha sido un placer leer tu obra.

La novela esta estructura por un preámbulo y de dieciocho capítulos. Cada capítulo empieza con una frase celebre. Y la portada es muy llamativa y sugerente, preludio de una novela erótica, pero con matices  de novela negra.

Predomina la narración frente a los diálogos. Narrados exclusivamente por la protagonista, Clara. Dan lugar a conocer al personaje de manera más intima y directa.

La novela nos cuenta como Clara, una joven  atrapada en un matrimonio insatisfecho que vive en un pequeño pueblo de Ourense (Galicia) donde no tiene más compañía que la de su marido, Ricardo.  Aunque en la mayoría de veces, su marido también la ignora por completo. Vive aislada de la gente, no tiene amigos,  no tiene teléfono, no tiene vida propia, puesto que no tiene mas cometido que preparar la comida y realizar las tareas del hogar.  Su monotonía y aburrida vida se ve alterada cuando conoce a su puesto nuevo vecino, Álex.

Álex es un personaje que sus poros rebosa sexualidad,  se dedica a la jardinería, es apuesto y esconde un pasado oscuro.   Supone una bocanada de aire fresco a la vida de Clara.  

“Era un ángel caído del cielo con la única misión de aparecer en mi vida y convertirla en mejor”.

Clara es un personaje que evoluciona de manera muy rápida y constantemente, puesto que adelgaza mucho, se tiñe, cambia de estilo de vestir, esta más motivada y toma sus propias decisiones... y con Álex, descubre lo que es el amor y el sexo duro. 

Ambos forman una relación tóxica. Se intuye que Álex oculta algo y  lo sabremos cuando termine condensandole toda la verdad a Clara.  Por su parte, Clara, cuando conozca la verdad de su parte oscura,  empatizará con él, provocando un cambio nocivo y para más inri, para mi desconcierto , se confiesen enamorados.

“ Era como si nos conociésemos de toda la vida y solo fuese cuestión de tiempo que nos encontrásemos y ser nosotros mismos, sin secretos”.

El personaje de Clara no me cayo bien desde un principio. No entendía su sumisión, obsesión, ni su conformismo, pero al final, la decisión que elige hace que sorprenda como personaje. Termina siendo una desconocida, puesto que no tiene nada que ver la Clara casada con Ricardo, a la Clara peligrosa y atrevida con Álex.  Así que alabo el gran trabajo de la autora.

Un momento de la trama que me  impacto fue como se desarrollo el accidente de Sofía, no me esperaba para nada y eso me gusto. También,  pensaba que Ricardo iba a sucederle algo por el estilo.

No soy una lectora habitual de novela erótica, de hecho, al principio de la novela me parecía que estaba en un bucle en su lectura. Por suerte, la autora introduce unos giros argumentales, además de sorprender, aportan intriga a la trama y con ello, hace llamar la atención y que te enganches a la historia. 

¿Me falta un epilogo? Pues esta vez, indicaría que no. Aunque es verdad, que así como finaliza puede dar lugar a una continuación. Pero, en tal caso, me gustaría que fuera encaminada más hacia la novela negra, que es mi preferencia, además que la autora tiene buenas cualidades para hacerlo, así como lo demuestra en su giro argumental y desenlace sorprendente.

Así que os recomiendo esta novela, un trhiller erótico, opera prima de la autora  que sorprende de manera gratamente.


3/5 estrellas

Sobre la Autora

Leonor Moreira (Vigo) viguesa de nacimiento y lectora impenitente, escribe relatos desde hace más de diez años por pura aficción. En la actualidad se dedica por completo a la creación literaria. “La mujer del cartero” es un primera novela publicada.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola Marta.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    no soy muy fan de la novela erotica, pero eso de thriller erotico es como que me ha descolocado por completo entonce no se si es por la curiosidad de mezclar estos dos generos que puede que le de una oportunidad al libro

    saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡ Holaaa ! Este libro hace mucho que lo he visto pero la verdad que no termina de llamarme la atención. Parece una buena lectura y estoy segura que lo será pero no sé si sería una buena lectura para mi . De todas maneras me ha gustado mucho tu reseña. Como siempre es genial.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros .

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bellas palabras hacia la reseña.
      Gracias por pasarte y comentarme.
      Bs

      Eliminar
  4. Hola Marta,
    Me encanta la novela negra y los thrillers. Si esto se combina con dosis de erotismo, pues mejor que mejor.
    Me la apunto. De hecho la acabo de buscar en Goodreads y la he añadido a mi lista de futuras lecturas.
    Un saludo,
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! ^^
    Con esta reseña acabas de aumentar mis libros pendientes jajaja Solo con leer que es una novela erótica con matices de thriller, me tiene ganada
    Me alegra leer que hay una evolución de la protagonista, porque no me gustaba nada como era su vida antes de conocer al chico. Y sinceramente no creo que tenga que ser así a pesar de haber una evolución...
    No sé, cuando lo lea podré hablar con peso.
    Gracias por la reseña y el descubrimiento ^^
    ¡Nos leemos a la sombra, besotes!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas no terminan nunca de esta al día, jajaja
      Gracias a ti, por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  6. Hola, No me llama mucho la atención esta historia, no siento que disfrute leyendola. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    A pesar de no ser fan del thriller este libro me ha llamado la atención, creo que si le doy una oportunidad puedo llegar a disfrutarlo ya que me ha intrigado los secretos que puede guardar el protagonista, sin duda puede estar bien, apuntado queda, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad es que la erótica me ha saturado, este libro lo conozco por ser participante del PLA, pero no me termina de convencer la trama.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Uff, este libro no es para mí. Por lo que comentas, tiene pinta de romantizar relaciones tóxicas y eso es algo que me echa mucho para atrás. Muchas gracias por tu sinceridad en la reseña.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo creo que no me apuntaría esta novela, no había visto este libro pero bueno no lo descarto en un futuro, por ahora lo dejare pasar, saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    De momento lo dejaré pasar porque tengo demasiados pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, pero de momento lo dejo pasar porque estoy un poco saturadilla con la romántica. Quizá más adelante. Estupenda reseña,
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  13. ¡Hallooo Marta! <3
    La verdad es que hace muchísimo tiempo que no leo novela erótica pero he de confesarte que con esta me has convencido. Creo que puede estar bien para retomar este género. Me gusta que los personajes evolucionen y sobre todo, que lleguen a sorprender, tal y como te ha pasado con la protagonista a pesar de no caerte muy allá.

    Me lo llevo apuntado para una futura lectura.

    Muchísimas gracias por la recomendación!

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tenerla en cuenta.
      Ya me contarás :)
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  14. HOLA!
    tengo que decir que la novela erótica no me gusta para nada, pero este libro me está haciendo que cambie de opinión, porque suena muy bien. Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel por tenerla en cuenta.
      Ya me contarás.
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    No es el género que más me llama la atención en este momento.

    De todas formas, me alegro de que superaras el bucle inicial y que incluso llegaras a sorprenderte con la protagonista sus decisiones.

    Muchas gracias por tu estupenda reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me gustan bastante los thrillers y no tengo ningún problema con las novelas eróticas, pero eso de que sea una relación toxica y tan sumisa ella y tal, no se, me suena raro.. Es decir, si me dices que esa situación se da con tu marido y ella se va con el otro porque es mejor, vale, pero da a entender que es lo contrario, que ella busca lo malo.. No se, no me ha terminado de convencer.. Lo dejaré pasar.
    Me alegro que te haya gustado ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La forma en que se muestra el personaje de Clara, sobre todo al principio, no me gusta nada... Aunque lo del cambio que da me gusta bastante más. No sé, la verdad es que me has despertado el interés. Y mira que no soy mucho de novela erótica. Me lo apunto!
    Muchas gracias por tu recomendación!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta
    Yo es que con la erótica no, no... Ya con ver la portada sé que este libro no es para mí pero muchas gracias por tu recomendación.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario