Reseña de "Secretos y mentiras" de Daniel Mendoza


Ficha técnica

Título: Secretos y Mentiras
Autor: Daniel Mendoza
Nº páginas: 344
Editorial: Libros.com
Publicado en abril de 2018
ISBN digital 978 -84-17236-27-4
Ebook
Enlace de la compra aquí




Sinopsis

Parece que nunca pasa nada en Coldtown, un frío pueblo del estado de Montana. Sin embargo, un buen día empiezan a aparecer notas anónimas que acusan a algunos vecinos de cometer ciertos crímenes.

Demasiados Secretos y mentiras que se irán complicando en la medida en que aparezcan nuevos e inquietantes protagonistas.


Mis impresiones

Hola! Hoy les traigo la reseña de Secretos y mentiras, una gran novela policíaca.  Me atrevería a decir que muy al estilo de los hermanos Cohen. Gracias al autor por depositar su confianza en mi para la reseña del libro. Y a su vez, en los mecenas que colaboraron con el autor, para que este libro saliera publicado.

La novela empieza con un primer capitulo titulado “El comienzo” donde “Equis” el autor anónimo de las cartas anónimas nos sitúa en las frías calles de Coldtwon. Posteriormente, la trama se desarrolla en los capítulos titulados “ Día 1” hasta el “Día 5”, donde irán apareciendo más notas acusando a los habitantes del pueblo, de hecho delictivos, muertes, extorsiones, violaciones, etc. Hasta el desenlace de “Toda la verdad”. 
Esteremos viajando constantemente en flasback, al pasado de 2011 para conocer el presente de 2015.

A lo largo de su lectura, conoceremos a los diferentes personajes de la novela. En esta ocasión no realizare un breve detalle de ellos, puesto que estaría dando detalles que creo que son esenciales para la trama... y prefiero que lo descubráis vosotros mismos.
Si indicare, que a medida que vamos conociendo a los personajes, veremos que todos están relacionados en diversas situaciones turbias y/o con algún que otro personaje de lo más .. cruel, vengativo, doloroso, etc.
Hay un personaje oscuro que brilla dentro de esta novela, Victoria.

La supuesta vida tranquila en el pueblo de Coldtown se vio truncada hace dos años atrás. La aparición de “Equis” hace tambalear los cimientos del pueblo. Y eso, no se lo van a permitir.

Las notas anónimas revelan el secreto de varios habitantes del pueblo. Secretos que no pueden salir a la luz. Son secretos oscuros, peligros, viles.

A raíz de ello, el Sheriff del pueblo , para calmar la situación, investigará quién es el autor para evitar los peligros que pueden surgir.

El caos esta sembrando entre los habitantes del pueblo, todos tienen secretos que ocultar. Al final termina siendo una cadena constante de acusaciones.

Constantemente estás dudando de todos los personajes, cuestionándote quien puede ser el autor de las notas anónimas, los secretos parecen no tener fin. ¡Estas en un sin vivir!.

Respecto a la pluma del autor, me ha parecido sencilla y directa. Se nota que le gusta y se maneja bien dentro de este estilo de género.  Todas las historias están bien contadas, bien hiladas y deja un final de impacto, muy negro.


No hay lugar donde guardar secretos en este pueblo, aquí llueve mucho y la tierra se remueve, sacado al exterior la mierda encerrada”


En definitiva, si tenéis algún secreto que ocultar, queréis poner patas arriba vuestra vida, y conocer cierto personaje... ir a Coldtown. No os defraudara para nada esta ciudad, ni sus gentes.

No os perdáis esta novela llena de sed de poder, traición y muchaaaa venganza. Una novela policíaca, con mucho misterio como tiene que ser y giros inesperados que son toda una sorpresa.

Os dejo aquí el enlace del booktrailer de la novela




5/5 estrellas

Sobre el Autor

Daniel Mendoza López (Tarragona, 1988) se considera un ávido lector desde pequeño. Aunque estudió informática, trabaja como comercial mientras explora su faceta de escritor. Tras publicar con Libros.com su primera novela, El declive de la humanidad, vuelve con el trhiller de la mano de Secretos y Mentiras, con el que sigue generando tensión y misterio.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola!
    Me parece una trama de la más interesante. Sobre todo el asunto de las notas.
    Me encantan las novelas policíacas y ya si los personajes están bien construidos y las situaciones bien conectadas como dices, ya ni te cuento.
    Muchas gracias por compartir! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola! fíjate que ahorita me encuentro leyendo un libro similar y la verdad que la trama me enganchó mucho, así que no dudo que si me leo este sea igual, las historias tipo policiaca me llaman mucho la atención. Qué bueno que te gustó a ti, luego lo buscaré para darle una leída. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh, que bien! me alegro saberlo.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  3. No se yo si me acercaría por ese pueblo.
    Eso si, a mi me encanta los Cohen y ya sólo con eso me has ganado. Con lo que me gusta a mi un buen thriller y una investigación.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Holi, holi!! ☀️

    No soy muy amante de las novelas policíacas, pero tiene pinta de ser interesante.

    Gracias por la reseña!

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues me parece una pasada, me encantan las policíacas y la idea de eso de que «nunca pasa nada» me atrae muchísimo. Muchas gracias por tu reseña y por descubrírmelo, me lo llevo apuntado.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. ¡ Hola Marta ! Me ha encantado tu reseña , no conocía al autor ni este título pero me lo llevo apuntado por que me ha encantado. Muchas gracias por descubrírmelo .
    Y por compartir con nosotros tus impresiones. Me encantan las novelas policiacas y se que esta sería una buena lectura para mi.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes. Ya me contarás cuando finalmente lo leas.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  7. ¡Halloo! <3
    Me has convencido con esta novela. No es un género que lea mucho pero que, cuando lo hago, lo disfruto muchísimo. De hecho Agatha Christie es mi autora favorita. Me gusta mucho el concepto de "donde nunca pasa nada", muy Stranger Things y el tema de las notas que, aunque no he visto la serie, me recuerda algo a Pretty Little Liars.

    Creo que tiene todos los ingredientes para gustarme y sin duda alguna me llevo este título apuntado para poder leerlo próximamente. Seguro que la disfruto muchísimo.

    ¡Ah! Y otra cosa que me ha
    gustado mucho es lo que dices de que llega un punto que desconfias de todo el mundo.

    PD: me muero de ganas de conocer a Victoria.... Me da mucha curiosidad.

    ¡Gracias por la reseña y por descubrirme autores y títulos nuevos! *.*

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por tu comentario, estoy segura que disfrutarás de este libro, tanto como yo. Espero que me cuentes tus impresiones.
      Bs

      Eliminar
  8. Hola de nuevo Marta,
    Sobre esta novela he encontrado opiniones muy dispares. Hay personas a las que les ha encantado el libro, y otras a las que no les ha gustado nada por múltiples motivos.
    Las malas críticas en Goodreads de la anterior novela de este autor ("El declive de la humanidad") también me echaban un poco para atrás a la hora de comenzar este libro.
    Sin embargo, tras leer tu reseña creo que me animaré con esta novela y así podré tener mi criterio propio.
    Un saludo, y gracias por darnos tus opiniones sobre esta novela.
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha dejado intrigada tantos secretos y mentiras que esconde la novela. No soy mucho de policíaca pero si de thrillers, y me has dejado con ganas de descubrir que ha pasado en ese pueblo. Me lo llevo ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!

    No conocía este libro, pero en cuanto he empezado a leer tu reseña he necesitado más! tiene una trama tremenda, me encanta la novela policíaca y más si tengo que estar pensando y haciendo mis propias hipótesis. Sin duda me lo apunto! Gracias por la reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía el autor pero soy partidaria numero uno de leer autores nuevos, sus primeras obras, me encanta tu reseña espero leerlo pronto. :) gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, por tu comentario y por tenerlo en cuenta para una futura lectura.
      Gracias!
      Bs

      Eliminar
  12. HOLA!
    Soy muy fan de las novelas de thriller, y ésta se escucha muy bien, deseo poder leerlo muy pronto, y cuando lo haga ya te diré que me parecio, porque tú reseña me ha dado una expectativa muy alta de la novela. Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes! ya me contarás ;)
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  13. ¡Hola Marta! ^^
    No conocía al autor ni la novela, pero por todo lo que nos cuentas y como amante del misterio, no puedo dejar escapar este libro. Llámame facilona jajajaja pero no puedo decirles que no a las novelas de tales características y una reseña tan positiva. ¿Apuntado queda!
    Gracias por el descubrimiento ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Alba! que somos unas facilonas para este género jajaja.. Espero que la disfrutes ;)
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No creo que lo lea porque no me gustan las novelas policíacas, pero lo has pintado tan bien que se lo voy a recomendar a mi madre (a ella le encantan).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes y no termina de llamarme la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta, muchas gracias por tu reseña y por darme a conocer este libro me ha gustado mucho así que me lo llevo pendiente para futuras lecturas.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario