Frío invierno literario

Aún queda para que la estación de  invierno llegue, pero, el frío ha llegado con ganas. No hay nada como disfrutar de la lectura, en los días de frío, acompañado de una manta y una bebida caliente. Os traigo en esta entrada especial, una pequeña selección de libros donde, en su mayoría, el título del libro tiene relación con la estación de invierno.
Así que, acomódense en el sofá y/o, en vuestro rincón literario favorito y disfruten de la lectura. Espero que entréis en calor a medida que vayas leyendo 😉



Las hijas del frío. Camilla Läckberg
Sinopsis: Detrás de la fachada idílica de la bella población costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasado lejano. La escritora Erica Falck y su pareja, el comisario Patrick Hedström, acaban de tener una hija, y aún se están adaptando a los cambios en su hogar cuando el pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga de Erica. Al principio todo indica que se trata de un trágico accidente, pero la autopsia releva algo diferente. Poco días después, ocurre un nuevo incidente, y el pánico cunde en Fjällbacka.





El muñeco de nieve. Jo Nesbo
El muñeco de nieve, séptima entrega de la serie de novela negra noruega protagonizada por el detective Harry Hole. La primera nevada cae en este año en Oslo. La mañana siguiente, al despertarse, un niño no encuentra a sus madre en casa. Se le hace raro encontrar sus bufanda favorita colgando del cuello de un muñeco de nieve que alguien ha hecho en el jardín. El detective Harry Hole empieza a sospechar que hay un psicópata suelto, desde hace demasiado tiempo, cuando descubre que un alarmante número de madres y esposas han desaparecido en circunstancias similares, tras caer la primera nieve.




Lluvia Fina. Luis Landero.
Tras mucho tiempo sin apenas verse ni tratarse, Gabriel decide llamar a sus hermanas y reunir a toda la familia para celebrar el 80 cumpleaños de la madre y tratar así de reparar los viejos rencores que cada cual guarda en su corazón, y que los han distanciado durante tantos años. Podéis leer la reseña completa aquí.

Más allá del ivierno. Isabel Allende
Es una de las obras más personales de la autora. Una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.







Agua de Lluvia. Claudia Velasco
Cuenta la historia de amor entre Vera Saldaña, una madrileña guerrera e idealista, y Michael Kennedy, un actor irlandés de enorme talento y muchas posibilidades, que se conocen por casualidad en Irlanda y que serán capaces de construir un romance insólito, apasionado, divertido y lleno de altibajos, mientras inician juntos un duro y emocionante camino hacia sus respectivos éxitos profesionales.


Secretos y mentiras. Daniel Mendoza
Parece que nunca pasa nada en Coldtown, un frío pueblo del estado de Montana. Sin embargo, un buen día empiezan a aparecer notas anónimas que acusan a algunos vecinos de cometer ciertos crímenes. Demasiados Secretos y mentiras que se irán complicando en la medida en que aparezcan nuevos e inquietantes protagonistas. Podéis leer la reseña completa aquí




El invierno en tu rostro. Carla Montero
En un pueblo de montaña de hermanastros Lena y Guillén viven una existencia sencilla y tranquila. Ambos están muy unidos y apenas conciben la vida el uno sin el otro. Sin embargo, algo tan inesperado como extraordinario sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con su encuentro esporádico y cientos de cartas. 





Y hasta aquí mi pequeña recomendación literaria para esta entrada. Espero que os haya gustado. No dudéis de comentarme que otros libros os gustarían leer bajo la manta del sofá. 

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Estupenda entrada. Siempre he preferido el frío, el calor no lo aguanto.
    Todos se ven bastante interesantes, pero quizá el que más me llame sea Secretos y mentiras, tiene muy buena pinta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta.
    Genial entrada y recomendaciones, le he echado el ojo a algunos libros de tu propuesta.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que nos muestras, pero Más allá del invierno de Isabel Allende le tengo muchísimas ganas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Mola un montón la selección, vamos que hay para todo y me gusta, porque entonces puedo salir de mi zona de confort con una muy buena recomendación para volvera a ella también
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Genial entrada con recomendaciones para el frío. Nos apuntamos algunos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantan las entradas de recomendaciones, me permiten conocer libros que no conocía ni por asomo. El de Camila Läckberg me ha llamado especialmente la atención.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. Muy buena entrada para escoger libros para el tiempo que se nos presenta.
    El niño de nieve me gustó, no se pasó, pero me gustó. Y deseando leer el de Claudia Velasco, que a ese si le tengo echado el ojo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la verdad es que ya le tenia echado el ojo a alguno de los libros que recomiendas :)
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola ❤️
    No he leído ninguno de los libros que has puesto, pero he anotado algunos para echarle un ojo porque han llamado mi atención.
    Muchísimas gracias por las recomendaciones

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha gustado mucho la recopilación
    Le tengo muchas ganas al de carla montero
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer las hijas del frio, me parece una lectura ideal!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  12. ¡ Holaaa ! Muchísimas gracias por estas recomendaciones , algunos títulos se vienen conmigo para leerlos cuando pueda. Me han llamado la atención. Muchas gracias por estas entradas. Me encanta conocer títulos que no conocía.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    El que más me llama es El muñeco de nieve, tengo pendiente al autor desde hace tiempo:)
    Gracias por las recomendaciones^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!

    La verdad es que me gusta leer cualquier libro bajo la manta, calentita en mi sofá, y si ya es con la chimenea, no hay quien me mueva! De la lista que nos recomiendas el que más me ha gustado es el de carla Montero.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!
    Muchas gracias por esta entrada, me gustaron todas tus recomendaciones.
    De hecho Muñeco de Nieve lo tengo entre mis pendientes hace mucho pero ya sabes como somos los lectores, siempre queremos abarcar más de lo que podemos y mi lista ya es infinita (que creo que no me dará la vida para leer todo lo que quiero y sigo sumándo hehe). Hablando de sumar, me llevo apuntados Más allá del invierno y Agua de Lluvia.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Me encantó esta entrada!!, aquí en Argentina estamos casi finalizando primavera y no hace nada de frío jajaja, pero los dos primero de la lista me los apunto para leerlo así sea en verano y sentir un fresquito literario xd Intente ver la película del muñeco de nieve pero meh, no me atrapó mucho, espero que con el libro sea diferente.

    Muchas gracias por las recomendaciones.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Y tanto que ha llegado el frío, hemos pasado de manga corta a llevar abrigo, ¿dónde está el entretiempo? jajajaja
    De los libros que mencionas no he leído ninguno, pero a los dos primeros les tengo muchas ganas. Bueno, a sus autores realmente.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Me encanta esta selección y es que en invierno lo que más apetece es la mantita,sofá y libros relacionados con el frío o el invierno. El que más me llama la atención es el de Camilla Lackberg, es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo.

    Gracias por las recomendaciones💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola corazón!
    Algunas de tus recomendaciones las tengo pendientes por lo que espero ponerme pronto con ellas.
    Gracias por tus recomendaciones.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Pues sí que ha llegado el frío sí, y qué gustito da poner leer con la chimenea, una mantita y un café calentito (se me está haciendo la boca agua jajaja)
    Muy buena selección, pintan todos muy bien.
    Delos que muestras al que más ganas le tengo es a la serie Fjällbacka de Camilla. Me estoy haciendo la colección en digital, me quedan 2 o 3 y podré empezarla al fin
    El muñeco de nieve y Secretos y mentiras también me llaman mucho
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  21. Ainsss... ¡qué frío! jeje. Me llaman desde hace tiempo el de Isabel Allende y el de Carla Montero, pero está claro que todos tienen su puntazo.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! Adoro el frío, así que estas recomendaciones vienen genial. Tengo muy pentiende leer a Camilla Lackberg, a ver que tal. Gracias por esta selección, un beso 😘

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay adoooro el invierno, pero aqui se esta yendo y nos esta empezando a caer muchisimo calor por momentos :( Me encantan las recomendaciones que nos traes por estacion, me parece super interesante!! Ademas, me encanta el estilo de libros, algunos los tengo en la mira para leerlos y a otros la verdad no los conocia del todo, asi que sin duda me pongo a verlos para apuntarmelos tambien! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta
    No es mi estación favorita, aunque para leer es perfecta si cuentas con tiempo suficiente y no te molestan, algo que me pasa mucho. Me encantan las primeras novelas de la entrada, aunque me han gustado todas y no las he leído. Me apetece mucho apuntarme algunas, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hallooo Marta! <3
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES! *.*
    De todos los libros que comentas, me he leído el de Camilla Läckberg. De los demás, me ha llamado mucho la atención el de "Agua de Lluvia" de Claudia Velasco y el de "El invierno en tu rostro" de Carla Montero.
    El invierno no es mi estación favorita pues prefiero más el otoño, aunque he de decir que leer delante de la estufa o con una manta calentita en el sofá es uno de los mejores placeres.
    ¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN! *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Muchas gracias por todas estas recomendaciones, la verdad es que no he leído ninguno.
    Dan ganas de leerlos con este frío que hace.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Muchísimas gracias por esta entrada, las recomendaciones son muy buenas.
    Me ha intrigado muchísimo "Las hijas del frío", lo había visto algunas veces pero nunca había leído su sinopsis, me lo llevo de cabeza. "El muñeco de nieve" conocía de la existencia de la película, la cual tengo en pendiente desde hace un tiempo pero aún no he visto, lo que no sabía es que había un libro. Averiguaré si se puede leer de forma independiente a pesar de ser el numero 7 de la saga y lo haré, tiene muy buena pinta también.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de estos libros, pero Claudia Velasco es una de mis autoras favoritas y me apetece mucho leerla de nuevo, así que ese me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por todas las recomendaciones, son geniales para una tarde de sofá y manta.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Gran entrada, me han llamado mucho la atención la mayoría de libros.
    Saludos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más