Reseña de "El cónsul infiltrado" de Esteban Navarro


Ficha técnica

Título: El Cónsul Infiltrado
Autor: Esteban Navarro
Nº páginas: 187
ASIN: B07TLDCC5T
Fecha de publicación: 25 junio de 2019
Formato ebook
Enlace de la compra aquí




Sinopsis

Con prólogo del cónsul honorario de Francia en Zaragoza.

El 2 de noviembre de 1972, tres jóvenes activistas del colectivo Hoz y Martillo entraron en el consulado francés de Zaragoza para realizar una sonada protesta contra el país vecino, por su apoyo a la dictadura franquista. No querían matarle, pero Roger Tur, de 68 años, falleció cinco días más tarde, a consecuencia de las graves quemaduras sufridas en el asalto. Admirado por su labor diplomática y su integración en la sociedad zaragozana, Tur ocultaba una actividad sorprendente: fue espía de los aliados en esa Zaragoza de los años cuarenta que albergó a numerosos nazis.

Esta novela relata la emocionante doble vida de Roger Tur, que supo ganarse la confianza de los alemanes residentes en la ciudad para pasar la información privilegiada a los Estados Unidos, en unos momentos críticos de la Segunda Guerra Mundial.

La combinación de ficción con realidad converge en un thriller policíaco apasionante. El propio cónsul honorario de Francia es quien prologa la novela.


Mis impresiones

Hoy os traigo la reseña de El cónsul infiltrado basada en hechos reales. Primero dar las gracias al autor por el ejemplar y confiar en mi para la reseña. Ha sido todo un placer leer su obra.

La novela ambientada en Zaragoza, empieza con el anuncio del asesinato de Roger Tur (y no es spoleir, porque sale en la sinopsis de la propia novela), que era el cónsul de Francia en España. El asesinato fue perpetrado por un grupo de jóvenes afines al colectivo de Hoz y Martillo. No tenían intención de matarlo, solo querían llamar la atención, pero, falleció días más tarde, debido a las graves quemaduras. 

A partir de allí, en modo de flashback  conoceremos la vida del cónsul, desde su llegada a Zaragoza.   Además, veremos que sus funciones no sólo estaban recluidas a su labor como cónsul diplomático, sino que tubo que realizar de agente doble secreto, al servicio de los norteamericanos durante la Segunda Guerra Mundial.  Tuvo que  espiar  a los alemanes nazis que estaban en Zaragoza, y en defecto a su compañero diplomático alemán Gustav Seegers,  entre otros.

Aunque al principio puede costar meterse en situación de la novela, posteriormente empatizas con los personajes y de la trama. La historia del cónsul francés era un desconocimiento para mí, lo que ha supuesto una gran revelación. Mi curiosidad ha hecho que investigue más sobre Roger Tur.

Una novela de ficción que combina perfectamente con la realidad. Supone un fiel reflejo de nuestra historia más cercana. Esta novela reúne el potencial de ser un gran thriller, con tramas del espionaje y datos históricos sobre la Segunda Guerra mundial.

De lectura rápida y amena, por ser una novela no muy extensa, que será de agrado para los amantes de la novela histórica por sus hechos relevantes.

En conclusión una historia policíaca muy bien escrita y se nota la gran labor de documentación elaborada por el autor, apasionante, que explica la vida de Roger Tur y la situación del momento. Os la recomiendo.


4/5 estrellas

Sobre el Autor

Esteban Navarro. (Moratalla, Murcia 1962) Una nueva novela de uno de los autores españoles más leídos en todo el mundo. Esteban Navarro fue policía durante 24 años y en la actualidad se dedica a tiempo completo a escribir, su gran pasión. Ha sido premio Saramago y finalista en el Premio Nadal, además de una treintena de diversos premios de novela y relato. Amazon lo ha reconocido como el fundador de la denominada “Generación Kindle” y Random House lo consideró en su momento como uno de los grandes nombres de la novela negra. Es superventas internacional con obras como El apagón, La casa de enfrente, Los crímenes del abecedario, El cónsul infiltrado, Los fresones rojos, El buen padre o la controvertida Una historia de policías.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y gustándome las novelas basadas en hechos reales y policíacas no puedo decirle que no.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No lo conocía, agradezco la reseña y me alegra que te haya gustado ^^

    Un besitooooo :P
    P.D. No conocía tu blog y ya te sigo :D Te invito a pasarte por el mío

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía la obra pero me has dejado con mucha curiosidad, así que creo que este es ideal para salir próximamente de mi zona de confort y conocer la historia del cónsul.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    No conocía el libro, pero me encanta las historias basada en hechos reales, me lo apunto para más adelante.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocíamos este libro ni a su autor, pero tenemos tantos pendientes en lista que de momento lo dejamos pasar. Aunque parece de lo más interesante la trama que nos cuentas que además está basada en un hecho real. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues me quedo con tu criterio, aunque esta ambientación no me termina de convencer mucho, su la policíaca está bien montada, me lo apunto. Muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Me gusta que sea una novela tan ligera y de pocas páginas. Lo cierto es que la trama y el género no terminan de encajar conmigo. Esta vez la dejo pasar.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  8. Hola! El género me chifla, así que a lo mejor le doy una oportunidad. El hecho de que cueste un poco meterse en la novela y en contraposición sea tan corta, me echa un poco para atrás. A ver qué me parece a mí, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Parece una lectura corta ideal para desconectar
    Me la llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía, por ahora tengo muchos libros para leer antes, gracias por la reseña ||

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, y por lo que parece algo de ficción tiene pero está basado en hechos reales. Que de cosas debería de hacer ese hombre para pasar desapercibido y a la vez ser un espía en la época de la segunda guerra mundial. Sin duda, no lo tendría nada fácil.
    Le echo un ojo. ||

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me suelen gustar mucho las novelas basadas en hechos reales, pero las tramas policíacas y La Segunda Guerra Mundial se me atragantan mucho. De momento dejaré pasar esta lectura, pero me ha gustado tu reseña. :)
    ¡Nos leemos! ||

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que no conocía este libro. No es que me llame mucho la atención a priori, pero tu reseña lo ha hecho sonar interesante. Quizás le dé una oportunidad. ¡Nos leemos!

    || Jose, de Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta, muchas gracias por la recomendación. Me lo voy a apuntar para el próximo año porque tiene pinta de que puede gustarme, además basada en hechos reales, vamos... Me lo llevo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No voy mucho de novelas históricas a no ser que se centren en un tema en especifico que si me interese... Y si además cuesta meterse en la historia me parece que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  16. ¡ Holaaaa ! Muchísimas gracias por traer este libro, no lo conocía y me llama muchísimo la atención. Me encanta la novela policiaca y esta tiene una pinta genial. Me lo llevo apuntado para una futura lectura. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola ❤️

    No conocía este libro pero, aunque es un género que me suele gustar bastante, no me llama mucho la atención. Aún así muchas gracias por la recomendación ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero aunque este género me llama mucho, este libro en concreto no es mucho de mi agrado, por lo que en esta ocasion lo dejaré pasar..
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Siempre ha llamado mi atención los libros que ciertamente están ambientados en la Segunda Guerra Mundial o tienen datos sobre esta, así que me apunto el libro para un futuro.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ||Paula.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hallooo!<3
    La verdad es que me has convencido. No conocía este libro pero creo que puede ser una muy buena lectura. Además, los temas que tiene y su ambientación me gustan bastante... Sin duda le daré una oportunidad (espero que más pronto que tarde).
    Gracias por la recomendación Marta!
    Un besazo enorme y cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Anda mira, yo soy de Zaragoza jaja
    Pues tiene que ser muy interesante, no conocía la obra.
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado y te haya hecho ir más allá y buscar información extra. Yo no tenía ni idea de que esta historia existía, pero tampoco me llama la atención lo suficiente como para leer el libro. No soy muy de histórica.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta!
    No conocía esta novela, y no pienta mal. Me gusta esa parte verídica con la ficción. Y no conocía este caso del cónsul de Francia. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Parece una lectura muy interesante y, además, todo lo que esté enmarcado en la IIGM me llama la atención. La verdad es que así, de mano, por portada, no me hubiera llamado la atención pero me gusta lo que cuentas.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Pues no conocía esta novela y me parece interesante. No sé si ahora me pondría con ellas porque la lista de pendientes es inmensa, pero me quedo con el dato. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  26. Hola Marta.
    No conocía este libro,tiene buen pinta, me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta
    Es de Murcia y a pesar de ser tan conocido no lo había leído. Tengo que poner remedio de inmediato, aunque será cuando lea los pendientes, muchas gracias por el descubrimiento
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro, a mi no me termina de convencer, pues siento que no es una buena historia para mi, asi que lo dejare pasar.
    Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! ^^
    Qué me gusta a mí una novela policíaca. Si está basada en hecho reales obviamente suma puntos, así que me la apunto para leer en cuanto le haga hueco.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más