Reseña de "Tan perversa como inocente" de Laura A. López


Ficha técnica

Título: Tan perversa como inocente
Autora: Laura A.López
Editorial Selecta
Nº de páginas: 248
ISBN: 978-84-17616-89-2
Fecha de publicación:  19 de septiembre de 2019
Formato ebook
Enlace de la compra aquí




Sinopsis

Ella solo busca escalar socialmente y él recuperar su estatus. Pero... ¿será eso lo que realmente encuentren?
Apasionante e intensa, una novela romántica de regencia que encantará y enganchará a sus lectores.

Eloise Clement la niña mimada, consentida, egoísta y rebelde iba contra los principios de la buena sociedad londinense cuando agarró como hábito besar a caballeros en los bailes. Algunos la llamaban «la descarada» otros «la ladrona de besos» y otros o, mejor dicho, otras, «libertina».

Su ambición por escalar socialmente la había llevado a la conclusión de que, su valía, no debía hacer que se conformara con nadie inferior a un marqués o duque... ¿Y el amor? Era un cuento interesante combinar el amor con el dinero... Hasta que en un momento Bruce Walton, duque de Kent, se introduce en su vida y la hace pensar más que en una posición, en aquel cuento.

Ferdinand marqués de Normanby, en quiebra, se vio exiliado de la sociedad londinense durante años porque había heredado de su padre un título con las arcas vacías, pero él tenía la idea fija en la mente de salir adelante, por lo que con esfuerzo había trabajado en el extranjero, y en sociedad con un amigo suyo, consiguió hacerse comerciante y con un negocio que prosperaba y producía sus frutos.

Su vuelta a Londres había sido pensada para poder colocar sus propiedades del marquesado en condiciones, volver a su estatus y buscar una esposa, pero sus planes cambiaron al conocer a Eloise Clement, quien se obsesionó con él.

Con el tiempo se dio cuenta que él no estaba en condiciones nada más que de ofrecer su corazón.



Mis impresiones

Hol@, hoy les traigo la reseña de Tan perversa como inocente de Laura A. López.
Entre lecturas, me gusta cambiar de género y salir de mi estado de confort. Esta es una de estas lecturas y, debo reconocer, que me ha gustado mucho.

Es una novela romántica, de corte clásico, donde la protagonista Eloise Clemet se divierte siendo más picarona y liberal, hasta cierto punto, que otras damas de la corte, besando sólo aquellos pretendientes que ella quiere.  Debido a ello, adquiere cierta mala reputación entre la sociedad.
Por ello, para salvar su reputación, y tras la advertencia familiar, esta será su última temporada de baile y,  si no encuentra un marido, se internará en un convento.

Lo que para ella es un juego inocente, es un escándalo para la época.  Lo que no cabía esperar es que un Lord se encapricharía de ella. El enredo está asegurado.

Respecto a los personajes;  Los personajes femeninos son lo que aportan el mayor peso y relevancia en la novela.

Eloise Clement: Una joven que teniendo casi todo, sólo busca engatusar a sus pretendientes para que al besarles les regalen joyas y vestidos caros.  De simple vista parece una joven egoísta y frívola, pero, cuando cierto personaje le toca el corazoncito, se convertirá en una dama cabal y madura. De ideas claras, al final, será consecuente con sus sentimientos. Aunque intenta tener predisposición hacia su mejor amiga, Pepper, siempre la tendrá relegada en segundo plano, por detrás de ella.

“Los besos ya no tenían el mismo sabor, ni los juegos la misma diversión. No quería besar más, estaba cansada”
 ∞
“Busco sentir cosas. Busco el beso que me haga perder el juicio y me arroje al vacío de la desesperación por ser besada”


Si tuviera que describir al personaje de Eloise Clement, diría que es una miscelánea entre “Las amistades peligrosas” y “Orgullo y perjuicio”.  Todo un carácter de mujer.  Decidida  y comedida a puntos iguales. Y he de decir, que le da una gran motivación a la lectura. En algunos momentos, sientes que es una malcriada consentida y en otras, te compadeces de los sentimientos de ella.

Lady Payton: la mejor amiga de Eloise Clement. Es una joven educada, vergonzosa y muy atenta hacia su amiga Eloise. De constitución más delgada, que el resto de damas de la época, piensan que está débil de salud.  Viendo que la ayuda de su amiga, tarda en llegar, resuelve dejarse llevar por los sentimientos.

“Usted es el amor hecha carne, al menos para mí”

Micaela: Es la hermana pequeña de Ferdinand. Que sigue las normas del decoro de la sociedad, hasta que irrumpe en su vida, Eloise Clement. Enamorada del duque de Kent. No cesará su empeño en desposarse con el duque, aunque con ello suponga el desagravio con su familia.


Ferdinand Normanby: Después de vivir en la India, para recuperar el patrimonio familiar que su padre malgasto, regresa a Londres junto con su hermana y madre, para tener un futuro prometedor en los negocios, y a su vez, encontrar una buena esposa.  Lo que no esperaba era enamorase de unos bellos labios que no puede besar.

“He estado cegado por la pasión, he perdido dinero y casi a mi amigo, por dejarme llevar por una hermosa tentación”
∞ 
“Es usted un veneno que me bebería con gusto”

Bruce, Duque de Kent: Amigo de Ferdinand. Es hombre honesto, correcto y empático con los demás.

“¿Puede considerarse habilidad artística besar apasionadamente a un duque?”

   
Respecto a los personajes masculinos, debo decir que he tenido sentimientos encontrados.  En ocasiones me esperaba que tuvieran más garra y fuerza, en su determinación, pero, por otra parte, en alguna otra ocasión, les encontraba que les faltaba chispa. Pero como os señalo, es una impresión mía ya que no soy dada a este tipo de lecturas. 

Respecto a la pluma de la autora es amena, del estilo propio de este tipo de género.  De lectura fácil, te enganchas enseguida a la historia y a los personajes.

Lo que me sorprendió de esta novela, es que no es la típica novela que intuyes quienes serán las parejas que, supuestamente,  pensarás que acabarán juntas. En ese aspecto, no es predecible, ni siquiera el final de la historia.  Y este giro inesperado, hace que sea una lectura atractiva y nada insulsa.
Y si tuviera que poner un, pero, sería que me faltan más páginas. Los últimos capítulos, y el mismo epílogo, han sido breves.

En definitiva, os recomiendo esta novela romántica de corte clásico con un sello propio de la autora.

Desde Aquí pondréis acceder al enlace para la compra.


3,5/5 estrellas

Sobre la Autora

Laura A. López.  (Luque, Paraguay 1988) Se graduó en Licenciatura en Ciencias Contables y Auditoría, está casada y tiene una hija.  Se inició en el mundo de la lectura continua en el colegio, leyendo primeramente El ente, de Frank De Felicita, y luego Juan Salvador Gaviota. Hace unos años encontró una plataforma donde se podía leer libros y escribir gratuitamente, leyó todos los del género romance de época, por lo que decidió participar en este tipo de escritura. En la actualidad cuenta con varias historias de este estilo ademas de incursionar en el género chik-lit.

Comentarios

  1. Hola
    No había escuchado de esta obra y me gusta, me gusta lo que cuentas de la protagonista, una que rompa el prototipo y la norma social. ¡Un escándalo moral en una joven de buena familia! Tengo ganas de ver el enredo.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nos parece una novela de las que nos gusta meter entre otras mas densas para pasar una buena tarde de lectura, manta y sofa. Besitos.🖤

    ResponderEliminar
  4. Siempre he tenido debilidad por los libros de corte clásico (Culpemos a Austen de esto) y agradezco cuando me presentan historias como esta que nos pones aquí; la verdad es que suena llamativo y como algo que seguramente disfrutaré en el momento que me anime a leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que tiene buena pinta para leer y sobre todo en esta época de manta. La anoto ya que este tipo de novelas de época me gustan . Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo también utilizaría esta novela para salir de mi zona de confort, porque aunque me gusta la novela romántica, no tiro casi nunca a la novela de época.
    Pero me la llevo, que nunca se sabe que es lo que te va apetecer leer para salir de esa zona.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues como bien dices a veces es bueno salir de la zona de confort, así que este libro me lo llevo exactamente para eso jeje
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía esta novela. Me alegro mucho de que te haya gustado. Quizás le dé una oportunidad si la veo por alguna librería cercana.

    ¡Nos leemos!

    || Jose, de Momentos entre páginas

    ResponderEliminar
  9. ¡ Holaaa ! Pues me encanta la novela romántica y este libro no lo conocía, pero me ha llamado la atención. Eso que cuentas de que no sea predecible me llama muchísimo.
    Gracias por tu opinión y tu reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Primero gracias por la reseña. Es una novela que no es para mí. He releído la sinopsis y no me llama. La portada si y el título. Por esta vez la dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bella
    Me gusta esa variedad también en mis lecturas, además que se intuye una protagonistas distinta de lo habitual para la época, voy a añadirlo en mis pendientes para leer por primera vez a la autora. Quizás me soprenda tanto que sea un tesoro en ciernes, gracias
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que me gustó mucho lo que cuentas de la novela y, más concretamente, de los personajes que rompen con las normas de la sociedad de aquella época. Siento que puedo disfrutar mucho de esta historia y teniendo en cuenta lo que dices sobre lo impredecible que es respecto al tema parejas románticas, aún más.
    No conocía la novela pero me la llevo apuntada Marta ;)
    Gracias por la reseña!
    Un besazo enorme y cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La novela de época no es lo mio, y aunque también pienso que de vez en cuando esta bien salir de la zona de confort, en este caso no lo voy a hacer, no me ha llamado mucho la atención y tengo muchos pendientes...
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  14. Hola, lo que mas me gusta de este tipo de novelas es la ambientación de época, no sabia sobre esta historia y aun no se si lo llegare a leer pero ojala que si, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que tiene algo que no consigue llamarme la atencion por el momento, asique en esta ocasion lo dejare pasar
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta .
    No conocía este libro, parece que tiene muy buena pinta tomo nota y me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    MMM, no lo veo para mi, para que te voy a mentir jaja Para que yo lea algo de este género me tiene que llamar mucho y este no lo hace :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Me gusta eso de corte clásico. No soy mucho de leer romántica pero este me ha llamado la atención, además, esa portada me parece preciosa.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado y de que no sea predecible, eso siempre es genial cuando leemos, que nos sorprenda y no sea lo que esperamos al principio. A mí no me va mucho este tipo de libros así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me encantan este tipo de novelas y si no es predecible muchísimo mejor
    Me la llevo!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. A mi en lo personal me gusta mucho este tipo de lecturas y se que si leo este me va a gustar mucho. Así que me la llevo apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    No conocía este libro y es del estilo que me gusta, de época y romántico, me encanta. Y me gusta que no sea predecible. Lo malo es que se haga corto. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues me encanta la novela romántica pero cuando es romantica historica ya no me llama tanto la verdad.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ❄!
    No conocía esta novela pero me la llevo súper apuntada porque me encanta ese género literario.
    Me encanta que no sea la típica historia y que resulte tan imprevisible.
    Aunque es una pena que hayas notado que le faltan páginas.
    A ver que me parece a mí cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me llama mucho la atencion este libro, hace mucho no leo nada del genero historico con este estilo romantico. Pero la verdad es que ando con mil pendientes y no me termina de convencer del todo, asi que lo dejare pasar por el momento. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Aunque no es el género que suelo leer, me ha gustado mucho tu reseña. Me ha llamado la atención la protagonista y el hecho de que comentes que no resulta predecible (que es el principal punto negativo que le encuentro a este género).

    Ahora tengo muchas pendientes, pero me anoto esta para cuando vaya más desahogada.

    Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo,
    La Copela.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que no estoy muy con el género ahora mismo, así que aunque tiene una pinta estupenda, lo dejo pasar de momento. Muchas gracias pro la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  28. HOLA!
    No logro convencerme del todo así que lo dejare pasar.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Interesante, no había oído hablar del libro, pero me ha gustado como lo describes en la reseña, sobre todo que no sea un libro predecible.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero no me termina de llamar mucho la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Qué pena que hayas tenido esos sentimientos encontrados con los personajes masculinos. De momento, no creo que sea un libro para mí, ¡pero buena reseña!
    ¡Nos leemos! ||

    ResponderEliminar
  32. Hola Marta
    Muchas gracias por tu recomendación, pero no creo que este libro sea para mí, no me llama la historia, no es de mi estilo, quizá más adelante si me dan antojitos de algo así lo tome en cuenta ;-)

    Saludos
    ✌️

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    No he leído mucha romántica de la época, pero es algo que quiero cambiar, pues las pocas que he leído las he disfrutado.
    Esta parece una buena opción. Me la anoto para leer, que además es cortita, tiene que leerse en un pispas ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más