Reseña de "El Regreso" de Antonio Lagares

Ficha técnica

Título: El Regreso

Autor: Antonio Lagares

Autopublicado

Fecha de publicación: junio de 2022

Número de páginas: 419

Enlace de la compra







Sinopsis

La amistad tiene sus límites, y las bromas y el amor también. Pero el doctor Espinosa se creía por encima de la ley, el orden y el respeto. Por eso, no dudó en amargarle la vida a Santiago, su mejor amigo, ni mucho menos en destrozarle la existencia a María, la novia del momento.

Entre tanto, alguien ocultaba tras su sonrisa un odio visceral y una sed de venganza a punto de estallar. El destino se encargaría de demostrarles a todos que nadie se sale con la suya y que siempre quien las hace, las paga.

¿Es eso que llaman justicia «poética»?

Con El regreso nos embarcamos en una historia de pullas infantiles, de amores frustrados, de engaños, violencia e hipocresía. A través de Lorena, Luis, Santiago y María, asistimos a una demostración de que ningún ser humano es perfecto, cuando de vengarse se trata.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela El Regreso del autor Antonio Lagares. Una lectura que me ha tenido enganchada y gracias a ella, he podido descubrir el estilo del autor.

El Regreso nos presenta a dos amigos desde la infancia, Luis y Santiago. Aficionados a hacerse bromas entre ellos, donde van perfeccionando la anterior. Hasta que pactaron que las bromas no implicarían a terceras personas. Pero, la ambición por superarse hace que un día, uno de los implicados incumple el acuerdo que tenían.

Su amistad y vida queda truncada por las consecuencias de la broma y deciden separarse. Ahora, 20 años después vuelven a reencontrarse.

¿Qué queda de aquella amistad? ¿Olvidarán aquella broma que tanto daño les causó? ¿Retomarán la partida allí donde la dejaron?


Nos vamos encontrar personajes bien construidos y descritos. Una novela coral donde cada personaje tiene su cometido en la trama de la novela.

Luis, Santiago, María, Lorena y Laura son los jugadores de esta partida de ajedrez donde nada es lo que parece y lo que en apariencia una broma sencilla y divertida puede convertirse en algo muy serio y peligroso.

El estilo del autor es ágil, sencillo y ameno. Con un lenguaje sencillo nos introduce en un trama compleja. La novela esta estructurada en 37 capítulos titulados y un epílogo final.

Es la primera vez que leo al autor y me llevado una buena impresión.

Una portada con mucho sentido al leer la novela, porque refleja esa partida de ajedrez que no solo los protagonistas son jugadores confesos, si no también, ciertos personajes de la novela que saben ficha deben mover.

Hay cositas por pulir, al menos no me han terminado de gustar, pero, en general me encontrado con una buena lectura y con el descubrimiento del estilo del autor.

El ritmo de la trama es crescendo, donde todo esta bien hilado. Con giros inesperados que el autor nos cuela de forma de extraordinaria, que hace que nos sorprenda constantemente.

Una novela donde los secretos, las venganzas y el suspense están muy presentes.

Encontraremos la historia de dos amigos que a pesar de la distancia se han seguido la pista, pasando de la admiración a la aversión. Lo que parece una simple partida entre los amigos, se llega a enredar de tal manera que encontraremos una trama de corrupción, extorsiones y la mafia rusa incluida.

En definitiva El Regreso es novela negra donde encontraremos una amistad tóxica regado de celos, secretos y mentiras. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Antonio Lagares. (1965, Utrera, Sevilla). Vive en Morón (Sevilla) hasta 1975 que trasladan a su padre a San Fernando (Cádiz). En la actualidad continúa viviendo allí. Entre 1975-80 realiza la carrera de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla. En esta época se inicia en la literatura. Comienza su vida laboral en la industria farmacéutica, lo que le impide desarrollar sus inquietudes literarias por falta de tiempo. A pesar de ello, en los ratos libres, se dedica a preparar material pensando en el futuro. En estos momentos está inmerso en proyectos literarios.

Podéis seguir al autor en su página de Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    Pues menuda broma jajajaja. Oye, se me hace interesante lo que dices con la portada que precisamente tiene un ajedrez en los costados.... me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero la trama pinta bastante bien y las novelas con misterio y giros inesperados me encantan.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero me ha llamado la atención, sobre todo por el tema de los secretos, y ver cómo el tema bromas se les va de las manos. Apuntado queda.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Pues no conocía este libro pero la verdad es que es muy llamativo. Parece una historia dura, con muchas emociones y unos buenos personajes. La venganza es un plato que se sirve frío ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta
    La novela pinta genial con esos giros Inesperados y el ritmo que va a más. Me parece una trama interesante con la ruptura por culpa de esas bromas. Creo que puede merecer la pena leerlo

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me parece muy interesante todo ese trama de la amistad tóxica, pero por lo demás no creo que sea un libro que llegue a disfrutar del todo. Eso sí, la portada me encanta.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta! A pasar de esas cosas que te rechinan un poco, en conjunto vemos que te ha gustado y que es una lectura que se puede hacer. Besitos😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace unos meses, pero ya va a entrar en la lista de lectura y tengo ganas. La verdad es que me llaman mucho los temas que se desarrollan en él, así que creo que lo disfrutaré.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Como estas?
    Ya con la portada y con lo que me gusta el ajedrez, me lo llevo apuntado, muchas gracias por la recomendacion <3
    Bonito domingo <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!

    Yo leí este verano y la verdad es que lo disfruté mucho, con toda esa venganza de por medio y como se va tejiendo todo. Me alegro de que disfrutaras de su lectura.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta.
    Es una de mis próximas lecturas, le tengo muchas gamas a esta novela. Me alegro que disfrutases de ella. Ya te contaré mis impresiones.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario