Reseña de "La noche que nos escuchamos" de Albert Espinosa

Ficha técnica

Título: LA NOCHE QUE NOS ESCUCHAMOS

Autor: Albert Espinosa

Editorial Grijalbo

Número páginas: 317

Fecha de publicación: octubre, 2022

Enlace de la compra






Sinopsis


En este mundo de codazos,

recordemos que

somos voces, jamás ecos.

Disfruta de esta novela luminosa

que te ayudará a luchar.


Albert Espinosa regresa con una novela repleta de acción y emoción sobre segundas oportunidades y sobre el equilibrio entre los sueños y las promesas.

Su historia más personal desde Pulseras rojas.

Disfruta de la aventura de estos dos hermanos que se enfrentan juntos a su destino y aman su caos.


Mis impresiones


Hol@! Os traigo la reseña de un autor al que gran admiro y voy a ser lo más objetiva posible. Se trata de la nueva novela de Albert Espinosa, titulada La noche que nos escuchamos”

En esta nueva novela nos vamos a encontrar la historia de dos hermanos gemelos. Para los lectores del autor, esta historia les sonará porque nos la presento, de forma más breve, en sus anteriores novelas.

En esta historia vamos a conocer a Jano y a Rubén dos hermanos gemelos, cada uno con una personalidad propia y diferente.

Rubén lleva un tiempo enfermo y tiene que ser operado en breve. En su noche previa a la operación desea pasar una noche fuera y será, su hermano Jano quién lo suplantará en el hospital. Así, podrá vivir una horas tal como lleva deseando y hacer realidad los sueños de sus amigos.

A medida que avance la lectura, iremos conociendo en primera mano a través de cada hermano, no sólo lo que van haciendo cada uno - en un espacio tan desconocido para cada uno -  sino,  lo que va sintiendo.  Se enfrentarán a sus sentimientos, a su dolor, a su caos, a su destino.

No quiero contaros mucho más, porque quiero que lo descubráis vosotros mismos ya que es una historia que te atrapa y nos conmueve desde el principio.


Tener un hermano es un regalo, que te quiera es el premio sorpresa”


Es una historia tratada con mucho trato, cariño y amor hacia estos dos hermanos.  A su vez,  seremos espectadores del apoyo y sufrimiento de los padres, de las experiencia personal de los compañeros del hospital de Jano – dando ese pequeño protagonismo a cada uno - y de la implicación del equipo médico en esta caso, en particular.

Con un ritmo ágil y ameno, el autor nos va contando esta emocionante historia, con detalles muy bien cuidados, aunque con un final algo predecible, pero, igual de conmovedor. 

La novela esta estructurada 27 capítulos titulados, con un tamaño de letra grande,  se lee de forma rápida, y narrada por varias voces, donde conoceremos  en primera mano el punto de vista de cada voz.  

El autor nos vuelve a regalar una historia esperanzadora, de amor y de segundas oportunidades a través de dos hermanos. Sentimientos a flor de piel.

Una lectura donde se transmite las ganas de vivir, de lucha y de superación. Donde las segundas oportunidades son tan vitales como necesarias y, donde los sueños se cumplen.. y las promesas.


vive, vive de verdad y deja el piloto automático”


En definitiva, LA NOCHE QUE NOS ESCUCHAMOS es una historia emocionante, para sentirla y disfrutarla. No os podéis perder esta lectura.



Valoración: 5/5 ⭐


Sobre el Autor

Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista e ingeniero industrial.

Es creador de las películas Planta 4ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' y No me pidas que te bese porque te besaré. Asimismo, es creador y guionista de la serie Pulseras Rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer y, de Los espabilados, basa en Lo que te diré cuando te vuelva a ver.

El total de su obra literaria se ha publicado con más de 40 países, con más de 2.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.

Podéis seguir al autor en sus redes sociales y tenéis más información en su página

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues fíjate, Albert es un autor que me llama la atención pero con el que no me termino de atrever porque sé que sus novelas tocan y mucho. Sin embargo, sé que me estoy perdiendo un buen autor, así que a ver si con esta me lanzo ya a la piscina. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me suena el autor pero no recuerdo de donde. La verdad es que la propuesta es interesante, no la conocía, pero creo que me va a tocar la patata
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído varios libros de este autor y me han encantado, aunque el último que leí me decepcionó bastante. Me anoto este que veo que puede gustarme.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Albert Espinosa es uno de mis autores eternamente pendientes, hace tantisimos años que esta ahí que ya ni recuerdo desde cuando.
    Tiene muchas papeletas de que me guste ya que por lo que he leído de sus reseñas son muy buenos sus libros.
    Esta lectura tan cargada de sentimientos seguro que la disfrutaría mucho, la tendré en cuenta para cuando por fin me anime con el autor.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Como estas?
    Este autor es de mis eternos pendientes, espero leer alguna de sus obras mas adelante, asi que lo mas seguro es que empiece con esta historia, muchas gracias por la linda reseña <3
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada del autor, pero viendo lo que ha escrito anteriormente y viendo de que va su novela, los sentimientos que trata, como da personalidad a sus personajes, estoy segura de que leeré éste y leeré su ya famoso, pulseras rojas.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Pues parece un libro emocionante como dices, sin ninguna, no sé si me atrevería a leerlo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este autor me ha llamado siempre la atención, pero no he tenido ocasión de leerlo antes. La verdad que la novela pinta genial ,me encantan las historias de segundas oportunidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! He oído mucho del autor, pero nunca me llama la atención. Me alegra que te gustara y las historias con hermanos me enternecen mucho, esta suena muy bonita.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario