Reseña de "Objetivo: Codony" de Mario Gómez Giménez

Ficha técnica

Título: OBJETIVO: CODONY

Autor: Mario Gómez Giménez

Autopublicado

Nº páginas: 433

Fecha de publicación: junio de 2022

Enlace de la compra







Sinopsis

En 1975 la Guardia Civil halla en las Ramblas de Barcelona el cuerpo sin vida de una extraña guerrillera de nombre Laia. No hay dudas de que es un homicidio, pero llama la atención la radiación que encuentran en ella, su extraña armadura y que tiene los tímpanos del oído destrozados.

Finalmente, el caso queda sin resolverse y sin más identificación de la víctima que su nombre. Pero el inspector Toni Ribó, ahora en los Mossos d'Esquadra, lo reabre cuando en 1985 otra persona aparece asesinada en el Parc de la Ciutadella. Esta vez es un veterano hombre desconocido que contiene la misma radiación, un tímpano destrozado y otra armadura similar.

A pesar de la ardua investigación, otra vez más, no es posible encontrar al homicida ni identificar el cadáver, pero es posible que sí pueda resolverse el caso en 1992, en plenas olimpiadas, cuando un nuevo cuerpo aparece sin vida en el Passeig de Gràcia en las mismas condiciones que los anteriores. Por suerte, las cámaras de un banco cercano a la escena del crimen muestran la figura del asesino: una robusta y enigmática mujer armada con una gran daga y un lanzamisiles.

Sin embargo, el inspector Ribó no espera una investigación que le exigirá abrir su mente para poder entender la dimensión de un caso que no solo abarca tres décadas.

¿Podrá averiguar el terrible misterio que se oculta tras estos asesinatos?



Mis impresiones

¡Hol@! Hoy traigo la reseña de la ultima novela de un autor que viene siendo habitual en el blog, se trata de OBJETIVO: CODONY de Mario Gómez Giménez. Una novela que mezcla la ciencia ficción y una investigación policial, ambientado en una Barcelona.

La acción nos sitúa en Barcelona, 1975. La Guardia Civil encuentra a una víctima de asesinato, en las Ramblas, vistiendo una extraña armadura y con un tímpano destrozado. Al poco tiempo, el caso queda sin resolver.

En 1985, el inspector Toni Ribó encuentra otro cuerpo con las mismas características y, del mismo modo en 1992. Se empeña así en resolver unos casos que tiene relación con las tormentas eléctricas .. y por otro lado, se entrelazará la misión de una mujer.


Los personajes son muy importantes para la trama de la novela. Por una parte, tenemos al inspector Toni Ribó, dedicado en exclusiva a su trabajo las veinticuatro horas del día, dejando de lado a su familia y enganchado a la bebida.

Y por otro lado, tenemos a Aina, una joven botánica del año 2028, que junto a sus compañeros Serguei i Laia, intentarán salvar el mundo en que viven, casi postapocalíptico.


El estilo del autor , al igual que en sus anteriores novelas sigue siendo adictivo, sencillo y ágil. Narrada a dos voces, esta estructurada en 67 capítulos y un epílogo final, nos irá sumergiendo en una lectura adictiva para encontrar un asesino peculiar.

Al inicio de capítulo nos encontraremos fragmentos de los sucesos y logros de las olimpiadas de Barcelona'92 , fotografías, etc. siendo un bonito recuerdo para quienes vivieron ese momento y nos acerca de forma más directa,  al personaje que escribe el diario.  Personaje complejo donde observaremos la dualidad, sobre el bien y el mal.

Una lectura que iba a ciegas porque no había leído la sinopsis y reconozco que al principio, se me hizo un pelín densa y que me costo situarme en la historia, pero, después se convierte en una lectura adictiva. 

Como siempre, el autor nos sorprende donde menos te lo esperas, así como con los giros y donde no te puede relajar porque no todo es lo que parece.

A través de los viajes temporales nos solo nos irá mostrando las distintas Barcelona, así como las diferencias sociales y tecnológicas de cada década.

En definitiva OBJETIVO: CODONY es una novela una trama interesante y original, donde tenemos acción, ciencia ficción, misterio y también, una denuncia social y concienciación de las consecuencias del cambio climático. Una lectura que os recomiendo.



Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Mario Gómez Giménez. (Barcelona, 1984) Es amante del género de terror, la ciencia ficción y la intriga. También es un cinéfilo, porque en el cine es donde precisamente encuentra gran parte de su inspiración a la hora de escribir. Se puede notar perfectamente en el argumento de cada uno de sus libros. Su anterior obra, El único hombre vivo, precuela de esta novela, fue un éxito rotundo. 

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    Me llama la atención el año en que comienza todo y saltar a un futuro que en teoría es lejano pero no tanto pensándolo bien, me lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la trama de la historia y que hagan falta tres asesinatos para que se introduzca un patrón de conducta y haya que desenterrar viejos recuerdos para resolver los actuales.
    Me gusta la mezcla de géneros.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo leí hace unos meses y me pareció una lectura muy original y adictiva. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí "El único hombre vivo" y me gustó muchísimo, pero tengo pendientes los dos siguientes 🥺
    Este me da sensaciones contradictorias, por un lado me encantaría leerlo pero por otro me parece como si fuese a meter demasiada fantasía que haría que no me gustase... Pero suena tan bien.. Jajaja
    Me lo llevo, a dejarlo a medias si no me gusta siempre estoy a tiempo xD
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente ahora mismo, de hecho, espero poder sacar la reseña en una semana más o menos. Me parece que es muy interesante la premisa que plantea, así que seguro que me gusta.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me lo llevo apuntado para la lista ya mismo, es interesante lo que cuentas sobre esta premisa, y mas si es de guerra.
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Parece un libro interesante. Me lo anoto que me ha creado bastante curiosidad ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta
    Reconozco que parece un libro bastante interesante,pero me echa algo para atrás la temática y que sea algo denso al inicio. Este lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! No leo mucho nacional así que no me sorprende no conocerlo. Y tampoco es un género que lea, pero es bueno saber de otros libros que ahora viene la época en que todos preguntan recomendaciones y a veces no sé que decir.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta.
    Es una de mis próximas lecturas, le tengo muchas gamas a esta novela. Me alegro que disfrutases de ella. Ya te contaré mis impresiones.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario