Book tag Febrer negre










¡Hola!

Febrero, mes de la novela negra ¡Me encanta!
La novela negra esta de auge. Muestra de ello son los números festivales que se realizan, cada mes, por toda España.  

Este mes, se realiza en su XI edición Febrer Negre, en Palma de Mallorca. Es uno de los festivales de género negro más veteranos. El festival contempla multitud de actividades, presentaciones de libros, charla con los autores, música, proyección de películas de cine negro y visitas de rutas criminal por la ciudad. 
Si os gusta la novela negra, os ánimo a ir algún festival. 

Con motivo del festival, les traigo mi primer booktag dedicado a la novela negra. Mi género favorito.  

¡Disparen a matar! 🔫👮😉


EL DETECTIVE

Libro que con cuyo personaje tenga un pasado complicado
Peter Washington, protagonista de El show de las marionetas. Es un libro que leí recientemente.  Se nos presenta a un detective que oculta cosas, además, así como vamos leyendo la novela descubrimos que tiene un pasado familiar, complicado y oculto.  Tendremos que esperar a la segunda parte para saber más de su pasado.




LA VICTIMA

Personaje al que matarías
Ahora mismo, no recuerdo ninguno que quisiera matar, especialmente. Soy de la premisa que todo personaje tiene su cometido en una novela. 



EL CRIMEN

Libro que consideras que es un crimen para la literatura
Pues tengo que decir, que tengo alguno en mente, pero, no son de novela negra jaja
Si diré, que fue un libro con el que no llegue a conectar, en muchos sentidos, y que cuando, empezaba a ponerse interesante ...¡se termina el libro!
La chica del tren



INVESTIGACIÓN

Libro que te mantuvo expectante hasta la última página
En este caso, tengo varios libros. En este caso mencionare una trilogía, Puerto Escondido, de la escritora Maria Oruña. 
Cada libro es independiente, aunque la situación personal de la protagonista va avanzado a lo largo de las novelas.
A mí me gusto, tanto la protagonista como se van desarrollando los crímenes.




PISTAS

Libro que te dejo pensando por un buen tiempo
El extraño verano de Tom Harvey lo lei de una tirada, pero aún así le di un para de vueltas, por como estaba construido el entramado de la novela. Me dejo con un buen sabor de boca.




EL ASESINO

Un libro que te dejó con resaca, ya sea porque te encantó o porque lo odiaste
Me dejó una buena resaca porque me encanto. Es un libro que leí reciente, Secretos y Mentiras. Descubrir el asesinato, el enredo, toda la trama en sí, fue un: oh, my god! 
Tenéis la reseña publicada en el blog.






Pues hasta aquí este booktag dedicado a la novela negra. Espero que os haya gustado. Espero leer vuestros comentarios y recomendaciones de lectura.Gracias.

#namartaielsllibres










Comentarios

  1. Genial booktag, muy original jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu booktag sobre todo porque a mí también me gusta la novela negra, me gustaría replicarlo en algún momento si me lo permites. Saludos 

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Los libros del Puerto Escondido me encantan, son maravillosos todos <3 y este año sale el cuarto :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tenemos ganas a los libros de María Oruña, a ver si nos podemos poner con ellos. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha encantado el tag, a ver si me animo a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Con lo que me encanta a mí este género jaja Me ha gustado mucho este tag y me lo apunto para hacerlo en el blog.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ay de todos los libros que nos traen NINGUNO lo he leído y ya me apunte des títulos porque de verdad...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho y tengo pendiente "La chica del tren" aunque no sé si me lo leeré al final. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hallooo! <3
    Como se nota que no es uno de mis géneros predilectos... ¡no he leído ningún libro de los que nombras! Aunque debo decirte que si tengo el primero de ellos apuntado en mi TBR, me parece interesante. Respecto al booktag, me parece muy original y me agrada leer tags tan distintos. Además, te agradezco que pongas en mi conocimiento la existencia de este tipo de festivales, los cuales desconocía. Investigaré sobre ellos y sobre algunos que puedan darse en otros géneros. ¡MIL GRACIAS MARTA!
    Grandioso post.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha encantado la entrega, últimamente me llama mucho el género así que ha sido un placer leerte
    ‘El último verano de Silvia Blanch’ es el ultimo que he leido y me ha encantado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!

    No soy una super aficionada a la novela negra, pero si que me gusta y leo todo lo que puedo de este género, no sabía lo del festival de Mallorca, pero tal como lo has descrito pinta muy bien. De los libros de tu booktag no he leído ninguno pero el de "El show de las marionetas" lo quiero leer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No tenía ni idea de este festival pero seguro que tiene que estar muy bien.
    El booktag me ha gustado mucho, sobretodo por las recomendaciones que me llevo, algunos de ellos me han llamado la atención :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  13. Un booktag muy interesante. No me gusta la novela negra, pero reconozco que hay obras muy buenas de ese género. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta.
    Un Tang con muy buena pinta ya que es un género que me gusta mucho. Solo leí "La chica del tren" y la verdad no me gusto mucho. "El show de las marionetas" lo tengo en mi lista de pendientes.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. Para los que nos gusta la novela negra ahora vienen unos meses para moverse por algunas provincias de miedo.
    Al menos a mi me encanta ir a la de mi ciudad.
    Sólo coincidimos en la lectura del Show de las marionetas, pero seguro que las demás son geniales también.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Marta!,

    Excelente book tag, a mí me encanta la novela negra, y de los libros que has mencionado tengo pendiente El show de las marionetas. De este género te recomiendo Te Veo de Teresa Driscoll a mí me encantó esa historia.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola corazón!
    Me ha encantado el tag además que el género es uno de mis favoritos 😍
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Que genial conocer tus respuestas ante este booktag que me ha parecido interesante, saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta!!!
    Me encanta el tag que has echo, creo que es un buen mes para la novela negra aunque yo prefiero el mes del amor jajaja de todas formas sabes que me llevo apuntado algunos que citas ,me encanta sorprenderme con nuevos libros y está ocasión lo merece. En Valencia también hacen encuentros sobre la novela negra y estoy deseando asistir a alguna ,disfruta bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! pues últimamente te diré que ando leyendo mucha novela negra y eso por coincidencia jaja pero es interesante ir descubriendo poco a poco el misterio así que me has dado varias buenas opciones que me llevo anotado ¡Gracias! Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me ha encantado este booktag! Me lo he pasado genial leyéndolo. Muy entretenido, en serio.
    Con tu permiso, me gustaría hacerlo en mi blog!
    Muchas gracias por compartir! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  22. Hola, me ha gustado muchísimo este booktag, me ha parecido de lo más interesante. Además, el género de estas novelas me encanta. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Me encantó este tag! No conocía la novela negra, hace poquito la leí nombrar y creo que todavía no leí nada de ese género. Debería empezar!
    Nos leemos!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  24. Hola! Que booktag tan chulo, me encanta este género así que le echaré un ojo a los libros que comentas, me encantaría leer a María Oruña, tiene muy buenas criticas. El show de las marionetas ya te comenté en la reseña que me llama un montón, y no conocía El extraño verano de Tom Harvey, y pinta muy bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Coincido completamente con lo de "La chica del tren". Se me hizo taaaaan cuesta arriba esa lectura...
    ¡Besos!
    Paula

    ResponderEliminar

Publicar un comentario