Reseña de "Un futuro incierto. Relatos donde encontrar la luz será todo un desafío" de Jordi Rocandio Clua


Ficha técnica

Título: Un futuro incierto. Relatos donde encontrar la luz será todo un desafío.
Autor: Jordi Rocandio Clua
Nº páginas: 170
Editado por Letra Minúscula
ISBN: 978-10-93795-25-7
Enlace de la compra aquí


Sinopsis

Nada es lo que parece. Es lo que el lector concluirá en cada una de las sorprendentes historias que Jordi Roncadio Clua nos presenta en su libro Un futuro incierto. Relatos donde encontrar la luz será todo un desafío.

Con ambientaciones y tramas que van desde lo real e histórico hasta lo fantasioso y onírico, con mundos distópicos y de ciencia ficción. En los trece cuentos el autor nos demuestra que nadie debe fiarse de nadie, porque las circunstancias puedan dar un giro tan inesperado que el devenires una incógnita. La traición y el engaño son los protagonistas.


Mis impresiones

Hola! Últimamente me estoy aficionado a los relatos, así que hoy en el blog les traigo una nueva reseña de relatos. 
Debo agradecer que gracias al sorteo que realizo el autor en su Instragram, he podido disfrutar de estos relatos.

Trece son los relatos que comprenden “Un futuro incierto. Relatos donde encontrar la luz será todo un desafióMi Dios, mi Faraón, Ramsés II, Pesadillas, La Plaga de la devastación, Decisiones Catastróficas, Un Raciocinio a la perdición, El asesino del distrito, Lucy, El mejor amigo que podría tener, La mirada del Mal, Un futuro incierto, Camping Mortal, ¿Qué hubiera pasado?, Lucha de poder.

Lleva razón el autor cuando menciona, en la sinopsis, que nadie debe fiarse de nadie. Cada relato nos sorprende al final dejándonos ese efecto de inesperado.

Estos relatos están muy bien escritos, la pluma del autor es ágil y utiliza un lenguaje coloquial.  Me ha cautivado.
Historias elaboradas, entretenidas e impactantes. De temática variada, desde la fantasía, la historia y la ciencia ficción entre otros.

Como es normal, habrá alguno que nos guste más o menos. En general, he disfrutado de todos, porque son muy diferentes entre ellos. Lo que hace una lectura amena.

Entre los que quiero destacar son: “Mi Diós, mi Faraón, Ramsés II”, “Un raciocino a la perdición”, “Camping mortal”, “Lucha de poder”, “¿Que hubiera pasado?”

Hay relatos que se me han quedado cortos y me hubiera gustado leer más. Como es el relato “El camping mortal”. 
Como nota curiosa, el autor escribió este relato como parte del “reto Ray Bradbury” - reto que desconocía – que consiste en escribir 52 relatos, en 52 semanas.

Debo comentar, que cuando termine de leer todos los relatos investigue en la web del autor. Para mi alegría descubrí que el autor ha escrito una continuación del relato, en una novela, “Camping Mortal, Historia de un apocalipsis” debido al éxito que tuvo entre los lectores.

Os animo a pasaros por la web del autor, además de poder leer algunos de sus relatos, podréis haceros con el relato ¡Una de cortos!
Yo he empezado por el segundo libro, pero, me ha dado la excusa y las ganas para leer este primero. 


5/5 estrellas

Sobre el Autor

Jordi Roncadio Clua. Podéis estar al día de sus proyectos y novedades, siguiendo al autor a través de sus redes sociales y en su blog.

#namartaielsllibres


Comentarios

  1. ¡Hola! No somos muy aficionadas a leer relatos, quizá nos lo tengamos que plantear en algún momento. De momento lo dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marta!
    Wow, sí que has disfrutado de la antología. No soy muy de leer libros de relatos, pero eso de que todos sean diferentes y haya variedad es un punto muy a su favor.^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues me parece muy interesante, porque últimamente yo también estoy leyendo muchos libros de relatos. No conocía el autor, más que por tu blog y creo que puede ser inetresante. Te agradezco la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no suelo leer relatos, pero de vez en cuando apetece así que para esos momentos me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    La verdad es que yo no soy de relatos, que siempre siento que me quedo a media historia, así que por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de relatos, pero reconozco que la temática de los que nos traes, y lo de que nada es lo que parece, ha conseguido llamar mi atención.
    Tomo nota.
    Gracias por su lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que así de entrada si tengo que escoger entre un libro de relatos y un tomo con una historia única prefiero siempre la segunda opción. Lo malo de los relatos es que o te quedas con ganas de más al terminar uno o que se quede corto en información. No sé por qué pero la realidad es que los libros de relato me aturullan bastante. Será por defecto de fábrica, mío.
    Sin embargo, no me gusta cerrarme a nada así que si puedo le daré una oportunidad a éste que hace, creo que unos dos años que no leo un libro de relatos! Y lo cierto es que lo que cuentas de éste me llama bastante la atención.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! hace mucho que no me leo un libro que sea solo de relatos y leyendo tu entrada me he dado cuenta de que lo hecho un poco en falta.

    El libro en conjunto tiene buena pinta y los relatos me llaman bastante la atención, así que creo que me lo voy apuntar para leerlo más adelante. Gracias por la entrada y nos vamos leyendo :)

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Yo tengo que reconocer que no soy muy dada a los relatos, me pasa que se me quedan cortos y con ganas de saber más. Me alegro mucho de que disfrutaras de la lectura y más cuando te tocó en un sorteo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! Si te soy sincera, este tipo de libro no me llaman mucho la atencion. Asi que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenas, Marta! La verdad es que lo relatos no son lo mío porque siempre me quedo con ganas de más y esa sensación no me gusta mucho pero la verdad es que en este caso me han llamado la atención por lo del final sorprendente. Gracias por la recomendación, ¡un abrazo!💛

    ResponderEliminar
  12. Hola! No soy muy fan de los relatos porque me saben a poco y siempre quiero más.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola

    En definitiva me lo llevo anotado, me gustan este tipo de libros.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Marta
    No soy muy asidua a los relatos, pero reconozco que a veces es una buena manera de descubrir a un autor/a, de saber qué podría ofrecerte. Me alegro de que en general los hayas disfrutado (en normal que en una antología no todos gusten por igual).
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Marta!
    Hace poco leí una antología de relatos cuyos finales sorprendían mucho al lector y, a mí perosnalmente, no me dejaron indiferente.
    Me ha recordado a lo bien que lo pasé leyéndola, por lo que agradezco la recomendación.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque veo que te ha gustado, los relatos no son lo mío así que los dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta.
    Los relatos no es lo mio, aunque de vez en cuando suelo leer alguno. Estos no los conocía.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    A mi me apasionan los relatos así que me lo llevo apuntado :)
    Ahora los disfruto incluso más.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A veces he leído relatos y me han gustado mucho, creo que este libro podría interesarme sobre todo con el argumento que plantea. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    No lo conocía pero me parece un ejemplar interesante así que me lo apunto para leerlo en un futuro. Gracias ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola, no soy mucho de relatos, soy más de novela pero a veces si que las intercalo sobre todo cuando estoy muy agobiada. Esta podría ser una buena lectura para esos momentos. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo la verdad es que no soy demasiado aficionada a los relatos. Lo he intentado con algunos pero no son lo mío. De normal es que me parecen que se quedan un poco inacabados, y que me falta desarrollo como para que me termine de enganchar. Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero me lo llevo apuntado porque de vez en cuando me apetece leer antologías de relatos.
    Me encanta que todos los relatos tengan un final inesperado y que sean de distintos géneros literarios.
    Espero poder darle muy pronto una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola! Hace casi dos años que no leo ningún libro de relatos, no me suelen gustar y nunca les doy oportunidades, aunque recientemente acepté colaborar con uno. Este no tiene mala pinta pero por el momento lo voy a dejar pasar. Me alegra que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto el libro!! Yo la verdad hace mucho que no leo nada de relatos y este lo has puesto tan bien a este libro que me lo tendre que apuntar. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que hace mucho que no leo un libro de relatos y este me llama la atencióm, además el hecho de ver que lo has disfrutado tanto me dan mas ganas de adentrarme en el, sin duda lo leeré en cuanto me haga con el ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Me alegro que esté libro lo hayas conseguido en un sorteo u qué genial que fueras la ganadora. En cuanto a relatos no soy mucho de ellos pero ya me dio curiosidad con esa puntuación tan alta que le has dado y sobre todo porque ya sigues con el otro libro del autor. Me animaré y le echaré un vistazo a su página saludos❤

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    la verdad es que no soy muy aficionada a los relatos, no es algo que me guste leer de forma habitual, aunque de vez en cuando cae algun libro jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La verdad que no soy mucho de relatos, así que creo que voy a dejar pasar este libro de momento. Suelo leer más bien historias largas.
    Besos♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario