Ficha técnica
Título: El alocado mundo de Rebeca
Autora: Vega Fountain
Editorial Terciopelo
Número páginas: 183 páginas
Fecha de publicación: junio, 2019
Enlace de la compra
Sinopsis
¿Y si el mayor peligro de trabajar en riesgos laborales fuera de enamorarte de tu compañero de trabajo?
¿Y si no pudierais apartar las manos el uno del otro y convertís la oficina en un campo de juego sexual?
Rebeca trabaja en el departamento de Riesgos Laborales de una empresa constructora, pero realmente el riesgo es ella: torpe, despistada, y parece llamar a las situaciones complicadas allá por dónde va.
Con los hombres no es mucho mejor; como asegura su mejor amiga Nadia, tiene el radar activo para encontrarse con tíos raros, niñatos, hombres casados.. las veinticuatro horas del día.
Conocer a Carlos, un nuevo compañero de trabajo, no es una excepción. Y, para colmo, tiene encontronazos con él todos los días, pues su jefe se empeña en juntarles continuamente; lo que ha puesto a Rebeca al borde de un ataque de nervios.
Sin embargo, cuando está a su lado sale su lado más borde y chulo, y ese tira y afloja les pone a ambos; no se soportan y cada uno ve en el otro la antítesis de lo que ha buscado en el amor, pero.. la vida tiene riesgos y uno de ellos es enamorarse.
Mis impresiones
¡Hol@! Revisando que lecturas amenas tenía disponible en la biblioteca de mi Kindle, me encontré con una portada de un libro que me llamó la atención. El alocado mundo de Rebeca, de la autora Vega Fountain. Me pareció la ocasión perfecta para conocer la pluma de esta autora.
El alocado mundo de rebeca nos presenta a Rebeca y ya nos describe a que se dedica y lo de patosa que puede llegar a ser y, para muestra un botón. En el momento en que presentan a Rebeca y a Carlos – en su primer día de trabajo – tropieza terminando en una posición y situación algo más que embarazosa.
Lejos de parecer una situación incomoda para ambos, termina convirtiéndose en un tira y floja, para picarse mutuamente.. Porque al final, no pueden evitar flirtear.
“Un beso sucio. De esos que te dejan sin respiración y que hacen que te suban unos escalofríos por el cuerpo haciéndote estremecer”.
Encontraremos varios personajes en la novela. Tanto los secundarios como los protagonistas tienen un rol y están bien construidos y definidos. Nos centraremos en los protagonistas:
Rebeca Martínez es una joven de treinta años, de estatura media, delgada, pecosa ojos claro y pelo de color ceniza, es terca, orgullosa. Es un pato mareado, que tropieza sin motivo. Situaciones a las que ya está más que acostumbra y, sabe como sacar el lado bueno.
Carlos García es el nuevo arquitecto técnico que entra a formar parte de la empresa. Tiene el don de encontrarse, mera casualidad, con Rebeca en diversas situaciones que propician el acercamiento. Es responsable, arrogante, prepotente, pero a su vez, puede ser tierno y cariñoso. Debajo de este traje de oficina, se esconde un joven con inquietudes, con varios tatuajes que esconden una historia personal.
Son dos personajes que chocan, son el antítesis como pareja, pero, se provocan y se buscan a la vez.
Aunque a primeras Rebeca puede caer buena impresión, me pareció un poco inmadura. En cambio, el personaje de Carlos me gustó mucho.
Entre los personajes encontraremos a las amigas y compañeras de piso de Rebeca. Aunque para mi gusto, quién merece una mención es el personaje de Nadia, es un fiel reflejo de lo que supone ser una buena amiga, además de ser responsable, es la voz sensata que necesita Rebeca.
Por mucho que la autora quiere hacer parecer que Rebeca es una persona despistada y patosa, a mí no me lo pareció. Me pareció una chica normal que en alguna que otra ocasión le pasa algún percance, pero, nada que fuera habitual. Y, os lo dice la voz de la experiencia en cuanto se refiera a meter la pata jaja..
“¡Menuda pinta! ¿Yo soy la de riesgos laborables? Si el riesgo soy yo. En fin”.
El estilo de la autora es sencillo y ágil. Supone una lectura fresca y amena, además al no ser una novela muy larga se lee de forma rápida.
Estructurada en cuarenta y siete capítulos titulados y un epílogo final, esta narrada en primera persona por la protagonista.
Como novela romántica, encontramos amor y cariño, aunque se colará algún que otro cliché que no me ha importado y, como buena química existente, no faltarán escenas de alto voltaje, acorde con la historia.
En definitiva, El alocado mundo de rebeca es una novela romántica contemporánea, perfecta para desconectar y pasar un rato divertido. Os la recomiendo.
Valoración: 4/5 ⭐
Sobre la Autora
Vega Fountain. Es ingeniero técnico agrícola de formación, nunca hasta ahora había escrito una novela. Empezó a hacerlo como terapia y poco a poco ha ideado personajes e historias que le gustaría encontrar en los libros que lee compulsivamente.
Podéis seguir a la autora en su página de Instagram
Tenéis disponible en Amazon los títulos publicados por la autora.
#NaMartaielsLlibres
¡Hola! Justo andaba buscando algo así, es lo que busco cuando salgo de una lectura más pesada como fantasía o thriller. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesos ♥
¡Hola!
ResponderEliminar¡Que portada tan bonita tiene este libro! La verdad es que ahora mismo me apetece leer otro tipo de historias como novela gráfica o fantasía pero no descarto hacerme con el una vez vacíe un poco mi TBR.
Un beso <3
¡Hola Marta! Es una buena lectura para el verano, fresquita y para pasar unos ratos entretenidos. Besitos. 🖤
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues ahora para el verano me gustan las lecturas sencillas y ligeras y esta parece serlo, así que me apunto el libro.
Besitos 🖤
¡Hola!
ResponderEliminarA mí tampoco me importan mucho los clichés. No conocía esta historia pero se ve interesante a pesar de esas discrepancias que has tenido con un personaje.
¡Gracias por la reseña!
¡Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra leer que te ha gustado, a pesar de algunas cositas :). La verdad es que no conocía esta historia y tampoco sé si sería para mí, pero gracias por darla a conocer :). La portada me encanta.
Un beso.
La portada me ha parecido muy original y la historia muy divertida para pasar un buen rato. A mí también suelen pasarme muchas anécdotas divertidas. ¡ Mi espontaneidad me pasa factura! Seguro que me gusta el personaje de Rebeca. Gracias por la recomendación. Nos leemos.
ResponderEliminarPara pasar un buen rato divertido me la llevo.
ResponderEliminarYo si hubiera mirado por mi kindle seguramente también me hubiera llamado la atención porque el título y la portada están genial.
A ver si la veo por amazon y me hago con ella.
B7s ♥
Hola
ResponderEliminarCon respecto a los personajes pastosos soy muy exigente (no cualquiera me supera metiéndose en el coche equivocado) Así que me lo apunto jajajajaja que nunca viene mal alguna risa
Un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarAl final los clichés, si están bien llevados, no molestan para nada. Incluso gustan. Me la apunto si me apetece algo ligero, que seguro que es de esos libros que se leen en nada, ideal para el verano.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
Hola!
ResponderEliminarParece una lectura perfecta para leer ahora en una tarde tranquila de verano. Tras leer tu reseña me llevo la impresión de que es divertida, entretenida y rápida de leer que es lo que busco en estos momentos.
Gracias por la recomendación.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarMuchas gracias por la recomendacion, espero darle una oportunidad mas adelante cuando baje mi lista de pendientes.
Diana de Aventura En Libros.
Hola Marta!
ResponderEliminarNo conocía esta novela y la verdad es que tiene pinta de ser una lectura muy fresca y amena lo tendré en cuenta para cuando baje un poquito la lista de pendientes. Gracias por la reseña.
Besotes
Holaa! A mi los clichés no me molestan siempre que se lleven bien y calcen en la historia. Entonces, depende de cual sea me gusta o no xd
ResponderEliminarBesos
Hola, hola!! Suena como un libro gracioso. Pero entiendo a qué te refieres con que la autora dice que la prota es patosa y luego no lo es tanto. Muchas veces las sinopsis y los protas se definen todo el rato como patoso, tímidos, gafes, ratitos... especialmente las chicas en el romance contemporáneo y, luego, son solo personas normales. A veces no sé si esperan que eso me haga sentir así a mí porque yo soy más ranita o tímida que ellas.
ResponderEliminarNos leemos!
¡Hola! Me alegra que esta historia tan bonita te haya gustado tanto! Yo la verdad es que no soy nada del romance y este estilo no termina de convencerme :( Por el momento la dejo pasar ya que no creo disfrutar y apreciar la historia como tu. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥
ResponderEliminarJazmin - Navegando entre Letras
¡Hola!
ResponderEliminarPues tiene pinta de ser bastante graciosa, por ese tira y afloja que nos dices. La verdad es que quizá en otro momento me lanzaba a ella, pero es cierto que ahora mismo no me veo en el mood. Muchas gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!!
ELEB 💜
¡Hola!
ResponderEliminarTiene pinta de ser una lectura perfecta para el verano, por lo que dices de que la autora tiene un estilo muy ágil. La verdad es que no termina de llamar la atención la trama de esta historia, pero gracias por la reseña.
¡Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarTiene pinta de ser muy divertido y la portada llama muchísimo la atención. Lo tendré muy en cuenta cuando me apetezca una historia divertida y amena. Creo que esta no me decepcionará. Gracias por la recomendación.
¡Nos leemos! 💜
Hola Marta
ResponderEliminarEl humor es tan personal que personalmente si no es claro me deja indiferente, pero es una trama bonita y sencilla que me puede gustar. Lo cierto es que me encanta disfrutar de nuevas plumas,así que me lo llevo anotado al kindle encantada, gracias bella
Cazafantasia 🖤
Hola, la verdad es que esperaba que el protagonista si que metiera la pata en más de una ocasión pero ya veremos si vale la pena leerlo, que siempre me gusta leer este tipo de historias que me hacen pasar una tarde entretenida
ResponderEliminarSaludos :D
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que lo primero que me llamó la atención de este libro es su portada. Me recuerda en exceso a la de la trilogía de El diván de Becca de Lena Valenti, de hecho, ya es casualidad que los nombres de las protas sean tan parecidos jaja
Por lo demás parece una historia amena, entretenida y ágil de leer. De momento no creo que lo lea, pero me lo apunto para más adelante.
Nos leemos!
Me lo llevo a mis pendientes. Me a encantado la reseña
ResponderEliminarNos leemos!!
Hola Marta, gracias por tu reseña, me llevo el libro directo a mi tbr. Nos leemos ❤
ResponderEliminar