Reseña de: "El don de Alicia" de Selva Palacios

 Ficha técnica

Título: El don de Alicia

Autora: Selva Palacios

Autopublicado

Número páginas: 434

Fecha de publicación: octubre, 2019

ASIN: B08QZ5BJPG

Enlace de la compra





Sinopsis

¿Crees en el destino?

Alicia no. Alicia tiene veintitrés años y un don: leer la verdad oculta en el interior de las personas.

Su don es una bendición y una maldición al mismo tiempo.

Las dos caras de una misma moneda.

Cuando protagoniza una de sus visiones, por primera vez empieza a plantearse la existencia del destino.

Este le lleva hasta Tremingo, un diminuto pueblo situado en plena meseta castellana.

En Tremingo nunca pasa nada y sus habitantes prefieren dejar las cosas tal y como están.

Alicia viene para cambiarlas. Para ponerlo todo patas arriba.

Para enfrentarse al escrutinio de unos ojos claros que cambian de color.

Pertenecen a un hombre misterioso que hará lo imposible para alejarse de ella.

Pablo. La única persona a la que Alicia no puede leer.



Mis impresiones

¡Hol@! Nueva reseña, esta vez se trata de la novela El don de Alicia de Selva Palacios. Una lectura que tenía muchas ganas de leerla y me ha sorprendido en todos los aspectos.

El don de Alicia nos presenta a una joven que tiene un Don. Un don que hace que viva de forma condicionada, incluso para su propio familia.

Alicia tiene problemas económicos y aunque no quiere aprovecharse de su don no tiene más remedio para poder pagar las facturas. Puede conocer el futuro de las personas con solo tocar las manos.

En una sesión con una clienta, descubre que la visión refleja parte de su futuro. Es la primera vez que protagoniza sus visiones y se asusta.

Así que, decidida a encontrar a ese hombre, se muda a Tremingo donde empezará una nueva vida, con un nuevo hogar, un nuevo trabajo como camarera.

Pablo tiene un pasado complicado y tiene cerrado su corazón. Es una alma portadora de secretos. Aunque intente evitar a Alicia, sentirá una extraña conexión hacia ella.


La besa como si fuera la primera y la última vez al mismo tiempo”


Nos encontramos con personajes bien construidos y cada uno tiene su papel definido. Los personajes secundarios son esenciales para la trama de la novela. Hay varias tramas dentro de la trama principal y, aunque algunas no terminan de cerrarse, te dejan buen sabor de boca.

Tenemos fantasmas que piden ayuda, personas del pueblo que le acusan de bruja, cuatro primas ancianas del pueblo que todo lo saben, misterios sin resolver y además, Alicia tendrá que lidiar con el cambio de color de la mirada de Pablo.

La parte romántica se irá desarrollando de forma lenta, por los tiras y aflojas y la tensión que crean ambos protagonistas.


Lee el corazón de las personas con la misma facilidad que se sumerge entre las páginas de un libro”


El estilo de la autora es sencillo, elegante, ágil y sensible. Es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado mucho su estilo, así que seguiré leyéndola.

Estructurada en setenta y dos capítulos, no titulados y narrada en tercera persona. Capítulos cortos y rápidos de leer. 

La autora realiza una gran trabajo con la ambientación en el pequeño pueblo de Tremingo, un pueblo de la meseta de Castilla. Imposible no imaginarte que vas caminando por sus calles,  pararte a hablar con las ancianas y/o tomar el aire fresco.


La lectura me ha durado un par de días, se lee de forma muy rápida porque la historia te engancha.  También, confieso que particularmente, me ha faltado un epílogo final, no me hubiera importando saber más de los personajes. Así como que, en ciertos momentos, tuviera más protagonismo el don.

Es una novela que tiene una pequeña parte de romántica, drama, misterio y parte de paranormal. Una mezcla muy bien mimetizada.

En definitiva, El don de Alicia es una novela diferente que toca varios géneros, más contemporánea que romántica que he disfrutado y que espero que le deis una oportunidad.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Selva Palacios.  Autora de varias novelas publicadas que, podréis encontrar en su página de Amazon.  Podéis seguir a la autora en su página de Instragram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Quizá lo que más me llama la atención es esa parte paranormal, pero si como dices no tiene demasiado peso en la trama, creo que no me voy a animar. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Muy bien realizada esta reseña.
    Lei la novela en el 2020.
    Una novela con cierto misterio y cosas paranormales que a mi me gustan.
    No puedo agregar nada a esta reseña que tu no hayas comentado.
    Lo que si te digo y te animo a que sigas haciendo estas reseñas tan bien como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me suena este libro, pero la portada me encanta :). Me lo llevo apuntado porque creo que me puede gustar y quiero conocer la pluma de la autora. Todo lo paranormal es que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Qué bien que te haya sorprendido esta lectura, y además que la ambientación sea algo que destaquen pues es un buen punto a favor. No la conocía.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! La premisa de la que parte es de lo más interesante, ese don y el encuentro con la cliente que la lleva a buscar a ese hombre es de lo más intrigante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me encanta lo diferente que es ella, que no tiene que ser un libro paranormal o con toques mágicos para presentar a un personaje peculiar, creo que lo voy a disfrutar mucho
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Suena genial por lo que cuentas, además me gustaría conocer más ese don y que sucede cuando ve algo de su futuro.
    Eso si que tiene que ser brutal, vamos que me encanta todo lo que es la magia o efectos paranormales y sé que con éste libro disfrutaría seguro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaaa

    Mira que no me va la romántica pero eso de los tira y aflojas me ha llamado la atención, es uno de mis placeres culpables jaja

    Un besito ❤️

    ResponderEliminar
  9. Holaa! Por lo que cuentas la parte romántica me puede gustar y la trama me ha llamado la atención, aunque me gustaría que lo paranormal tuviera más peso en la trama. No sé si me animaré pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me has dejado tan intrigada con el don de Alicia y todo lo que le va a pasar en Tremingo con ese chico de ojos cambiantes... que no puedo irme de aquí sin apuntarme esta lectura. Romance, misterio y paranormal... me flipa. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola! Me gusta lo que cuentas del libro. Los poderes de ella y esa visión me han llamado la atención. Suena como una buena lectura.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!

    Pues por lo que cuentas tiene muy buena pinta me gusta esto del Don qué tiene Alicia. Es una lectura que tendré en cuenta cuando baje un poco la lista de pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues me ha llamado muchísimo la atención lo que cuentas y me he ido corriendo al link de compra a ver si estaba en Unlimited, que sí está, pero es que he visto que lo tengo comprado de hace unos meses, supongo que de alguna promo, así que lo voy a leer enseguida. Lo tengo clarísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autora pero reconozco que el argumento que presenta me ha llamado mucho, así que seguro que acabo dándole una oportunidad.
    Me gusta que sea una historia que toca varios géneros y que engancha tanto. Al igual que es de agradecer que la ambientación sea tan buena. Aunque es una pena que hayas echado en falta un epílogo.
    ¡Anotado me lo llevo!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta
    Pues me parece una historia ideal por la ambientación, seguro que te ves paseando por ese pueblecito mientras lees. Creo que la mezcla de géneros es muy buena.

    Gracias por traernoslo.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    parece entretenido y que se lee bastante rápido; además, me resulta original la mezcla que hace entre el don, lo paranormal y la parte romántica aunque aquel no tenga todo el peso que debería en la trama. No me importaría leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues es una obra que me llama la atención, porque creo que para un bloqueo lector me vendría de perlas. La verdad es que las historias sencillitas, conde el amor se cuece a fuego lento son las que más me llaman cuando estoy descansando. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención lo del don, la verdad. Pensaba que iba a ser una historia de romance normal, pero veo que no y eso llama mi atención. También lo hace que los personajes sean importantes, ya que en muchas historias solamente están para hacer relleno y no me suele gustar. Bueno, en definitiva, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, me gusta cuando la historia tiene toques especiales o que el personaje como en esta historia que tiene un don y que quiere comenzar de nuevo, se ve que es una historia completa
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía este libro, pero me parece muy guay todo lo relacionado con el don. Además, la portada me gusta mucho. No creo que lo lea de momento, pero gracias por la recomendación.
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! no conocia este libro, espero leerlo pronto, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta, vaya libro parece que tiene de todo un poquito, me he enganchado con lo paranormal. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario