Reseña de: "Maldito ex: diario de una ruptura" de Isabella Marín

Ficha técnica

Título: Maldito ex: diario de una ruptura

Autora: Isabella Marín

Autopublicado

Número páginas: 325

Fecha de publicación: febrero, 2020

ASIN: B084LPT1N7

Enlace de la compra 




Sinopsis

Que tu novio corte contigo, cuando tú ya habías fichado el vestido de novia, es una desgracia.

Que, arrastrada de vuelta al competitivo mundo de los solteros, tengas que compartir piso con tu amiga Noelia y el capullo de Jaime, un escritor indie atormentado que siempre te mira con sonrisa condescendiente y te impone normas ridículas como:

1.- No tocar el zumo de Jaime.

2.- No tocar la tele de Jaime.

3.- No agarrar las partes íntimas de Jaime.

Es...¡UN INSULTO!

Tras la pérdida de su perfecto novio Juan Pablo, porque él ha decidido casarse y tener hijos con una piba llamada Cayetana (ugh, ¡Cayetana!), en la vida de Cristina se instalan las cinco fases de una ruptura:

  • La venganza

  • Los michelines navideños

  • Las sesiones de vudú y espiritismo (para expulsar el espíritu maligno de JP)

  • La aceptación (a base de tarjeta de crédito) de que es hombre no era su alma gemela

  • La superación de la ruptura en brazos de alguien mucho más, cachas. A ser posible, un bombero.


Divertida, alocada, maligna y vengativa: una novela para tomarse las rupturas con un pco más de ironía.


Mis impresiones

Hol@! Buscando una novela divertida, me acorde que tenia algunas lecturas en mi Kindle y entre ellas, se encontraba algunas de la autora Isabella Marín. Autora que hasta ahora no había tenido la ocasión de leer. Así que, me pareció la ocasión perfecta.

Maldito ex: diario de una ruptura nos presenta a Cristina y a su novio Juan Pablo compartiendo una cena especial, o eso es lo que cree Cristina, que es especial, porque cree que después de varios años ha llegado el momento de que JP le pida en matrimonio. Nada que ver con la realidad, Juan Pablo se ha enamorado de otra chica.


Este tío había cortado conmigo después de dos años de relación, así que el milhojas me lo quedaba yo en concepto de daños morales”


Tras el disgusto, Cristina se muda a vivir con su amiga Noelia y, donde tendrá que compartir pisos con sus otros compañeros de piso; Jaime y Sandra.

La convivencia entre Cris y Jaime no será fácil, ya que Cristina tiene su peculiar forma de pasar las distintas fases del duelo de su ruptura, ya os digo que son muy especiales, pero, poco a poco, irán viendo entre roces que tienen cosas en común.

Nos encontramos con varios personajes que forman la trama. Personajes bien definidos y con personalidad propia. Imposible no pasárselo bien con ellos.


Cristina, nuestra protagonista, es una chica joven muy real, es divertida, espontánea, soñadora, que piensa las cosas que no dice, esta cansada de que las cosas le salgan mal, así que decide blindar su corazón, para no volver a sufrir.

Juan Pablo (JP) es el ex novio de Cristina, un chico pijo que no sabe muy bien lo que quiere.

Noelia es la amiga de Cristina, que la conoce muy bien y a la vez que sabe aguantar sus meteduras de pata, sabe estar tanto para lo bueno, como para lo malo.

Jaime, es amigo de Noelia desde la facultad y, ahora el nuevo compañero de piso de Cristina. Intenta abrirse un hueco en el mundo editorial como escritor. Además de apoyarla desde el primer momento, tienen varias cosas en común, como su pasión por comer palomitas con Lacasitos. Es cariñoso, atento, divertido y sarcástico. Me ha gustado mucho este personaje, porque a través de la sencillez y naturalidad se irá colando en el corazón..

Alberto, es el bombero cachas que aparece en la vida de Cristina.

Puri, la madre de Cristina, una mujer entrañable, natural y divertida que sabe muy bien a quién pertenece el corazón de su hija, porque además de madre, se dedica a la numerología.


No voy a engañarme. Esto es mucho más que un beso. Es el comienzo de algo y, al mismo tiempo, el fin de todo lo demás”.


El estilo de la autora es sencillo, divertido y ágil. Con un diálogos divertidos y por la ocurrencias de Cristina, hace que el ritmo sea ágil y ameno. Es la primera novela que leo de la autora y me ha gustado mucho su estilo, seguramente veáis otra novela suya en el blog.

Estructurada en veintiún capítulos y un epílogo final, que cierra muy bien la historia. Esta narrada en primera persona, por Cristina, lo que nos dará pie a que podamos conocer sus pensamientos, dudas y emociones.

Una lectura con clave de humor, ya que es imposible evitar reírse con las ocurrencias de la protagonista y no digamos con lo que piensa. Con esto, no quiero decir que con la ruptura, a Cristina no le afecte, pero, es tan graciosa que apenas es apreciable. Porque nada como el humor para superar un amor.

Respecto al romance, me hubiera gustado leer más escenas románticas entre la pareja.

La lectura me ha durado un par de días, se lee de forma muy rápida porque la historia, además de divertida, engancha. No me hubiera importando que el epílogo fuera un poquito más largo, porque me quedado con más ganas de saber de los personajes.

En definitiva, Maldito ex: diario de una ruptura es una novela contemporánea romántica, en clave de comedia, que supone una lectura divertida y fresca, que sin duda os hará reír. Os la recomiendo.


Valoración: 5/5 ⭐


Sobre la Autora

Isabella Marín. (Madrid, 1987) compagina su pasión por la escritura con su trabajo de traductora y un empleo a tiempo parcial en una escuela de música. Empezó a escribir en la infancia. Durante su adolescencia publicó varios relatos románticos en periódicos locales. Es licenciada en Periodismo y Filosofía.

Podéis ver sus obras publicadas en Amazon y, seguir a la autora en su página de Facebook y de Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Los libros con estos temas me parecen super divertidos y agradables de leer. Además que en esas situaciones, es fácil empatizar con sus personajes.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que este tipo de lecturas no son para nada mi estilo, pero me alegra ver que lo has disfrutado y que ha sido lo que ibas buscando.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cogí este libro por amazon hace tiempo y todavía no lo he leído, a ver si me animo a leerlo este verano que tiene muy buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pinta divertida!
    Me encantan este tipo de lecturas para el verano
    Me lo llevo
    Unabrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué pena que te haya dado la sensación de que necesitabas más escenas románticas con la pareja, porque en general sí que se ve desde la portada que es esta es una historia muy divertida.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! Es el tipo de lectura divertida y fresca ideal para el verano, además parece amena de leer y que engancha por lo que cuentas. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado :). La verdad es que no me suena el libro pero la portada es muy divertida, como el interior por lo que veo. Igual la leo en algún momento para desconectar :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya, sí que te ha gustado. La verdad es que parece una historia súper amena y divertida. No descarto darle una oportunidad en el futuro. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ohhhh esto si que me gusta, cuando hay comedias es dificil que me niegue, ya sabemos que el desparpajo es algo que siempre busco, así que apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que tampoco he leído nada de esta autora, digo creo porque ya llevo tantos libros a cuestas que ya no sé ni lo que he leído, pero creo que me acordaría.
    Pero todo el mundo habla genial de ella, quien la prueba repite, habrá que tenerla en cuenta.
    Además la trama, promete.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Parece una lectura muy amena y creo que me encantaría leerla, me ha dado mucha curiosidad y la pluma es fresca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola. Está claro que te ha gustado mucho. Suelo leer mucho este tipo de libros, pero no lo conocía. Igualmente tengo demasiados del estilo aún pendientes como para añadirlo a la lista.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que esta novela de Isabella Marín la tengo para leer próximamente. Como siempre es una apuesta segura su lectura, es una autora que nunca defrauda, a la que le tengo mucho cariño y conozco personalmente.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta, este tipo de libros con tramas trágicas pero divertidas a mi me encantan para lecturas rápidas, así que la tendré en mente. Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro y haya sido lo que esperabas, una novela divertida y entretenida. Yo la verdad es que no soy muy de humor en los libros, porque no me hacen reír, pero creo que tengo alguna pendiente de la autora para probar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!

    Aunque conocía hasta lectura es la primera reseña que leo y la verdad es que es de agradecer porque por lo que cuentas tiene súper buena pinta me encantan las lecturas agiles y que te hagan soltar más de una risa. La tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía esta historia, pero me he reído leyendo la sinopsis, así que no me puedo ni imaginar la de ocurrencias que tendrá la protagonista dentro de ella. Parece una lectura perfecta para verano, así que me lo apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado la novela y que te haya gustado la pluma de la autora y te anime a leer más novelas suyas.
    Yo este libro lo dejaré pasar ya que no me ha llamado mucho la atención y tengo muchos pendientes para leer.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, es una de mis autoras favoritas y este libro me pareció súper divertido.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    pues ya he fichado el libro, que he visto que está en unlimited. Creo que es una buena lectura para el verano; además, lo has leído en un par de ratos lo que es muy buena señal porque quiere decir que engancha bastante.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. La verdad es que estas novelas no me suelen gustar mucho, porque me voy poniendo nerviosa con las confusiones y los enredos que se van dando para crear el humor. La dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Holaaa

    Me alegro que te lo hayas pasado tan bien con este libro, me encantan los libros que utilizan la ironía.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Siempre es genial recurrir a este tipo de lecturas, que nos saquen sonrisas con las ocurrencias de nuestros personajes ay que buena lectura para desconectar y disfrutar de una tarde
    Me lo apunto, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    No conocía esta novela, pero solo con esa portada me ha ganado. Luego leyendo tu reseña me ha gustado mucho más. ¿Palomitas con lacasitos? La primera vez que lo escucho y me intriga hasta probarlos jajaja. Creo que este libro me podría gustar mucho y en los tiempos en los que estamos hace falta mucho humor. Creo que será una lectura muy divertida, me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No sé si este libro tiene película, pero debería jaja es la típica comedia romántica de domingo. Como lectura no me apetece mucho, pero como película la vería de cabeza, vamos.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. Holaa! Tiene pinta de ser una historia muy divertida, lástima lo de las escenas románticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta
    Me suena mucho la autora y creo que tengo alguna novela suya en el Kindle, así que por mí es perfecto para disfrutar este verano. Busco frescura, humor y romance, por lo que está historia es perfectamente mi gusto, queda anotado, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  28. Holis!! Marta
    Este libro no lo conocía mucho menos a la autora,
    me a encantado la reseña se ve que disfrutaste la lectura y definitivamente este me lo llevo a mi lista de pendientes.

    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por la reseña y la oportunidad! Me alegro mucho de saber que Cristina y Jaime han conseguido un huequecito en tus lecturas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario