Reseña de: "El vuelo de las perseidas" de Raquel Silva Merchán

Ficha técnica

Título: El vuelo de las perseidas

Autora: Raquel Silva Merchán

Autopublicado

Número páginas: 48

Fecha de publicación: agosto, 2019

Enlace de la compra






Sinopsis


Helena hace las maleas y escapa del amor de su vida, Carlos.

Tiempo después regresa a su pueblo natal y debe enfrentarse a todos los fantasmas de su pasado.

Carlos está a punto de casarse. Su encuentro con él hace que vislumbre la luz de un futuro, pero la persiguen sus miedos y el recuerdo de las noches de verano viendo en el cielo el vuelo de las perseidas.

¿Podrá cambiar su vida?

Huyó de su pasado y este está a punto de alcanzarla.


Mis impresiones

Hol@! Hoy os traigo la reseña de una relato romántico, El vuelo de las perseidas de Raquel Silva Merchán, que es la primera autopublicación individual de la autora.  De primero, mencionar la preciosa portada que llama la atención y nos invita adentrarnos en una historia cargada de emoción. 

Nos encontraremos con una apasionada historia de amor, entre la pareja protagonista Helena y Carlos, que en el pasado quedo trucada su relación y ahora, tras la vuelta de Helena al pueblo, no podrá evitar el encuentro entre ambos.

No voy a desvelar mucho más de lo que hace la sinopsis, porque estaría contando más de lo necesario.


Y así fue como, mientras cruzaba el cielo la primera de las Perseidas que veía en años, pedía el deseo más profundo de su corazón”


Nos encontramos con varios personajes que aparecen, pero los protagonistas son Helena, una joven insegura que huye de la felicidad por miedo a sufrir y, Carlos un joven que sigue enamorado del pasado. Dos jóvenes destinados.

La historia me ha parecido preciosa, pero, en ciertos momentos, no he sabido entender la forma de actuar de los protagonistas. Aún siendo un relato corto me ha faltado un toque de profundidad en la historia, así como algún que otro giro sorprendente, porque la historia y el final es predecible.

El estilo de la autora es sencillo, cuidado, cercano y ágil. Me ha gustado conocer su estilo y me quedado encantada para leer algo más de ella. El relato esta narrado en tercera persona por el personaje de Helena y estructurada en ocho capítulos supone una lectura fluida, cargada de emociones.

Después de cada capítulo nos encontraremos con unas sencillas ilustraciones, también, obra de la propia autora. Ilustraciones que representan muy bien ciertas escenas del capítulo.

No sólo encontraremos el valor de la importancia de no rendirse y de las segundas oportunidades en el amor, sino también, el valor de la amistad y de la familia.

En definitiva, El vuelo de las perseidas es un relato romántico que supone una lectura ligera, ideal para desconectar. Espero que le deis una oportunidad.


Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la Autora

Raquel Silva Merchán. (Almendralejo, 1989) compagina su pasión por la lectura y la escritura con su carrera de educación infantil y el taekwondo.

Autora de varios relatos ha colaborado en el libro benéfico Invencibles: rostros en un espejo roto, una antología con narraciones sobre el bullying y ciberbullying, y en el libro benéfico Fieles para la protectora de animales Proyecto Cañadas.  El vuelo de las Perseidas es su primera publicación individual.

Podéis ver sus obras publicadas en  Amazon y, seguir a la autora en su Blog y en sus redes sociales, como Facebook, Twitter, y su página de Instagram 

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues a mí también me llama mucho la atención. Me lo apunto para futuras lecturas.
    Besosss^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este tipo de historias tan cortas no suelen gustarme, ya que me cuesta mucho conectar con los personajes en tampoco espacio, pero me alegra ver que la has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada si que es bonita y la historia tiene buena pinta, aunque la falta de profundidad me echa para atrás.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Con los relatos suelo quedarme con la sensación de ‘poca profundidad ‘ como dices, pero bueno al ser tam corto no me importaría darle una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto en varias ocasiones esta historia y debo admitir que me parece genial y creo que está genial, pero a mí se me haría suuuupercorto :( Me aelgra que tú lo hayas disfrutado :D La portada es muy bonita.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Como tú dices un relato perfecto para desconectar de lecturas densas. Y se lee en un ratito. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí este relato hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho :). Es cierto que hay detalles que no me convencieron pero en general para desconectar es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo leer relatos, pero al ser tan cortito es posible que acabe dándole una oportunidad cuando necesite desconectar de lecturas más densas. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Que bien que hayas disfrutado del relato que nos estás contando. Como romántica que soy me alegra ver que hay una nueva pluma, pero me espero a que saque nueva obra completa que los relatos y yo..
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hay que ir conociendo a los nuevos talentos.
    El libro pinta genial, bonita portada, cortito para tener una primera toma de contacto con la autora y con ganas me quedo de ver más ilustraciones.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me parece un libro muy cortito que está entretenido para pasar la tarde, me lo apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hola. Suena como una lectura rápida para cuando estasmuy estresado y no tienes tanto tiempo. Lo de las ilustraciones me ha gustado también.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la portada, Marta. ¡ Es preciosa! Me gusta conocer nuevos autores y darles una oportunidad. Y me llama mucho la atención las ilustraciones, como a Tessa. Gracias por la recomendación. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta.
    No conocía esta novela, aunque su portada me ha enamorado, solo saber que es un relato me da miedito leerla, porque se que me dejara a medias como siempre. Y este tipo de historias me gusta muy bien desarrolladas. De momento lo dejo en standby.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta, soy muy fan de las historias cortas aunque no me agrada la idea de que le falta un poquito de profundidad, de igual forma parece ser una historia linda. Gracias por la recomendación❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues tengo ganas de leer a la autora, y de hecho tengo pendiente Escrito en las estrellas, así que la descubriré con ese. Este, al ser tan cortito, no termina de llamarme, pero bueno, si me gusta como escribe seguro que termino leyéndolo, aunque sea para pasar un ratito de relax.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta!

    Coincido contigo en que la portada es preciosa. La verdad es que no soy dada a los relatos porque la mayoría de las veces se me quedan cortos y como te ha pasado en este siento que les falta profundidad o algún giro.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me suena la portada, pero no recuerdo de dónde, la verdad. Me alegro de que hayas disfrutado de esta historia. A mí no me termina de llamar, pero gracias por tu opinión.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La portada es preciosa. La verdad es que si que merece darle una oportunidad aunque sea para desconectar al ser un relato tan cortito. Yo no soy muy de romántica pero le echaré un vistazo igualmente.
    Muchas gracias por la reseña, un beso y nos leemos!🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta
    Creo que es ideal para desconectar entre lectura y lectura. La portada me parece preciosa.
    Gracias por la reseña
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    es bastante cortito, pero para leerlo en un rato y desconectar o para sacarnos de un bloqueo lector creo que está bastante bien, así que no me importaría leerlo.
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Lo cierto es que no soy muy del género porque no termina de engancharme. Sin embargo, así para desconectar, como nos dices tú, a lo mejor. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Holaaa

    Como me gusta el título de esta novela, me encantan las Perseidas. Tiene pinta de ser muy bonito.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola, para no esperar mucho y simplemente tener una historia para una tarde me gusta fuera de ahí yo creo que tiene sus peros que me frenan, ya veremos que tal
    Saludo :D

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Marta!
    Es cierto, la portada es preciosa. A mí los relatos cortos me gustan para cuando solo tengo un ratito para leer y no quiero coger algo muy denso, pero me suele pasar que no me da tiempo a coger cariño a los personajes y se me queda en nada. Es una pena que le hayas notado falta de profundidad en la historia, pero bueno, no viene mal tenerlo en cuenta para un ratito corto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que no soy nada de relatos, pero entre la portada que es preciosa y que dices que tiene ilustraciones hechas por la autora, quizás le dé la oportunidad.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Holaa! Yo no soy muy de relatos, solo leo los que vienen ligados a sagas que me gustan y que por lo general, componen un libro de varios relatos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola Marta
    Quizás sea la ocasión para disfrutar por primera vez de la pluma de la autora, suena genial empezar por una historia corta. Lo tendré presente en mi Kindle porque además, me ha salido en sugerencias, creo que me puede gustar mucho, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  30. Holis!!
    No estoy segura de si llegue a gustarme este libro. Lo he visto en redes y no logra convencerme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario