Reseña de "Las sombras del sótano" de Tania Santana Ventura

Ficha técnica

Título: Las sombras del sótano

Autora: Tania Santana Ventura

Editorial Avant

Número páginas: 328

Fecha de publicación: junio de 2021

Enlace de la compra






Sinopsis

La familia Baker decide pasar las vacaciones navideñas en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Castle Combe.

Al llegar, quedan absolutamente embriagados por la magia del lugar. Nada les hace presagiar la serie de acontecimientos que están a punto de ocurrirles. Sobre todo a Elizabeth, la hija mayor de los Baker.

Mientras, una persona cuya identidad se desconoce, nos irá contando a través de su diario personal su afición por la carne humana con escenas y detalles que no dejarán indiferente a nadie.

Una historia cargada de intriga, donde nada volverá a ser como antes.

¿Te atreves a sumergirte en las sombras del sótano?


Mis impresiones

Hol@! Os traigo la reseña de Las sombras del sótano, de Tania Santana. Supone el debut literario de esta autora canaria, que empieza con fuerza en el mundo literario con este thriller de suspense que nos presenta.

Las sombras del sótano es un thriller lleno de suspense desde el principio. No presenta dos tramas, en dos líneas temporales. En el presente, nos presenta a la familia Baker pasan las fiestas navideñas en el pueblo de Castle Combe, en Inglaterra. En la línea del pasado, empieza en 1980, se nos presenta a una persona, a través de un diario que va escribiendo, sus actos que le llevan a cometer asesinatos para después comerse su carne.

La familia Baker no esta pasando por un buen momento y, esto unido a extraños sucesos que están pasando en el pueblo y que Eliza es testigo de uno de ellos, no será de gran ayuda. No quiero contar mucho más para no desvelar lo necesario, pero os adelanto que ambas líneas temporales llegaran a unirse.


Intento controlar mis impulsos, esa hambre que nace desde mis entrañas, pero se me está haciendo muy difícil. Sé que soy un monstruo, lo he sabido siempre, lo que intento es mantenerlo dormido”


Respecto a los personajes, nos encontraremos con personajes bien definidos y construidos. No es una novela de muchos personajes, puesto que la acción se desarrolla en un pequeño pueblo. El peso de la trama lo tienen el personaje de Eliza y el personaje que se esconde detrás del diario.

Eliza es la narradora en el presente. Es una joven de 18 años, aficionada a la ornitología, que pronto empezará las clases en la universidad, que aporta ese toque de juventud y de felicidad dentro de su ignorancia. El tiempo que pasará viviendo en el pueblo, le servirá de aprendizaje , para ver cosas que antes no veía.

En algunos momentos me ha parecido un poco infantil y para otras ocasiones, más madura y llevando a cabo responsabilidades que no le corresponden.

En la línea del pasado, la persona que se esconde detrás de ese diario nos irá describiendo a una mente perturbada. Excelente la parte psicológica que pone en practica en el molde de este personaje. Un psicópata, lleno de irá y frustración.


A veces pienso si merece la pena que alguien como yo habite este mundo. Intento parecer una persona normal”



El estilo de la autora me ha gustado mucho, es directo y ameno. Estructurada en 46 capítulos y un epílogo final. Los capítulos de duración corta, con lo que facilita que quieras seguir leyendo para saber que pasa a continuación.

Es una historia bien hilada, con un ritmo ágil y una trama original para esta primera novela de la autora.

Es la primera novela que leo donde esta presente el canibalismo y reconozco que algunos momentos me sobraba ciertas descripciones, pero, no por el terror porque no da esa impresión, ya que esta novela prima más el suspense.

La parte romántica no me haya terminado de convencer pero la autora ha sabido jugar hacia su favor, creando esta subtrama para dar ese toque más ligero para el lector y no centrarse así solo con la parte de la novela negra.

Respecto al final, aunque tenia en mente otra acción – que compartí con la autora – me impacto con ese giro inesperado y lo que no me sorprendió fue el epilogo final. Aun así, ¡touche para la autora!

En definitiva, Las sombras del sótano es un thriller de suspense negro, que te mantiene en vilo hasta el final. Una obra que recomiendo, no solo por la historia que nos presenta, sino por la documentación y el estilo narrativo de la autora.

¿Os adentráis en este sótano?




Valoración: 4/5 ⭐

Sobre la Autora

Tania Santana Ventura. (Gran Canaria, 1987) Es una apasionada de la literatura, en especial del thriller y la novela negra. Amante de los animales y de su tierra. Con tan solo dos años le regalaron su primera colección de libros. A los cinco, ya poseía una maquina de escribir que, con el tiempo, usó para construir numerosos relatos. No ha sido hasta ahora que se ha lanzado a escribir su primera novela.

Podéis seguir a la autora en su página de Twitter

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Holaaaaa! Me alegro que haya sido un buen libro. Viendo otras reseñas he visto que el libro ha sido un gran debut literario así que felicidades a la autora, tal vez me anime a leerlo también.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro. Yo lo leí hace poco y me encantó también :). Fue una lectura dura pero interesante. Y opinamos igual con la trama romántica :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues mira ahora ya que rondamos Halloween me apetece una historia así, un thriller cargadito de misterios siempre se disfruta mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Nos alegra Que te haya gustado tanto este libro, además es la época apropiada para hacerlo. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues te diré que conforme te voy leyendo, tengo muy claro que este libro no es para nada para mi, sabemos que soy muy cobarde, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ay, me suena esta historia, creo que la he visto anteriormente por las redes sociales. Me alegra que te haya gustado el estilo de la autora, que sea ameno hace que la lectura sea bastante ágil. Una pena que la narradora te haya parecido en ocasiones algo infantil, y que haya pocos personajes.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! Después de leer tu reseña y junto a la de Belén de belenbooks no me queda duda de que tengo que leer este libro. Me parece una historia intrigante que atrapa. Gracias por tu reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marta!
    Entiendo que te haya gustado este libro, cuando yo lo leí aluciné con toda la trama y la forma en la que se unen las dos líneas temporales. Ya el epílogo ni te cuento... me ha dejado totalmente shokeada. En ningún momento me pareció una novela debut, Tania ha hecho un trabajo maravilloso. Espero seguir leyendo libros suyos.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro lo tengo en mis pendientes esperando para poder leerlo cuanto antes, tenía un poco de miedo de leer tu reseña por si me enteraba de más de lo que quisiera pero para nada, tan solo has conseguido que tenga más ganas de las que ya tenía.
    Por lo que dices imagino que debe ser bastante explicito en cuanto a los detalles de canibalismo, no se que me parecerán a mi, pero tengo mucha intriga. Nunca había leído nada así y quiero ver que tal la experiencia.
    Espero poder ponerme cuanto antes con su lectura.
    Genial reseña :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encantan los libros que nos muestran bien la parte psicológica de los personajes malos, y me encanta el thriller, y las diferentes lineas temporales, así que creo que este es totalmente para mí.
    Me lo apunto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola! Me alegra que te gustara. Me gusta que estén claras las líneas temporales, a veces es un poco lioso.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que de momento no leí ni una sola reseña mala de este libro, así que seguro que es una historia que merece la pena. Por el momento no me animo con ella porque prefiero tirar por otros géneros, pero me la quedo para recomendar a otras lectoras que disfruten con este tipo de novelas.
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Pues empieza con un debut fuerte, con lo que me gustan a mi esta serie de libros y sobre todos sus géneros.
    Creo que lo disfrutaría. Susto y espero que muerte.
    Ya te cuento si lo leo.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!

    He visto muchísimos cerebro y con muy buenas valoraciones pero es que a mí de verdad que no me llama la atención porque creo que lo pasaría muy mal.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me lo terminé, de hecho, ayer. Estoy de acuerdo con lo que nos dices de la protagonista y el epílogo a mí me ha dejado descuadrada. Sin embargo, a pesar de estos peros, es cierto que la obra engancha y te pica, así que me uno a tu recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola :) Yo sí he leído novelas donde aparece el canibalismo. Este has conseguido que me llame mucho la atención, así que me lo apunto!!! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Qué reseña más completa! La verdad es que hace tiempo que no leo thriller y siempre me gusta descubrir nuevos autores. Que tenga dos líneas temporales la hace aún más actractiva.
    Gracias por traerlo.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! me encanto tu reseña, muy buena, cuando la estaba leyendo me recordo bastante a Agatha Christe, ahora que busco mas de suspenso y thiller, este libro me cae como anillo al dedo, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, creo que me gustaría leer un libro así porque hace tiempo que no leo este género y siempre me acaba encantando, que tenga un estilo directo me llama la atención. Gracias por la reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola! No soy tan amiga de los thriller, pero tengo muchas ganas de empezar con este género, y este libro se ve muy interesante.

    Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario