Reseña de "Una chica como ella" de Marc Levy

 Ficha técnica

Título: Una chica como ella

Autor: Marc Levy

Editorial Harper Collins

Número páginas: 360

Fecha de publicación: noviembre de 2020

Enlace de la compra





Sinopsis

En la Quinta Avenida de Nueva York podemos encontrar un pequeño edificio que no es realmente como los demás... Sus habitantes están muy encariñados con su ascensorista, Deepak, que se ocupa de hacer funcionar un antiguo y venerable ascensor mecánico. Pero la feliz vida de esta comunidad se ve alterada cuando el ascensorista del turno de noche tiene un accidente que hará que llegue Sanji, el misterioso sobrino de Deepak, para sustituirle.

Nadie se puede imaginar que quien ahora viste el uniforme de ascensorista sea la cabeza de una inmensa fortuna en Bombay.. y menos Chloé, que vie en el último piso.

Entra en el número 12 de la Quinta Avenida, atraviesa el hall, sube a bordo del ascensor y pídele al ascensorista que os lleve a...

...la comedia neoyorquina más deliciosa.



Mis impresiones

Hol@! Os traigo la reseña de Una chica como ella de Marc Levy. Como ya sabéis es uno de mis autores preferidos y tenia muchas ganas de leer su ultima novela publicada.

Una chica como ella nos presenta la historia de unos vecinos que viven en un mítico edificio de Nueva York, donde tienen un ascensor con un mecanismo antiguo que precisan a un ascensorista que lo maneje.

Deepak es el ascensorista, del turno de mañana, del edificio de número 12 de la Quinta Avenida. Su sueño es subir tres mil veces la altura del monte Nanda Devi con el ascensor. Pero, su sueño puede truncarse cuando su compañero, Antonio Rivera del turno de noche, sufre un accidente. Ahí, es cuando los vecinos se plantean automizar el ascensor y prescindir de su personal.

Es entonces cuando Sanji, el sobrino de Deepak, recién llegado de la India, lo sustituirá en el turno de noche.

Tras el accidente , descubriremos que suceden divertidos enredos entre los vecinos. Tanto unos como otros intentarán conseguir sus objetivos en torno a un misterioso robo de una joya.


Siempre hay una melodía que marca el momento en que dos personas se conocen”


Respecto a los personajes, nos encontraremos con pocos personajes que forman parte de la comunidad de vecinos. Personajes bien definidos y construidos, donde nos solo conoceremos sus rutinas monótonas, manías y sus chismes.

Chloé es la protagonista de esta comedia romántica. Es actriz que graba audiolibros, que ha visto como su vida ha tenido que cambiar, debido a un accidente donde perdió sus piernas. Pero no por ello, a perdido determinación en su vida. A medida que vayamos avanzado con la lectura, descubriremos como aconteció el accidente. Vive en el octavo piso y necesita que se repare el ascensor para poder subir o bajar por el, al ir en sillas de ruedas.

Sanji será victima de los perjuicios de los vecinos, porque pensarán que un joven indio que busca el sueño americano, cuando en realidad en un importante empresario. Su llegada a Estados Unidos, trastoca sus planes y, encuentra en sus tíos en un gran apoyo, además de enamorarse de una chica con encanto.

Desde hace 39 años Deepak ejerce de ascensorista en el turno de mañana, junto con su compañero Antonio del turno de noche. Tiene dos religiones, el hinduismo y la discreción.

Lali es la esposa de Deepak. También conoceremos la vida de esta pareja, que tuvo que huir de la India para poder vivir el amor que se procesaban, al ser de castas diferentes. La historia de este matrimonio me ha parecido real y emotiva, al luchar a contracorriente por su amor.

¿Qué riesgo hay en robar un poco de felicidad?”


El estilo del autor es sencillo, ameno y cuidado. De capítulos cortos, con fluidez en su lectura que hace que avance de forma ágil.

La novela esta estructurada en 26 capítulos no titulados y un epilogo final. Narrada en tercera persona, menos la parte del diario que escribe Chloé, donde nos irá relatando las etapas en la que ha ido superando su accidente, hasta llegar a la actualidad.

El libro contiene varias ilustraciones – de la mano de Pauline Lévêque - que enlazan la historia.

Con esta obra el autor, no solo nos presenta una novela romántica si no también nos hace reflexionar sobre el racismo y el clasismo. Una critica social a la discriminación, a los estereotipos culturales, al patriarcado y da visibilidad a las discapacidades y sus necesidades arquitectónicas.

Una historia que no defrauda y que autor nos regala una lectura que nos enternece, sorprende, nos divierte y nos entretiene.


En definitiva, Una chica como ella es una comedia romántica al que nos tiene acostumbrado el autor. Nos presenta una historia de superación de la vida y critica social. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Marc Levy. (Boulogne- Billancourt, Francia, 1961) con 18 años se unió a la Cruz Roja, donde estuvo colaborando durante seis años mientras estudiaba Administración e Informática en la Universidad de París Dauphine. En 1984 fue a vivir a Estados Unidos y fundó una empresa especializada en imagen digital. A los 29 años regresó a París y empezó desde cero, creando con dos amigos una empresa que se convirtió en una de las primeras firmas de arquitectura de oficinas en Francia.

Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo, Ojalá fuera cierto, que conoce un éxito inmediato tanto en Francia como en el extranjero y en 2005 fue llevado al cine por Dreamworks. Desde entonces Marc Levy ha escrito otras 17 novelas. Traducido a 49 idiomas, es ella autor francés más leído del mundo, y las ventas de todos dus títulos suman más de 42 millones de ejemplares.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi este autor también me gusta y hace mucho que no leo un libro suyo. Este no lo conocía y me lo llevo anotado. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola! no conocía este libro. Me gusta que te haga reflexionar sobre el racismo y el clasismo, que vaya más allá de ser una historia de amor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Concuerdo contigo, yo no había leído nada del autor, pero esta historia se me hizo tierna y muy entrañable, distinta a lo que siempre tenemos con respecto a los protagonistas tan diferentes a todo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado :), la verdad es que no conocía este libro pero tiene buena pinta por todos los temas que trata. Igual lo leo en un futuro.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que la premisa parece muy entretenida y que los capítulos sean cortos es algo que a mí me parece positivo. La portada también me parece muy bonita, así que lo mismo me animo a darle una oportunidad.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! Leímos hace tiempo a este autor y nos gusta bastante es hora de retomarlo y leer algo nuevo de él. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la premisa me ha parecido muy curiosa y creo que podría entretenerme bastante la obra. Me la voy a llevar apuntada para desconectar. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, feliz año! La trama de la historia me llama mucho la atención aunque no he leído nada de Marc Levy aunque he visto que este libro lo mencionan mucho. Me tocará darle una oportunidad tanto al autor como al libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) Me hace gracia que paguen a una persona solo por darle a un botón al ascensor jajaja me gustan las comedias ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bien vienen de vez en cuando las comedias románticas. No son un tipo de libro que suela leer con mucha frecuencia, pero sí que me apetecen leer cuando estoy saturada de libros más intensos. Del autor me suena haber leído algún libro, pero no recuerdo ni cuál ni nada jaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hace un año que tengo este libro en mi lista de pendientes... pero todavía no he podido leerlo. Me llama mucho la atención y por todo lo que cuentas merece la pena. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la recomendación, casi me había olvidado de él.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. No sabia que tocaba todos esos temas, es interesante como las novelas poco a poco hablan más sobre ello
    Desde ya apunto este libro y otros del autor que he visto, muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. ¡Halloo! <3
    Tengo súper pendiente a este autor, a día de hoy no he leído nada suyo y, en general, tiene muy buenas opiniones.
    Ahora mismo no puedo añadir este libro a mi lista de pendientes porque no me ha llamado tanto como para crearme la necesidad de leerlo ya de ya. Sin embargo, debo decir que algunos puntos de los que comentas me han gustado bastante: estilo sencillo, ilustraciones, trama en torno al robo de la joya... no sé, podría gustarme.

    Espero que tengas muy buenas lecturas y, por cierto... ¡mil gracias por tu reseña!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario