Entrevista a Gabriel Estañ Cerezo

¡Hola lectores! Hoy tengo el placer de traeros la entrevista de Gabriel Estañ Cerezo, autor de la novela "El Ocaso de Don Julio" que tuve la oportunidad de leer y compartir la reseña en el  blog. 

¡Empezamos!










1.- Para quien no te conozca, ¿Quién Gabriel Estañ Cerezo?

Pues tengo 35 años, resido en la provincia de Alicante, soy químico y soy la persona que ha escrito, entre otras obras, "El Ocaso de Don Julio".


2.-¿Qué nos puedes contar de tu última obra publicada, "El Ocaso de Don Julio?

La novela gira alrededor de Don Julio, un espía que está a punto de jubilarse y al que le encargan una última misión en la que tiene que investigar a un expolicía corrupto. La acción está ambientada en la España actual y son una serie de acontecimientos de la realidad los que dan pie al desarrollo de la trama.

3.- Con esta obra, te has presentado este año al Premio Literario de Amazon ¿Cómo ha sido la experiencia?

De momento, creo que ha sido muy positiva, llegar a ser finalista es muy complicado tanto por el número como por la calidad de las novelas presentadas. Pero en cualquier caso, gracias al Premio creo que se produce una mayor difusión, que es al final lo que queremos las personas que tenemos esta pasión. No me gusta hacerme ilusiones, pero ser elegido entre los cinco finalistas sería algo muy destacable en mi carrera como autor.

4.- ¿Cómo sientes que ha sido la acogida de "El Ocaso de Don Julio", entre los lectores? 

Siento que ha sido muy muy positiva. Me ha sorprendido que tanta gente diferente lo haya leído y me haya felicitado. En los cinco meses que lleva la novela publicada ha conseguido 49 reseñas en Amazon y otras en Goodreads o Babelio. Y la gran mayoría son reseñas muy positivas. Así que, desde mi punto de vista, solo tengo gratitud para todas las personas que la han leído.

5.- Además, tienes otras obras publicadas muy diferentes entre sí. ¿Qué le lleva a un químico a escribir una novela sobre el espionaje?, ¿te ha gustado la experiencia como para repetir?

Creo que antes que químico soy una persona con una curiosidad casi felina. De ahí que el mundo del espionaje me haya llamado la atención como para informarme sobre él y acabar escribiendo una novela en la que he buscado que fuese lo más fiel posible al trabajo que realizan los agentes de inteligencia de nuestro país. En cuanto a repetir, es algo que el tiempo dirá. Pero reconozco que es un género que me gusta.

6.-No sé si aún es pronto, pero, ¿tienes algún nuevo proyecto entre manos?, ¿Qué nos puedes adelantar?

Pues he estado trabajando mucho en otro proyecto. Un thriller basado en una pareja de detectives que se alejan de lo habitual en el género, pero todavía no sé cuándo lo publicaré. Me queda mucho trabajo de corrección por delante.

7.- Por último, ¿Por qué deberíamos leer tu novela?

Creo que cualquier persona a la que le gusten las intrigas o la relación entre el poder y la corrupción disfrutaría leyendo "El Ocaso de Don Julio". Pero además, la novela nos acerca a un mundo, el del espionaje, que está oculto tras muchos velos y al que, por ello, no le damos la suficiente importancia. Considero que si alguien quiere conocer un poco cómo funciona lo que llaman "el otro lado del espejo" podrían comenzar a hacerlo leyendo esta novela.

Y me gustaría despedirme dándote las gracias por la oportunidad que supone esta entrevista.


¡Muchas a gracias a ti, Gabriel!, por tu predisposición y generosidad por dedicar tu tiempo a responder a las preguntas de la entrevista.

Y hasta aquí damos por finalizada esta entrevista. Espero que os haya gustado. 

Podéis seguir al autor en Twitter  y en su página de Amazon encontrareis sus obras publicadas.

No dudéis en dejarme en los comentarios vuestras impresiones.

#NaMartaielsLlibres 





Comentarios

  1. ¡Holaa! Me gusta leer tus entrevistas, me ayuda a descubrir autores nuevos. Me apunto algunos de sus trabajos para ver si me animo con alguno.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer El ocaso de Don Julio :) así que más pronto que tarde podré conocer la pluma del autor. Me alegra leer que está teniendo críticas positivas ^^. ¡Mucho ánimo al autor con sus siguientes proyectos!
    Un beso y gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Holaa, guau la trama de su nuevo proyecto pinta interesante. No conocía al autor, pero me ha gustado más saber acerca de él. Espero que le vaya bien con el Premio Literario de Amazon.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues muchas gracias por acercarnos al autor, francamente había visto críticas de su libro y me siento ahora más curiosa que antes.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! Muy interesante la entrevista, nos gustan estas entradas para conocer autores nuevos. Besitos.🖤

    ResponderEliminar

  6. ¡Hola Marta! Me ha gustado conocer al autor de la novela El ocaso de Don Julio. Como comenté en la reseña, me encanta el hecho don Julio sea una persona a punto de jubilarse con tanta devoción por su trabajo. Además, el nombre me hace recordar a mi abuelo paterno, del que pude disfrutar solo hasta los 5 años.
    Me quedo con la "curiosidad casi felina" de Gabriel Estañ Cerezo. Dice mucho sobre él. Gracias por tu entrevista. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    No conocía a este autor, pero gracias a tu entrevista ya no me resultará un desconocido la próxima vez que lea sobre él. Me tengo que pasar a leer la reseña del libro, porque esa curiosidad del autor me imagino que estará plasmada en la novela. Gracias por la entrevista.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Qué buena te ha quedado la entrevista! No tengo el placer de conocer al autor ni tampoco he leído El Ocaso de Don Julio, aunque parece una historia genial. No es un género que yo habitualmente lea, sin embargo.
    Gracias por la entrevista.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía a este autor ni tampoco el libro, a pesar de por lo que veo, llevar unos meses ya por aquí y tener tantas reseñas positivas. El genero no es el mío, no me llama nada el tema de las corrupciones y tal, alomejor me llevara una sorpresa al leerlo, pero así de primera no es lo que me apetece.
    Me alegra que nos hayas acercado un poco más a su autor.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola! Muchas gracias por traer la entrevista. Me ha gustado leer de alguien que se haya presentado al premio de Amazon.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Entrevista estupenda para conocer mejor a quién se esconde detrás del libro. Esperemos que no tarde mucho en sacar su nueva novela porque tiene buena pinta eso de la pareja de detectives :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta conocer a las personas que se encuentran detrás de las novelas. A ver si me animo a leer su última novela y luego releo la entrevista que seguro que alguna duda más me genera.
    Gracias a los dos.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no soy muy de espionaje, la verdad, pero le echaré un ojo. La entrevista genial, siempre es muy interesante conocer un poco más al que está detrás de las páginas. Y sí, pienso como él, se gané o no, el PLA sirve para darse a conocer mucho más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Una entrevista muy interesante, me gusta cómo el autor nos presenta el mundo que ha creado. Creo que siempre está bien conocer a los autores y que estos nos den perspectivas de su propia obra. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Del autor solo conocía La química en 100 preguntas, aunque no lo he llegado a leer pero sí que me gustaba. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta!

    Conocí a Gabriel gracias al ocaso de don Julio, gracias por traer esta entrevista 😍.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta
    Gracias por la entrevista. La verdad es que no sabía que el autor había participado en el premio Amazon. El género que escribe me parece interesante, le seguiré la pista por si me animo con él.

    Enhorabuena por la entrevista.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! me encanto la entrevista, una muy buena forma de conocer a mas escritores.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Gracias por la entrevista, no conocía la novela, pero parece bastante entretenida por lo que he leído, la verdad es que está muy bien tener curiosidad siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Estos post para conocer más al autor y sus experiencias me encantan. Muchas gracias, no lo conocía y tampoco había oído de su nuevo libro, así que me ha parecido muy interesante la entradas.

    Saludos! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario