Ficha técnica
Título: Estaba preparado para todo menos para ti
Autor: Albert Espinosa
Editorial Grijalbo
Número páginas: 273
Fecha de publicación: octubre, 2021
Enlace de la compra
Sinopsis
Lo importante en esta vida no lo enseñan, pero cuando lo aprendes, no lo olvidas.
Siempre he creído que las palabras son necesarias para sanarte. En este libro he intentado depositar toda mi experiencia y lo que he aprendido de mucha gente que ha decidido contarme su sabiduría: los secretos y la energía que se desprende de los amarillos con los que he coincidido en mi vida
Quisiera
que este libro fuera un botiquín de soplos energéticos para muchos
males y, sobre todo, para el alma. Lo he escrito con la esperanza de
que alguno de estos soplos os active la ilusión, os aleje de ese
problema que ahora tenéis y os devuelva a la senda de la alegría si
os encontráis en ese duro instante vital. También tengo claro que
quiero que este libro esté ilustrado, tenga bellos dibujos que os
lleven de un soplo a otro.
Soplad
y disfrutad.
Albert Espinosa
Mis impresiones
Hol@! Si en la primera reseña de este año en el blog era “Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre” de Albert Espinosa, quién me iba a decir que en noviembre tendría la oportunidad de leer su ultima obra publicada, “Estaba preparado para todo menos para ti”. Además, hoy es un día especial para mí. Así que mejor regalo que leer esta obra y escribir un soplo personal. Gracias al autor y a Edición Anticipada por estos 23 soplos.
Como bien explica el autor al inicio del libro, Estaba preparado para todo menos para ti no es un libro de autoayuda. Se trata de un libro de salvaheridas. A veces no necesitamos que nos salven la vida, pero sí que nos curen las heridas.
El autor nos irá contando 23 soplos vitales para que nuestras heridas sanen. Son un botiquín emocional. Soplos energéticos, emocionales, soplos esperanzadores y optimistas.
Soplos que forman parte de su pasado, de sus vivencias, de su estancia en el hospital, de personas con quién ha compartido algún momento, de su experiencia profesional en el cine y, todo ello, para sacar una parte motivadora.
No os puedo explicar en que consiste cada soplo, es un libro para ser leído con calma, para interpretar el soplo que nos ofrece el autor y adaptarlo a uno mismo/a , a nuestra propia experiencia - siempre y cuando uno quiera.
“Siempre que creído que los soplos son curativos. Soplas cuando cumples años y los deseos se hacen realidad; te soplan en una herida y te duele menos, e incluso hay soplos en forma de susurro que te desvelan secretos o te ayudan cuando estás en encrucijadas”
Como en la anterior obra, se nos presenta la obra en una edición muy cuidada con una encuadernación de tapa dura, además del tamaño de la letra grande que también agradezco.
Estructurada con una pequeña introducción donde el autor nos explica que es este libro, seguido de 23 soplos emocionales; “soplos visuales, literarios y sonoros” donde el autor nos recomienda una lista de sus películas y canciones que no son sus favoritas, sino que son su chute de energía y curativas para ese momento; una fábula y un epilogo final.
Vera Navarro nos vuelve a regalar preciosas ilustraciones que acompañan al inicio de cada soplo emocional. Ilustraciones de colores alegres, elegantes y emotivos.
En definitiva, Estaba preparado para todo menos para ti es un libro que me ha encantado y no puedo más que recomendarlo. Es emotivo, rebosa gratitud, optimismo y esperanza.
Valoración: 5/5 ⭐
Sobre la Autora
Albert Espinosa (Barcelona, 1973). Actor, director, guionista e ingeniero industrial. Es creador de las películas Planta 4ª, Va a ser que nadie es perfecto, Tu vida en 65' y No me pidas que te bese porque te besaré. Asimismo, es creador y guionista de la serie Pulseras Rojas, basada en su libro El mundo amarillo y en su lucha contra el cáncer y, de Los espabilados, basa en Lo que te diré cuando te vuelva a ver.
El total de su obra literaria se ha publicado con más de 40 países, con más de 2.500.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.
#NaMartaielsLlibres
¡Hola Marta! Es tan especial Albert Espinosa que sus libros no se pueden contar, son para vivirlos y sentirlos. Este lo tenemos pendiente. Besitos. 🖤
ResponderEliminar¡Hola Marta!
ResponderEliminarMuchas gracias por la recomendación, tomo nota para leer a Albert Espinosa.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué bien que te haya encantado!
No conocía este libro, pero tengo al autor pendiente. Me gustaría animarme con este libro, creo que lo podría disfrutar.
Un beso y gracias por la reseña :).
Hola
ResponderEliminarNo he leído nada del autor, se ve que has disfrutado de su narrativa y de su propuesta, yo no suelo leer este tipo de obras, así que no estoy muy segura si sería para mi
Un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarLo del botiquín emocional me ha parecido genial, qué bueno que te haya gustado y que la edición esté tan cuidada, eso siempre es de agradecer y gana muchos puntos positivos :D No conocía para nada este libro.
¡Gracias por la reseña!
¡Un beso!
Hola Marta, ya conocía al autor pero no he leído nada de él, siempre he tenido la impresión de que sus libros son de esos que te llegan al corazón, quizás solo es una idea pero me encantaría darle una oportunidad y verificarlo personalmente así que se une a mi lista.
ResponderEliminarSaludos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que lo hayas disfrutado. Yo he leído varios libros de este autor y me encanta como escribe. Este no lo conocía, pero me lo llevo anotado.
Besitos 🖤
me alegro que te haya gustado tanto.
ResponderEliminarYo sólo he leído una vez al autor y no me pareció para tanto, es más como había visto la película hasta me quedé un poco desilusionada, y ya no he vuelto a querer leer nada suyo.
Habiendo tanto como hay para leer.
B7s
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que te haya encantado el libro.
Del autor solo leí una de sus publicaciones y aunque me gustó, me supo a poco y creo que no tiene que ver con el libro en particular que leí, sino con su estilo, así que no le volví a dar la oportunidad.
¡Nos leemos!
Hola,
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado tanto, yo la verdad es que me lo anoto también porque creo que podría gustarme.
Un beso
Hola :) Conozco al autor de haberle visto por redes pero no he leído nada de él, la verdad, lo mismo algún día lo haga y puede que este sea buen libro para comenzar a leerle ¡Un saludo!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNo he leído nada del autor pero lo veo un libro baatante necesario para pararnos y desconectar un poco la mente del día a día. Creo que nos enseñará mucho.
Gracias por la reseña ♥️
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado. La verdad es que no he leído nunca al autor y me llama la atención, aunque no empezaría por este. Quizá el movimiento de sentimientos ahora mismo no me viene muy allá, pero quizá más adelante. Muchas gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!
ELEB 💜
Hola
ResponderEliminarYo lo he intentado leer los libros de este autor, pero no se ha dado la oportunidad de manera completa. Yo espero pronto comprarme otro de sus libros, que me encanta la edición en pasta dura, saludos :D
¡Hola! Me alegro que te haya gustado, por lo que cuentas parece que está genial, tal vez me gusta más que los libros de autoayuda porque ya con la primera parte que he leído en tu blog me ha hecho reflexionar y me ha gustado bastante, le echaré un vistazo. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Marta!
ResponderEliminarSiempre he querido leer al autor pero nunca me acabo de decidir no porque me da un poco de reparo ya es que no sé si sus libros terminan de convencerme o es que espero demasiado. Me alegro que estos 23 soplos te hayan gustado tanto.
Besotes
Holaa, he leído muchos libros del autor pero aun no me pongo al corriente, no suelen ser mi tipo de lecturas pero sorprendentemente disfruto mucho de la prosa del autor, me alegro que te gustará, ahora está se va a mis pendientes porque si quiero seguir disfrutando de este autor
ResponderEliminarSaludos
Hola, honestamente no es un autor que llame mi atención, pero lo que sí debo reconocer es que me ha gustado la frase "A veces no necesitamos que nos salven la vida, pero sí que nos curen las heridas", creo que le daré una oportunidad.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Saludos