Reseña de "Y el cielo se hizo infierno" de Borja Ribera Rodríguez

Ficha técnica

Título: Y el cielo se hizo infierno

Autor: Borja Ribera Rodríguez

Editorial Kmleon Books

Fecha de publicación: mayo de 2021

Número de páginas: 397

Enlace de la compra






Sinopsis

Port Jervis, 1959.

Un asesinato múltiple ha dejado ocho victimas en el restaurante Heaven Big Burger's.

Irvine Bolton, joven y respectado inspector de Nueva York, se desplaza hasta el pequeño pueblo para dar con el autor antes de que la situación empeore, ya que entre las víctimas se encuentra el hijo de un conocido capo de la Gran Manzana.

Contará con la ayuda de los oficiales Dillon y Parker, además de conocer el pasado de las victimas gracias al periódico local Port Jervis News.

Pasado presente se unen en una historia a contrarreloj en la que los secretos más ocultos saldrán a la luz. 

¿Conseguirá resolver el crimen antes de que se desate un auténtico infierno?



Mis impresiones

¡Hol@! Nueva reseña a la vista, está vez un género con el que disfrutó. Se trata de una novela titulada Y el cielo se hizo infierno de Borja Ribera, participante en el Premio Literario Amazon 2021.

Autor que ya tuve el placer de descubrir su estilo gracias a su anterior obra La verdad no descansa en Cerdeña, un thriller que os recomiendo y tenéis la reseña y su entrevista en el blog.


¿A quién no le gusta una buena hamburguesa? ¿Habéis probado las del Heaven Big Burguer's de Port Jervis? Pasad y leed.

El inspector Irvine Bolton debe acudir hasta el pequeño pueblo de Port Jervis. Se ha cometido un asesinato. Ocho personas que se encontraban cenando han sido tiroteadas y dos mujeres han desaparecido.


Lo que complica la investigación es que entre los fallecidos se encuentra el sheriff del pueblo, el matrimonio dueño de una destilería local de whisky, la pareja afable de bibliotecarios del pueblo, el jefe de bomberos, y para más, el hijo del jefe de la mafia de Nueva York.  ¿Qué hacían allí todos reunidos? ¿Dónde están las mujeres desaparecidas? 

El inspector Bolton tiene por delante una investigación complicada cuando tiene la presión del juez y la misma mafia esta al acecho de sus resultados. Además, de la prensa local se cierna sobre chismes y rumores de los habitantes de Port Jervis.


Nos encontraremos con una novela coral de pocos personajes, donde cada personaje tiene su propio engranaje, sucio y oscuro. Personajes en apariencia sencilla, pero, de gran profundidad, ya que a medida que avanza su lectura descubriremos su relación entre sí y, su implicación en la investigación.

El estilo del autor es sencillo y con un ritmo ágil nos súrgeme dentro de una investigación policial con una trama bien hilada.  Se nota la evolución del autor, respecto de su anterior novela, la igual que su versatilidad a la hora de escribir una novela, totalmente, diferente de la anterior. 

Narrada en tercera persona, la novela esta estructurada en treinta y cuatro capítulos, divididos en fechas que comprenden los años treinta y cincuenta. En continuos flashbacks, iremos descubriendo sucesos- mucho antes que el propio inspector- lo justo para seguir leyendo y mantener el misterio hacia el final.


La ambientación es excelente, el autor ha sabido llevarnos hasta la América profunda de la época.

Nos situaremos en dos épocas muy diferentes, marcada por los acontecimientos históricos marcados por  la recuperación del crack del 29, la participación en la guerra, la venta prohibida de alcohol y su ley seca, para continuar con la división de barrios en la Gran Manzana, el control de la mafias y la xenofobia.  Todo ello, muy bien caracterizado y mimetizado entre los personajes de la novela.

Debo reconocer que al principio de la lectura se me hizo un pelín pesada, me perdía un poco, con alguno que otro flashbacks confuso y con una alguna que otra información que se repetía, pero,  esto no desmerece con que el autor nos sorprenda con un thriller donde la intriga esta muy presente, no sólo por conocer quién es el responsable sino, también, para conocer todo el pasado de todas las víctimas, personas importantes, de un pueblo tranquilo, donde nunca pasa nada.

En definitiva Y el cielo se hizo infierno es una novela policíaca negra donde los entresijos de la investigación policial nos irá descubriendo muchos sucesos, hasta llegar con el responsable. Sin duda, una recomendación para todos los lectores amantes de la novela negra.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Borja Ribera (Banyeres de Mariola, Alicante, 1984) Estudios CAFD, especializándose en futbol y dedicando parte de su trabajo a este deporte. Además gestiona un gimnasio junto a su hermano. Apasionado a los libros, ahora ha encontrado en la escritura un hobby en que disfruta de su tiempo libre, autopublicando la novela corta “Todo a su tiempo” durante el confinamiento, seguido de “La vedad no descansa en Cerdeña” en 2020. 

En Amazon encontrareis sus obras publicadas y podéis seguir al autor en su página de Twitter y de Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola Marta! Pues nos encanta este tipo de libros, ya sabes que nos encanta el género así que nos lo apuntamos. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye, pues ya comienza con un crimen de víctimas variopintas que me resulta llamativo, vamos que me has alcanzado a conquistar ya con la propuesta, y queda apuntada
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola! No leo mucho thriller (o casi 1 al año y ya), pero la verdad es que con esta reseña has captado mi atención. Ahora estoy dudando de si leerlo o no.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta! No conocía el libro pero por lo que cuentas es muy intrigante, cuando vi la portada pensé que era un cerebro y no una hamburguesa jaja no sé si realmente termina de llamar mi atención pero igual lo tendré en mente. Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta el género y la trama del libro, además veo que te ha gustado y me anima mucho más a leerlo. Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Cuando vi la portada por primera vez, me esperaba una historia totalmente diferente, no me daba la sensación de que estuviera ante un thriller/novela policíaca. Es un género que, al igual que tú, disfruto mucho, pero especialmente si se ambienta en España o, como mucho, el norte de Europa. No sé por qué, pero las novelas policíacas situadas en EEUU no me enganchan tanto, así que creo que la dejaré pasar.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Hace tiempo que lo leí y la verdad es que todo lo que escribe el autor me suele gustar mucho. Creo que las tramas enganchan y el estilo ayuda a ello.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. No suelo leer historias ambientadas en esa época, pero siendo un thriller, no me importaría darle una oportunidad.
    ¡Besotes!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) Me gusta mucho el género y por lo que cuentas parece muy interesante, así que apuntado ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Admito que me encanta lo que parece traernos esta historia. El genero me encanta y el estilo que nos cuenta que tiene parece muy interesante. Asi que sin duda me la llevo apuntada a ver cuando pueda tener tiempo de disfrutarla. Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni al autor pero lo veo muy de mi estilo, así que me lo llevo anotado.
    Me gusta que sea una novela coral. Al igual que es de agradecer que la trama quede bien hilada y la ambientación sea tan buena.
    ¡Espero poder leerlo pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! muchas gracias por tus recomendaciones, me lo llevo apuntado, muy buena reseña :D me gustan las novelas donde se ambientan en epocas pasadas.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha recordado un poco al cluedo, cuando menciona a los que se encontraban en el bar en el momento del tiroteo, aunque en este caso muertos hay muchos.
    No soy mucho de novela policíaca pero me ha ganado un poco el que esté ambientada entre las decadas 30 y 50. Puede que más adelante me anime a averiguar que ha pasado :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  14. ¡Holis!
    MMmmm.... no conocía ni el libro o el autor, la temática del libro aun que pinta ser bueno, no me convence del todo.
    Gracias por la recomendación...
    Nos leemos ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!

    No conocía esta novela y me encanta lo que cuentas, soy fan de la policiaca y de ir sacando teorías para adivinar lo que sucede o quien es el asesino, así que seguro que este libro me haría disfrutar.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario