Reseña de "La verdad no descansa en Cerdaña" de Borja Ribera

Ficha técnica

Título: La verdad no descansa en Cerdeña

Autor: Borja Ribera

Independently published

Fecha de publicación: Septiembre, 2020

Nº páginas:  237

Género: Novela negra

ASIN: B08HYMR8SR

Enlace de la compra



Sinopsis

En el verano de 2015, cuatro amigas viajan a la espectacular isla de Cerdeña para disfrutar de unas merecidas vacaciones tras haber superado su primer curso universitario. Nada acabó como ellas imaginaban y, el último día, una de ellas apareció brutalmente asesinada en su dormitorio, sin que nadie fuese declarado culpable.

Cinco años después, un misterioso hombre viaja hasta la isla para recorrer los mismos pasos que las jóvenes siguieron años atrás. Alguien parece no estar conforme con la resolución del caso y necesita saber cómo eran las chicas realmente, ya que es la única forma de conocer quién y por qué arrebató la vida a la joven.


Mis impresiones

¡Hol@! Nueva reseña a la vista, está vez un género con el que disfrutó. Se trata de una novela negra,  que se titula La verdad no descansa en Cerdeña de Borja Ribera.  Ya os adelanto, que este autor viene pisando fuerte. 


Narrada en dos tiempos. En 2015 viajaremos junto con cuatro amigas a la isla de Cerdeña y iremos descubriendo lo que pasó durante ese viaje. En el presente de 2020, iremos reconstruyendo los pasos que hicieron las chicas de la mano de un hombre misterioso, que acude a la isla para buscar la verdad.

No será hasta que concluya su viaje, a su vuelta en Madrid, descubriremos la identidad del hombre misterioso. Y, a su vez, los motivos del crimen y el culpable del mismo. Un asesino frío y calculador.

Y en esos ojos puede ver amor.. acompañado de un odio que intentaba esconder”


En la novela aparecen varios personajes, pero los principales son los chicas protagonistas de este viaje a la isla de Cerdeña.

Marina Castillo, Delia Ramos, Rosa Vazquez, África Rojas son cuatro amigas que coincide en la universidad y, aunque vienen de mundos distintos, con su manera de ser cada una, enseguida hacen piña, volviéndose inseparables. Al finalizar el primer año de carrera, deciden celebrar las buenas calificaciones, yendo juntas de vacaciones hasta Cerdeña.

En este viaje no es todo lo que parece. Lo que en principio es un viaje idílico entre las amigas, a medida que avancemos con la lectura, descubriremos algún que otro roce y alguna que otra pequeña discusión.


 “Sin arma del crimen no hay culpable”

Alessandro: un joven atractivo que trabaja como barman en la discoteca, donde las cuatro jóvenes acudieron durante sus vacaciones.

Inspectores Carlo Pagano y Antonio Palmiere: son los policías que llevaron a cabo la investigación de la muerte de la joven.

El personaje misterioso que aparece en busca de la verdad, es sin duda el eje de esta historia.  No voy a contar mucho, para no estropearos el intrigulis de la trama, pero, destacar que es un personaje obstinado en busca de la verdad, no descansará hasta encontrarla, a pesar que con ello tenga que hacer algo fuera de la legalidad.  

Respecto al final, no es para nada el final que me esperaba. Me ha sorprendido gratamente.

El estilo del autor es ágil y se lee de manera dinámica. Sabe muy bien que es lo que quiere contar, y sabe cómo plasmarlo de forma correcta y concisa. 

Su lectura hace que te enganches a la historia, no puedes dejar de parar para saber que pasó a estas amigas para que una de ellas acabará muerta.  

Siempre recordarían Cerdeña con sangre, muerte y dolor”


Aunque es un principio, puede parecer que sobran descripciones, no lo es en absoluto, convirtiendo  la ambientación de Cerdeña, en una protagonista más de la novela.  

Para quién no haya aún visitado la isla, será una oportunidad para hacerlo ya que la descripción de los lugares reales de la isla, invitan a visitar la isla. Sin duda, Cerdeña se queda en mi lista de viajes. 

En definitiva La verdad no descansa en Cerdeña es una novela negra, ambientada en la isla Cerdeña, en que las vidas de cuatro amigas ya no será igual. Una lectura llena de suspense y misterio, hasta el final, que os recomiendo.

Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Borja Ribera (Banyeres de Mariola, Alicante, 1984) Estudio CAFD, especializándose en fútbol y dedicando parte de su trabajo a este deporte. Además gestiona un gimnasio junto a su hermano. Apasionado a los libros, ahora ha encontrado en la escritura su hobby en que disfruta de su tiempo libre, autopublicando la novela corta "Todo a su tiempo" durante el confinamiento,  que podéis encontrar en Amazon Podéis seguir al autor en su página de Twitter

#Namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece una buena historia por lo que cuentas con esa intriga de ese hombre misterioso. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado! Pues se ve interesante, aunque lamentablemente por mi parte no soy muy aficionada a ese género. La ambientación sí que tiene que ser una pasada ^_^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues mira que no conozco Cerdeña, y me dejas con ganas de ver como un escenario puede volverse parte de un todo. Había escuchado hablar de la historia, pero no había puesto atención, hasta ahora.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado :). Conocía este libro de haber leído algunas reseñas y la verdad es que en general tiene una pinta interesante :). No sé si me animaré a leerlo al final con tanto pendiente, pero me llama mucho la atención por la ambientación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta. Me gusta que esté narrado en dos tiempo y además, Cerdeña es un sitio a donde me encantaría ir. Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    Parece un libro muy interesante, manteniendo una identidad en el misterio hasta el final me hace pensar que es alguien muy importante en el caso. Y eso de que te describa Cerdeña tan bien que parece que lo estés visitando me encanta. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las novelas negras donde nada se deja como parece y siempre hay alguien que se empeña en querer saber más.
    Buena recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de ir a Cerdeña, y me encanta la novela negra, así que creo que este es idel para mí. Me intriga mucho desde que vi la primera reseña, así que a ver si puedo hacerme con él pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, justo acabo de leer la entrada de la entrevista a este autor y al ser una novela corta y de un genero que me gustaría probar más seguro le daré una oportunidad en algún futuro que siendo corta esta historia seguro se lee rápido

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Lo leí hace unos meses y me encantó. Además, creo que la historia está muy bien montada y la investigación es muy creíble.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encanta el género y después de leerte me has dejado cin ganas de saber más
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que te gustara tanto el libro. Últimamente estoy leyendo más novela negra, así que quizás lo lea, y como te dije en la entrada de la entrevista, la ambientación es un punto a su favor.
    Eso sí, la portada me parece demasiado similar a la de los libros de Domingo Villar, en particular las de El último barco o La playa de los ahogados... Cuando la vi, pensé que se trataría de algún libro del autor, aún a sabiendas de que no tiene ninguna novedad publicada, y eso no me convence. Hay millones de libros en el mercado, pero creo que hay que intentar siempre hacer algo original y creativo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención la trama, además de que sea dinámico. Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta!

    No conocía este libro y la verdad que lo cuentas pinta muy bien y es un género que me gusta, así que apuntado queda.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    pues no conozco Cerdeña ejeje. La verdad es que no conocía el libro que nos traes, pero quizás cuando bajen los pendientes me anime con el, ya veremos.
    gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta
    Me encanta viajar leyendo, así que el primer motivo para hacerlo sería ese, pero es que además, tienes una gracia enorme para dar tu impresión que provoca ponerse a leer sin parar. Sin duda lo miraré en mi Kindle, espero disfrutar de un argumento tan apetecible como para repetir con el autor, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ❄!
    No conocía este libro ni a su autor pero lo veo totalmente de mi estilo, así que me lo llevo apuntado.
    Me encanta la ambientación que tiene y que esté narrado a dos tiempos. Al igual que es genial que sea una lectura que atrapa tanto.
    ¡Espero poder leerlo muy pronto!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Uff este libro es de los mios, me encantan estas historias de asesinatos :) me lo paso bomba jaja me lo llevo apuntado.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Marta!
    Por lo que leo es u a novela que engancha y que se lee a buen ritmo. Este tipo de lecturas nunca mal, la verdad.
    Un besín

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta.
    No conocía la novela. Me gusta lo que cuentas de ella y es un genero que gusta leer. Me la anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Marta!
    Tengo este libro en el kindle que tiene muy buena pinta aunque creo que necesitaba un empunjoncito que me lo acabas de dar con tu reseña. Que te haya sorprendido con el final ya suma un tanto para animarme.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Se lee interesante, así que me lo anoto para más adelante.
    Gracias por tu reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  24. Hola

    No conocía este libro, lo anoto entre mis pendientes, gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Holaa la verdad no lo conocía pero suena interesante, más por las descripciones que mencionas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo no conocía este libro pero suena bastante bien. Me alegra mucho que te haya gustado tanto. Por el momento lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que no conocía el libro ni al autor y, aunque no es precisamente el género que suelo y me gusta leer, creo que puede ser una buena opción a la hora de salir de mi zona de confort. Sin duda lo tendré en cuenta. Además, lo que comentas sobre la ambientación me llama muchísimo mi atención... yo nunca he visitado Cerdeña pero me gustaría ir algún día no muy lejano... creo que leer esta novela puede ayudarme por ahora a imaginar aquel lugar.
    Mil gracias por la recomendación. Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más