Reseña del relato "Un viernes cualquiera" de Luis A. Santamaria

Ficha técnica

Título: Un viernes cualquiera

Autor: Luis A. Santamaria

Independently published

Fecha de publicación: septiembre, 2012

Nº páginas: 26

Género: Romántica, suspense

ASIN: B06Y4P8RP7

Enlace de la compra 



Sinopsis

¿Qué harías si vieras un papel deslizándose por la rendija de tu puerta y resulta ser una nota de amor? ¿Y si el proceso se repitiera todos los viernes, exactamente a la misma hora?

Angie llevaba una vida tranquila y convencional en un íntimo estudio de Madrid, cuando el misterioso individuo del otro lado de la puerta la hizo comenzar el juego y todo salió disparado por los aires.


Mis impresiones

¡Hol@! Volviendo a la reseña de relatos en el blog, hoy les traigo un relato de cuyo autor ya tuve toma de contacto al reseñar Mensajes Ocultos en el blog, se trata de Luis A. Santamaria,  con su su obra  Un viernes cualquiera.

Este breve relato pertenece a la novela thriller, Reflejos en el espejo, pero se puede leer de forma independiente. 

La novela parte de un misterioso individuo que deja notas, cada viernes, por la puerta de Angie.


Su forma de escribirme cada semana hacia latir mi corazón a mil por hora”


En este relato nos encontramos con dos únicos personajes. De Angie, descubriremos que una chica joven pelirroja, que le gusta escuchar la música de Beethoven que que tiene un conejo que se llama Rafiki y que le gusta hornear magdalenas los viernes aunque luego el horneado no le salga bien.

Del hombre misterioso, apenas tenemos tantas descripciones...y, como Angie intentamos adivinar como es y cuáles son sus verdaderas intenciones.

Es un relato de pocas descripciones. Las notas adquieren su protagonismo. Con ellas iremos descubriendo como es el personaje que se esconde tras ellas.


Ese hombre seguía las reglas del juego, sus propias reglas, al pie de la letra. Un juego en cuya partida yo acababa de entrar”


El estilo del autor es ágil y ameno. Utiliza un lenguaje sencillo y directo, para conseguir que la lectura no sea para nada aburrida, al tenerte en vilo en ese constante suspense de la decisión de la protagonista y de lo que puede encontrarse detrás de la puerta.

Respecto al final, tengo que decir que tenía sentimientos contradictorios al tener varias opciones propuestas. Y todas me parecían posibles.

¿Abrirías la puerta? Para contestar a la pregunta, os reto a leer este relato.

En definitiva Un viernes cualquiera es una relato corto lleno de suspense, que te mantiene en vilo hasta el final. Una lectura entretenida que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Luis A. Santamaria.  Autor de seis novelas publicadas; Reflejos en el espejo, El secreto de Oli, El aleteo de la mariposa, Mensajes Ocultos, Entre Bambalinas y Veinte veintitrés, algunas de ellas traducidas al inglés y al portugués. En total he vendido más de 4.000 ejemplares, divididos a su vez entre los ebooks publicados en Amazon y los de formato físico, que distribuye personalmente. Tenéis más información en Amazon y en página web  

#Namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me apunto este relato, tiene una buena premisa y me ha llamado la atención lo que cuentas sobre el final, así que tiene una pinta genial.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta novela me ha despertado el interés y la voy a leer. Gracias por las reseñas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha parecido curioso lo del final que comentas. Bueno, lamentablemente a mí los relatos no me llaman nada así que este lo voy a dejar pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues lo tengo en el Kindle y me has animado a leerlo, a ver si le busco un huequito.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! A ver si con este nos animamos ahora cuando tengamos hueco de lecturas aprovechando que tenemos unlimited. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que el relato tiene una premisa interesante. No descarto leerlo en el futuro, aunque no sea muy de mi estilo.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  7. Holis!!
    Se ve muy interesante este libro pero los relatos no son del todo lo mío, i que dejare pasar esta novela.
    Pero de igual manera muchas gracias por presentar el libro.

    Saludos!! Nos leemos ʕ•́ᴥ•̀ʔっ

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Debo decir que no soy mucho de relatos y menos cuando es de este género, siento que no da todo lo que se necesita, pero es verdad que me ha entrado curiosidad.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado, que hayas encontrado entretenida esta historia y que el ritmo sea ágil :). La verdad es que suelo disfrutar de los relatos, pero este en cuestión lo dejaré pasar ^^.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra saber que te gusto muchisimo, me lo apunto para leerlo despues <3

    ResponderEliminar
  11. Ya conozco al autor de otras novelas y ¿por que no una novela o relato corto? La sinopsis pinta genial y la pluma ya sé que me va a encantar.
    Uno más a la lista de pendientes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    siendo tan cortito y tan misterioso habrá que leerlo. No sé si yo abriría la puerta o no, la verdad, pero tengo ganas de saber qué ocurre en el relato y cómo son las consecuencias.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Me encantan los relatos llenos de suspense, es lo que más me gusta, que te mantengan en tensión hasta el final jeje me lo apunto.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Marta!
    La trama parece interesante, pero a mí me daría mucho miedo empezar un juego de notas con un desconocido 😅 No descarto darle una oportunidad al relato más adelante, pero este mes estoy tan liada con un curso de formación que me va a ser imposible. Me lo apuntaré para más adelante. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He leído al autor y su estilo me gusta bastante. No conocía este relato, así que me lo llevo apuntado porque me parece que puede ser una lectura muy interesante. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola

    Gracias por la recomendación, creo que será una lectura que sí me gustará, al incluir algo de suspenso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!

    Es genial que un relato corto de misterio te gustara tanto ya que son muy pocas páginas para desarrollar bien una historia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Parece un relato interesante
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Conocía este libro de verlo en el Amazon Kindle, pero el hecho de que sea un relato hace que no motive nada a leerlo.
    Me alegro que te haya gustado ☺️
    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta.
    No soy mucho de relatos, porque siempre terminan dejándome con ganas de saber más. Pero lo que cuentas de este me ha llamado poderosamente la atención. Me lo anoto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta
    Pues me ha entrado mucha curiosidad por saber si abre la puerta, así que me voy a Amazon a ver si lo añado. Suelo disfrutar un montón con los relatos y personalmente son un flujo de posibles tesoros, así que es perfecta. Haber si lo leo pronto y te digo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta
    Me gustan mucho los relatos pero reconozco que ya hace bastante que no los leo. Parece interesante por el género que trata. Gracias por la reseña
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que me encantan los relatos y este tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta!
    No soy muy buena para los relatos pero este suena tan bien que me lo tengo que llevar apuntado.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    GRacias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    pues la verdad es que reconozco que no soy de leer relatos :(

    saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Marta! :)

    Si te soy sincera, mi larga lista de pendientes no me permite añadir títulos nuevos a no ser que me llamen muchísimo la atención, y eso es justamente lo que me ocurre con este libro... ¡me resulta super interesante!

    Lo voy a añadir a mi lista de pendientes, me ha gustado mucho lo que comentas del estilo del autor y lo de que no tiene muchas descripciones. Eso me ha gustado mucho. Sin duda, es un plus.

    Espero leerlo más pronto que tarde y espero disfrutarlo, al menos, tanto como tú.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más