Reseña de "Carrozas, calabazas y unos manolos" de Rose B. Loren

 Ficha técnica

Título: Carrozas, calabazas y unos manolos

Autora: Rose B. Loren

Zafiro Ediciones. Editorial Grupo Planeta

Fecha de publicación: junio, 2018

Nº páginas: 327

Género: Novela romántica

ASIN: B07CQ9PJLK

Enlace de la compra



Sinopsis

Anne siempre ha querido que su vida fuera como el cuento de Cenicienta, con una carroza y los zapatos de cristal, aunque sin calabazas, porque siente una aversión especial por ellas. Y por supuesto encontrar a su príncipe azul y tener ese final de “vivieron felices para siempre”.

Cuando su padre falleció, ella quedó a cargo de su madrastra y sus dos hermanastras, quienes durante un tiempo la trataron como a una sirvienta.

Pero su suerte cambia cuando consigue trabajo como profesora en la Universidad de Oxford, aunque las cosas se tuercen cuando Noah, el jefe de su departamento, no deja de hacerle la vida imposible.

Su madrastra, por su parte, intentará arrebatarle la casa familiar. Y para colmo, Anne cometerá un grave error que puede poner en peligro toda su carrera laboral.

¿Podrá transformar su actual vida aparentemente desastrosa en un cuendo de hadas?

¿Existen los finales felices como los de los cuentos con carrozas y zapatos de cristal?


Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo una recomendación diferente para Hallowen, se trata de una novela romántica, una lectura diferente. Lo que más me llamó la atención fue el título, para después descubrir que detrás se esconde la historia de Cenicienta, pero, una nueva versión de la Cenicienta, de lo más actual. Se titula Carrozas, calabazas y unos manolos de Rose B. Loren

Estructurada en 30 capítulos y un epílogo final, donde se alternan la narración en primera persona por sus protagonistas; Noah y Anne.

Anne al fin puede encauzar su vida y volar como ella quiere. Ha conseguido el trabajo de profesora en la Universidad de Oxford. Pero, no contaba que tendría como jefe del departamento, a Noah, su antiguo profesor y que ahora, no la quiere allí, haciéndole la vida imposible. ¿A qué se debe esta actitud?

Además de lidiar con esta complicada situación, ya que las discusiones entre ellos, son vox populi en la universidad, Anne se encuentra dentro de una situación complicada y tendrá que pedir ayuda, a la persona que menos desea, aunque con ello suponga perder su puesto de trabajo.

¿Llegará a ver un entendimiento entre ambos? Porque del odio al amor, sólo hay un paso.


Tiene las mejillas sonrojadas, la mirada encendida y los labios.. Mejor no mirar sus labios”


Respecto a los personajes, tanto los principales como los secundarios, están bien definidos con su propia personalidad. Todos los personajes que participan en la obra, tienen su cometido. Os paso a describir a los personajes principales de esta historia;

Anne Wortham , tiene 26 años. De muy pequeña perdió a su padres y tuvo que hacerse frente a multitud de injusticias, de allí que sea impulsiva, guerrera, cabezota. También, es muy inteligente y sincera pero, a veces muy inocente.

Su mirada aguamarina me congela el corazón, son los ojos más bonitos que he visto en toda mi vida”


Richard, es el decano de la universidad donde trabajan Anne y Noah. Actúa como un padre para Anne.

Noah Jephon, alias el Maligno, de ojos azules y boca sensual, es profesor y jefe del departamento donde trabaja Anne. Es muy estricto, rudo, déspota. Se comporta como un cabrón egoísta con Anne, porque no la quiere cerca.

Ninguna mujer con la que he estado hace que mi corazón late tan acelerado. Por esa la odio”


El estilo de la autora es ágil y dinámica e intensa . Sabe muy bien cómo atraer tu atención, haciendo una lectura entretenida hasta el final.

He tenido sentimientos contradictorios con esta novela. En una primera parte, me ha gustado el juego del tira y afloja de los protagonistas. Al ser ambos tan cabezotas, sus discusiones eran muy divertidas. Pero, en una segunda parte.. el cáliz de los protagonistas cambian, y es allí cuando no me termina de convencer. Pero, por esto no  dejaré de leer a la autora.

Respecto a la historia, me ha gustado que haya una mezcla de parte romántica y otra de trama de suspense, con una pequeña investigación policial.  Creo que aporta a la novela, un toque diferente.

En definitiva Carrozas, calabazas y unos manolos es una novela romántica con ciertos clichés, que tiene humor, romanticismo y momentos de tensión. La recomiendo para aquellos lectores que les guste el género y sobretodo, los finales felices.


Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la Autora

Rose B. Loren (Villanubla - Valladolid) Administrativa de profesión en una empresa del sector avícola. En 2014 empezó a escribir y en 2015 decidió autopublicarse con éxito. Tenéis en Amazon todos sus libros publicados. Podéis seguir a la autora en su página y de  Facebook y de Twitter

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado, a pesar de esos clichés que mencionas. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tampoco conocía esta historia. La verdad es que por la sinopsis tiene buena pinta. Una pena que hayas tenido esos sentimientos contradictorios con los personajes, por lo que comentas. Pero veo que en general has sacado cosas buenas de la lectura, y me ha llamado la atención lo que has dicho de la pluma :D

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque tengo algún libro suyo en el Kindle. Este libro tiene buena pinta y esa mezcla de romance con una investigación, me llama bastante.
    Me apunto el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta especie de retelling por lo que nos cuentas es además del tipo de libros que nos gustan a nosotras, en cuanto a comedia romántica, así que nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que el título llama mucho la atención xD y qué bien que sea una versión nueva de la Cenicienta. Personalmente, no creo que me anime con este libro, a pesar que me atraiga la premisa. Siento que los clichés y el tira y afloja (no es algo que me apasione) harán que no disfrute de la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pensaba que era una comedia y ya me tenías casi dando el sí, es que es lo que estoy buscando con desesperación, así que por el momento este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía el libro y me llamó la atención el título y en especial la sinopsis, sin embargo no siento que deba leer este libro.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es la primera vez que veo el libro, me ha llamado la atención lo que cuentas así que me lo anoto, a ver si me animo a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta!
    No me imaginaba un libro de romántica con final feliz que añada toques policiacos, suena bien. Ahora mismo no creo que pudiera leerlo, pero más adelante quizá le de una oportunidad. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!

    Me ha encantado el titulo de esta novela y por su puesto su portada. Lo que cuentas con ese tira y afloja me gusta, son de las historias que más disfruto. Este libro se va a mis pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Gracias por la reseña, no conocía el libro, pero parece de lo más ameno y fresco, de esos que se leen en una tarde.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Son el tipo de lecturas que me gusta disfrutar para descansar entre novelas densas o de más thriller y acción. Vamos me considero una enamorada de la romántica.
    Pues claro que puede haber finales felices, hay que saber valorarlos, pero claro que si.
    Acepto la recomendación, me la llevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, la verdad es que en romántica siempre voy un poco perdida, pero me gustan mucho los retellings, o las versiones de otras historias, así que no me importaría leer este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Gracias por la reseña.
    Me parece que es una historia divertida y entretenida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me he puesto a leer un libro de este género y me estoy volviendo loca, tendré que dejar pasarlo porque quizá ya no sean mi estilo.
    Gracias por la recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado la lectura a pesar de todo, yo la verdad no se si me anime ya que no soy mucho de este genero y menos de los cliches :( Asi que por el momento lo dejo pasar, pero capaz algun dia me anime a leerlo ya que se ve entretenido. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola, es la segunda reseña que leo de este libro y parece una historia que fácil puedo leer, espero buscar otro de la autora que también me llame la atención
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Se ve interesante, me lo apunto para más adelante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! A mí también me llama la atención el título, pero como dices que en la segunda parte no te convenció mucho...creo que tal vez me puede pasar lo mismo, y ahora también tengo otra lecturas pendientes. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Sin duda el titulo ya llama la atención y resulta curioso. Creo que todavía no he leído a esta autora, así que me la apunto para darle la oportunidad. Me gusta que tenga algunos clichés porque a veces se disfrutan mucho en estas historias.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. Hola guaoaa
    Lo dejo pasar, no es nada de mi estilo jaja no creo que lo disfrutara
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    La verdad es que no me parece que tenga mala pinta, aunque es verdad que con la lista de pendientes no me veo con hueco para este, sobre todo por lo que nos cuentas del cambio. Quizá para más adelante.
    Un besote
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta.
    Yo disfrute esta novela cuando la leí, me pareció una lectura divertida . Ideal para pasar una buena tarde de lectura y desconectar.
    La recomiendo.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Marta!
    No conocía este libro pero los retellings me encantan y además de La Cenicienta no conozco muchos, así que me lo llevo anotado para más adelante.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    He leído muchos retellings, en su mayoría de Cenicienta y pues aunque este suena bien creo que por el momento lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por tu reseña
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, la verdad es que estoy algo saturadilla de este tipo de historias. Ahora mismo me apetece otro tipo de novela pero quizás más adelante sí lo lea. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    La verdad es que practicamente todo lo que ibas diciendo a mí me iba gustando así que, sin duda, yo me lo apunto. A ver si puedo hacerme con él pronto ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    este libro estoy deseando leerlo, tiene pintaza y la trama me parece muy divertida y de mi estilo.

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más