Reseña de "Los muertos no pagan IVA" de Sergio S. Morán

 Ficha técnica

Título: Los muertos no pagan IVA. Saga Parabellum II

Autor: Sergio S. Morán

Autopublicado

Fecha de publicación: 2018

Nº páginas: 352

Género: Fantasía

ISBN: 978-84-09068241



Sinopsis

Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quién recurres cuando intentas cazar gamusinos o cuando un licántropo intenta cazarte a ti. 

Es dura, con recursos, imparable, y necesita unas putas vacaciones. Acompañaremos a la detective por Madrid, mientras intenta alejarse de los monstruos y constantes tiroteos que conforman su vida en Barcelona.

Pero su paz se verá constantemente interrumpida por corrupciones inmobiliarias, saqueos de conventos y tráfico de almas. 

La detective tiene que enfrentarse a la cruda realidad: su pasado y sus enemigos no la dejarán descansar. Ni muertos.


Mis impresiones

¡Hol@! La reseña que os traigo la tengo de hace un tiempo, el autor la puso de forma gratuita durante los días del confinamiento, además, ya tenía puesto el ojo al autor por haber leído su anterior obra El dios asesinado en el servicio de caballeros. Un caso de la detective Parabellum, que os recomiendo totalmente. 

Hoy toca reseñar la segunda parte, Los muertos no pagan IVA. ¡¡No digáis que no os llama la atención este título!! En esta caso, el dicho de segundas partes nunca son buenas es totalmente falso, es más, creo que esta segunda entrega me ha parecido más buena que la anterior.

Este segunda entrega se puede leer de forma independiente, pero recomiendo que os leais la primera parte, para así familiarizarnos con el mundo de Verónica Guerra, Parabellum.

En esta nueva aventura, nos sitúa a Parabellum tras un caso de robos de reliquias en un monasterio. Encontrarte con un Golem no es nada fácil, así que decide tomarse después unas merecidas vacaciones, pero antes hace una parada en Madrid.

Lo que hasta ahora desconociamos, es que Madrid no era sólo una ciudad más. Es donde Verónica Guerra pasó su infancia y adolescencia, así que esta parada supondrá el reencuentro con viejos amigos, frecuentar el bar donde se comen las mejores croquetas, pero también, lidiar con licántropos, zombies, inmobiliarias fraudulentas y , sobretodo, con lo que más le hace cuesta arriba, ¡su madre!

Durante su estancia en Madrid, no sólo descubriremos el parte del pasado familiar de Verónica, sino que la implicarán en un nuevo caso de investigación que estará relacionado con las reliquias del monasterio.

Si en la anterior novela, dejamos a Verónica enganchada a la ambrosía y sin novio, en esta segunda entrega, no será para menos. La diversión está asegurada y más cuando una de sus preocupaciones suponen como lidiar su vida profesional con su vida normal. - y hasta familiar.

Tenemos un abanico de personajes nada despreciables. Desde el padre Canastos que trabaja casi al filo de la religión para hacer su trabajo y tendrá que lidiar con una monja bruja. Rai, del bar de casa Raimundita, que prepara las mejores croquetas, Axel el amigo poohka universitario de Verónica, el agente MJ Lara un oficial policía que le será de ayuda y, por supuesto, la sorprendente madre de nuestra protagonista.

El estilo del autor es ágil y dinámica. La lectura es voraz, no puedes dejar de parar. Si ya me tenía convencida con su anterior obra, con esta sólo me hace más que confirmarlo.

No sólo nos encontraremos con seres nuevos sobrenaturales como brujas, phooka, licántropos, gamusinos, demonios, monjas, curas - ¡con la iglesia hemos topado!- y muertos por supuesto, todo ello conjugado con un nuevo caso de investigación con giros inesperados que sorprenden.

Porque esta novela en sí, es una caja de sorpresas donde nunca sabes por dónde te va salir las peripecias del personaje de Verónica, alias Parabellum

En definitiva Los muertos no pagan IVA es una novela de fantasía paranormal, que mezcla el humor con la investigación policial. Si os gustó la primera parte, no os podéis perder esta novela. Para quién no lo haya leído a hacerlo, os animo a leerla porque no os defraudará. Os la recomiendo.


Valoración: 5/5 ⭐


Sobre el Autor

Sergio S. Morán (Reus, 1984) Asturiano de adopción, estudió Ingenieria Informática aunque pronto cambió el mundo de los ordenadores por el de los dibujos. Ha trabajado como guionista en las revistas El jueves y Orgullo y Satisfacción. Es uno de los pioneros del cómic online en España y creador de ¡Eh, tío!, que cuenta con más de diez años de trayectoria. También es guionista de El Vosque, una historia sobres hadas borrachas y asesinatos que ha enganchado a miles de lectores tanto en digital como en papel. Podéis seguir al autor en su página de Twitter

#Namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Este libro le llevo echando el ojo desde hace tiempo y veo que a todos os está gustado. La verdad es que parece una lectura interesante y que podría gustarme, así que tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola bonica, gràcies pel comentari al meu blog i per fer-te'n seguidora. M'agraden ells llibres que ressenyes així que jo també em quedo de seguidora. Ens anem llegint. Una abraçada :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo iba a descartar antes de saber que es la segunda parte de "El dios asesinado en el servicio de caballeros". Si el primero tenía buena pinta, por lo que cuentas este parece mucho mejor, porque no le has sacado ni un punto negativo. Aunque no sé si me gustará esta saga, porque no es lo que estoy acostumbrada a leer, quiero darle una oportunidad algún día. Me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    El título es cuanto menos curioso, sí. Me alegra ver que esta segunda parte te ha gustado mucho, más incluso que la primera, y agradezco esa parte informativa sobre qué leer primero. Se ve que es una historia que se devora enseguida :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! Nos gusta este tipo de novelas con tantas sorpresas y giros que te dejan boquiabiertos, nos lo apuntamos para cuando tengamos hueco las dos partes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente, aunque primero tendría que leer la primera parte :p. Me alegra leer que te ha gustado mucho ^^, la verdad es que tiene buena pinta. Y sí, el título es muy curioso xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Debo decir que adoré este libro, me sorprendió por completo, me dejó sorprendida por lo divertido que es y lo original que llega a ser. Fan de nuestra chica
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    En este caso he empezado la casa por el tejado: este libro lo leí hace un tiempo y estoy pendiente de leer el primero.
    la verdad es que me gustó bastante la mezcla que hace de investigación, fantasía y humor. me alegra que te haya gustado y yo tengo que sacar tiempo y leer el anterior que también tiene un buen título.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, a pesar de que ese título me llama, la sinopsis no mucho,
    Dejaré pasar a este autor en general por ahora,
    besos💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Un título muy original
    No he leído la primera parte y tampoco creo que lea esta
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía al autor ni sus obras, pero me resulta raro que con lo que me gustan a mí las brujas y las cosas paranormales... no me acabe de llamar este libro. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Aish, yo no sé si es el título, la portada o que en la sinopsis se incluya la palabra "putas", pero todo en su conjunto hace que no me apetezca leer libro. Igualmente me alegra que te haya gustado tanto y eso es señal de que malo seguro que no es.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada del autor, pero sí he visto muy buenas opiniones de sus libros y les tengo muchas ganas. Aunque no sé si va a tener demasiado humor para mi gusto, que en los libros él y yo no nos llevamos bien jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, si vi este regalo que se había puesto gratis para todos los lectores y que genial así más personas leen y conocen este libro. En lo personal creo que este libro no es para mi, no me llama la atención pero el titulo si que es muy interesante

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, Marta
    Me lo leí hace tiempo y... bueno, estuvo bien, pero hubo partes que se me hicieron cuesta arriba. Eso sí, felicito al autor por el mundo creado.
    Un besín 💚

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta.
    No conocía este libro, por lo que nos cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo anoto. Aunque tendré que empezar por el primero.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta!

    Cubiertos de libro y la verdad que me llamó la atención por el título que me parece genial. Después de leer tu reseña sin duda tengo que hacerme con el primer libro para después leer este.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues no conocía estos libros ni al autor pero me ha llamado mucho la atención la trama y tengo claro que podría gustarme. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  19. Le echaré un vistazo más adelante al primero, a ver si lo cogí o está en kindle unlimited, que ahora me ha dado por leer thrillers y no hay quien me saque de ahí.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  20. Holaaa
    Llevo tiempo queriendo leer los dos, son muy de mi estilo y estoy casi segura de que me van a encantar :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo me leí esta sin leerme la anterior y lo disfruté un montón. Ahora que ya tengo todos, me leeré el primero. La verdad es que estoy contigo es una historia muy divertida y es muy difícil sacarle un pero, quizá que va lenta, bajo mi punto de vista.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta
    Soy fan absoluta del género, si además tiene humor pues ya me tienes ganada. Iré a leer el primero para saber de la protagonista y si me gusta pues a por el segundo sin falta, mi Kindle te lo agradece
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de leer estos libros!! La verdad es que me encanta el genero y mas si lo van hilando con el genero paranormal, por lo que sin duda es una historia que disfrutaria muchisimo. Voy a ver cuando me animo con ellos! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta
    He leído muy buenas opiniones de este autor, tanto de la primera parte como de este. Me parece una historia distinta y original, así que a ver si puedo leerlo este año
    Besos💜

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Este libro lo tengo en pendiente
    espero leerlo pronto
    saludos!! ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    No conocía al autor ni sus obras, pero por lo que cuentas de el no creo que sea un libro para mi :(

    saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    No conocía estos libros pero la verdad es que, después de ver este título, es imposible que no me entre curiosidad sobre lo que esconderá entre sus páginas jajaja Les echaré un ojo porque si encima dices que la segunda parte te ha gustado más que la primera y la primera te gustó al menos lo suficiente como para seguir leyendo... tiene buena pinta jajjaa
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. Hola

    En definitiva llama mi atención, coincido que el título es llamativo y bueno, por tu reseña, en definitiva se va a mi lista de libros por leer.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    No lo conocía, pero no creo que me anime por ahora
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! La verdad es que el título llama mucho la atención, y lo que cuentas parece muy interesante, me lo apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más