Reseña de "La oscuridad que conoces" de Amy Engel

Ficha técnica

Título: La oscuridad que conoces

Autora: Amy Engel

Editorial Suma de Letras

Fecha de publicación: septiembre de 2020

Nº páginas: 290

Género: Novela negra

ISBN: 978-84-9129410-8

Enlace de la  compra



Sinopsis

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño en grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinados. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.

Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen.. y sobre su auténtica naturaleza.

Una historia poderosa y afilada sobre lazos familiares, sobre mujeres que luchan en circunstancias extremas y sobre cómo incluso los lugares más oscuros y aterradores pueden ofrecerte el refugio del hogar.

Todos son sospechosos. Todos tienen algo que esconder.

Pero alguien va a tener que responder por la muerte de su hija. 


Mis impresiones

¡Hol@! Empezamos el mes de octubre con la reseña de un thriller adictivo y, me aventuro a decir que, de momento, es la mejor novela negra que he leído de este año. Ha sido una lectura voraz que podido disfrutar y gracias de antemano a Babelio y a la editorial por el envío del ejemplar.

La oscuridad que conoces ambientada en un pueblo perdido de Misuri, Barren Springs, en los montes de Orzak, donde mitigar la penas y los días en el alcohol es algo habitual, en un paisaje nevado nos presenta la cruel muerte de dos niñas, en sus instantes finales de June y su mejor amiga Izzy Logan. El escalofriante principio, te hace continuar leyendo para descubrir en primera mano, lo que aconteció. Pero no todo es lo que parece, todos los habitantes tienen algo que esconder.

Eve Taggert no ha tenido una infancia feliz y corriente. Ella lo sabe. Ha pasado por malos tratos, dolor, hambre y personas destructivas, con sus vicios malos. Su vida no cambia hasta que nace su hija Lucie. ¿pero qué pasa cuando un día le arrebatan esa luz, que hay en su vida? Que su vida se vuelve oscura.

Eve necesita una razón para poder seguir adelante, para ello emprenderá su propia investigación para llevar ante la justicia al asesino de su hija. Aunque con ello, tenga que poner su vida al revés, y abandonar lo que antes tanto le había costado conseguir. Pero, ahora ya da todo igual, su hija está muerta. No tiene nada que perder. Y, ella no descansará hasta el final. Porque no hay mayor dolor de una madre que la pérdida de una hijo.

Veremos lo que es el amor de madre. Lo que supuso para Eve, el nacimiento de su hija June, aportando ese punto de luz a su vida. Alejándose de las malas compañías y de ese entorno maternal hostil en el que creció y que como a su posterior pérdida agarra con fuerza en buscar justicia.

A través de la protagonista, iremos conociendo al resto de personajes, todos con su propio rol definido dentro de este drama. Me centraré en su protagonista,  Eve Taggert, hija de una madre drogadicta- que sobrevivió a ese ambiente hostil gracias a su hermano Cal, ahora ayudante del sheriff. De carácter duro, sin vida social, que sabe mentir, y trabaja como camarera para mantener y dar una vida mejor a su hija.


Fuiste una buena madre. Pero se acabó el ser buena. Se acabó lo de lloriquear y compadecerte a ti misma. Eres más fuerte que todo eso. Encuéntralo, Eve. A quien hizo esto. Encuéntralo y házselo pagar”.


El estilo de la autora es sencilla, ágil y dinámica. Estructurada de forma interesante, empezado por el final, seguido de 25 capítulos cortos no titulados, para terminar por el principio. Con una constante tensión que va creciendo, supone una lectura voraz hasta su final.

La autora ha sabido muy bien enfocar la trama utilizando un narrador protagonista, ya que empatizaremos con la protagonista, una madre soltera con un duro carácter por la educación recibida y el ambiente en el que creció. Entenderemos su vida actual, al ir conociendo su pasado, por su lucha de alejar y proteger a su hija.

Pasaremos del dolor a la rabia, de la agonía y a la desesperación por la impotencia, por la poco eficiencia en los avances de la investigación policial y, de las miradas de desprecio de alguna de las gente del pueblo.

En definitiva La oscuridad que conoces es una thriller absorbente, oscuro, intenso y muchos secretos, dentro de una excelente ambientación y con giros argumentales que sorprenden. Os recomiendo este thriller adictivo.


Valoración: 5/5 ⭐


Sobre la Autora

Amy Engel. Fue abogada criminalista antes de dedicarse a escribir. Ha publicado The Roonake Girls y la serie The Book of Ivy. Vive en Misuri con su familia. Podéis ver toda la información de la autora en su página web y seguirla en sus redes sociales de Facebook y Twitter

#Namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una lectura de la que has disfrutado. Personalmente no es una historia que termine de llamar mi atención especialmente, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué buena historia has leído, me alegro mucho por ello :D Se ve muy interesante y sobre todo por lo que comentas sobre los personajes y que además la autora haya sabido hilarlo todo bien con una pluma amena y adictiva.
    Yo es que no soy mucho de thriller así que lo dejo pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan los thrillers, si encima son adictivos mejor que mejor.
    Seguro que lo leeré, porque es el tipo de género que suelo leer y visto lo visto.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues es muy guay que te haya gustado tanto este libro, si se ha llevado y todo la nota máxima. A mí me gustó, pero tampoco tanto porque el final me decepcionó mucho :(. Por lo demás y en general, coincidimos en opinión :).
    Un beso y gracias por la reseña :):

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! Este libro lo tenemos desde hace poco en la estantería, tenemos ganas de ponernos con él a ver si le hacemos un hueco porque es de nuestros géneros favoritos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Desde que vi este libro me llamo un montón la atención y es que los thrillers me encantan, así que espero poder leerlo pronto. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La verdad es que he visto tanto este libro que lo que más resquemor me daba era lo de las niñas, pero es que me esta apareciendo tanto que esto es un mensaje y tengo que leer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenasss, Marta! Lo leí hace poquito y me gustó, me sorprendió y enganchó pero no me dejó un buen sabor de boca porque parece que deja 'claro' que si te has criado de forma violenta estás condenado a repetir esa conducta y no creo que sea así realmente, la gente cambia. Gracias por la reseña💛

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta!
    Lo tengo hiper mega pendiente porque tiene tal pintaza de ser totalmente de los que me gustan, sobre todo me da mucha curiosidad la protagonista y su entorno pasado. Seguro que este 2021 cae, además siendo de tus mejores novela negra hay que leerlo si o si.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta
    Disfruté mucho de esta lectura. Es un thriller con unos personajes tan oscuros que te atrapa por completo. Me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta,
    Llevo desde Septiembre queriendo leer este libro, pero todavía no he tenido la oportunidad. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, eso hace que me den más ganas aún. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta, yo no soy de este tipos de libros, suelen no engancharme, aunque amo ver videos en YouTube sobre casos parecidos no sé porque los libros no me enganchan.
    Gracias por la reseña 💕

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!

    Desde que vi este libro que me llamará detención y más después de leer un montón de reseña super positivas sobre el así que espero poder leerlo en breve
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta,
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro, parece muy interesante. Yo ahora no estoy en un momento en el que me apetezca novela negra, pero me lo apunto para más adelante.
    Nos leemos 📚
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Si hay una cosa que me gusta en un thriller son los secretos, así que imagínate las ganas que le tengo a este. A ver si puedo hacerme con él pronto para leerlo, que seguro que me encanta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Parece que un libro genial, me encantaría leerlo, parece que es una novela que te mantiene constantemente en vilo. Me alegro que te haya gustado. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Marta!
    Tengo este libro pendiente, pero solo con leer que es tu mejor novela del género del 2020 hace que me apetezca mucho más leerla.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este me llamó mucho la atención cuando salió, pero aún no he podido leerlo. Espero hacerlo pronto porque todo coincidís en la sencillez de la pluma y lo bien llevado de la trama. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo apuntado desde que salió porque me encanta el género y me llama un montón la atención, así que en cuanto pueda me hago con él.
    Me gusta que tenga tantos giros argumentales sorprendentes y que la tensión vaya en aumento.
    ¡Espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Tengo este libro anotado, pero por el momento no es prioridad.
    Espero leerlo pronto.

    Besos❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Marta!
    Thriller y adictivo es el tándem perfecto. ¿Cómo resistirse? La verdad es que he estado leyendo reseñas de este libro y me llama la atención, aunque siendo madre sé que me va a tocar la fibra de un modo u otro.
    Un besín

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    tengo muchas ganas de leer este libro, pero tengo demasiados pendientes y no me da la vida, gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta
    El libro me llama mucho, pero el tema es superior a mi, la pérdida de una hija es impensable, así que se me hace difícil leerlo. Seguro que es un libro de 10, sin embargo no puedo disfrutar leyendo con las emociones a flor de piel y llorando como una magdalena, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola, he leído tan buenas opiniones de este libro igual que coinciden contigo y me gustaría leerlo, hace tiempo que no leo un buen thriller como este
    Muchas gracias por la reseña
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Este libro lo tengo en mis pendientes, de hecho, ya está en mi lista de compras, gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más