Reseña de "Camino sin señalizar" de Jaime Molina García

Ficha técnica

Título: Camino sin señalizar

Autor: Jaime Molina García

Editorial Nazarí

Fecha de publicación: abril de 2022

Número de páginas: 284

Enlace de la compra





Sinopsis

Unidas por la lealtad y separadas por la ley.

Marta, una agente de policía algo brusca aunque sentimental, e Irene, su mejor amiga desde la infancia, toman caminos separados cuando la segunda, abogada de éxito aparentemente débil y tímida, planea sacudir a una sesión sadomasoquista con un extraño al que ha conocido por Internet. 

De ese encuentro en una casa rural a la que solo se puede llegar por un camino sin señalizar parte una trama criminal coprotagonizada por estas dos mujeres de caracteres opuestos que ven cómo el pasado en común se va transformando inexorablemente en mentiras no compartidas, secretos inconfesables y descubrimientos macabros con cadáveres y traiciones de por medio.



Mis impresiones

¡Hol@! Gracias a la página de Reseñan Sancho, traigo la reseña de Camino sin señalizar deI autor Jaime Molina García. Gracias anticipadas por el ejemplar. 


Camino sin señalizar nos presenta a dos amigas de la infancia que habían tomado caminos diferentes y en el presente se rencuentran cuando Irene, una abogada de prestigio acude a su amiga Marta, como policía, para que le ayude a encontrar a su novia brasileña, Luna.

Su recuentro les llevará por caminos peligrosos y  clandestinos debido a que Luna e Irene son asiduas al BDSM.

En su cabezonería en buscar por sus propios medios a Luna, Irene contactará vía Twitter con el AmoDark y tener una cita. Cuando Marta ve que Irene no se pone en contacto con ella, acude al lugar de la cita, descubriendo así para su sorpresa el cádaver de un hombre y que Irene ha desaparecido sin dejar rastro.

¿ Quién es ese hombre muerto? ¿Dónde esta Irene? ¿Qué es lo que pasó en esa cita? ¿Dónde esta Luna?


Ya os pongo en antecedentes que no se trata de una novela erótica del BDSM, sino de una investigación policial para descubrir el paradero de Luna y a quién pertenece el cadáver.

Nos encontraremos con personajes creíbles y bien construidos donde tanto los personajes secundarios como principales forman parte de la trama. Sin duda, hay que destacar el dúo de personajes femeninos que nos encontraremos en la novela. Dos mujeres fuertes,  en apariencia se encuentran en lados contrapuestos pero complementarias.

Marta Novoa es agente de policía. De carácter fuerte, es brusca, independiente y directa. Levanta una barrera autodefensiva cuando las circunstancias o personas afectan a sus emociones. La familia de Irene fue su apoyo. Conocer sus antecedentes familiares nos dan la clave de su personalidad y aptitud. Sin pelos en la lengua, no dudará en ayudar a su amiga aunque tenga que saltarse las normas.

Irene es abogada. Es de apariencia débil, tímida y callada. El contrapunto de su amiga Marta desde la infancia. La desaparición de su novia brasileña Luna, hará que rompa su distancia para contactar con Marta y le ayudé a encontrarla.

Nos encontraremos más personajes como: Rodney; el novio de Marta, un hombre tranquilo y conformista, a la par que misterioso. Natalia; la amiga de Irene. Antonio y Silvia; los padres de Irene. Truham; el perro beagle de Irene y clave en parte en la resolución del caso.

La investigación policial se llevará a cabo por la pareja de Homicidios; Isabel y Felipe, con la ayuda de Pablo Palacios, agente especialista en ciberseguridad, Joaquín Costa el compañero  y por Isidro, el superior de Marta.

A medida que avance la lectura, iremos descubriendo la cara B de los personajes, donde nadie es lo que parece, y las cosas no son como uno se cree, ya que todos esconden un secreto.


Cada persona tiene un rincón oscuro con secretos que no se atreve a desvelar”


Me ha gustado mucho el estilo del autor, se nota que sabe escribir, porque a través de la narración ágil y cuidada nos irá sumergiendo dentro de la trama.

La novela esta estructurada en 25 capítulos no titulados y narrada en primera persona por el personaje de Marta que nos facilitará saber de primera mano como es y lo que siente.

El autor nos introducirá alguna que otra reflexión al inicio de ciertos capítulos, haciendo saltar la duda que tenemos, haciéndonos posicionarnos de un lado u de un otro, creando la dualidad del acierto- error. Estas reflexiones junto con las impresiones del personaje de Marta, me han parecido muy acertadas.

Es una novela negra diferente, quienes la hayan leído me entenderán a lo que me refiero. A través de la investigación policial, tanto la oficial como la que llevará a cabo por su cuenta el personaje de Marta, iremos descubriendo lo que se esconde detrás de cierto personaje complejo

Es una novela que te engancha, te incita a continuar a seguir leyendo un capitulo tras otro... así, hasta encontrarte con un final que no te esperas para nada. Para mi, un final acertado en relación a la historia, pero para nada el que hubiera esperado y suponiendo un zasca en toda regla.

Es una novela negra, con trasfondo erótico con tintes sadomasoquistas donde veremos como se comportan las personas que lo practican y lo que pueden llegar a hacer.

La investigación policial llena de acción y misterio nos conducirá a descubrir el paradero de Luna, y la sombra de una telaraña con más interrogantes.

Es una novela que abarca muchos temas como el sexo, el amor, la mentira, los secretos, la amistad, la manipulación, el poder. También, encontraremos momentos de humor y diálogos irónicos gracias al beagle o al personaje de Pablo.

En definitiva Camino sin señalizar es una novela policiaca negra donde a través de una investigación policial iremos descubriendo los secretos y mentiras de sus personajes. Una lectura que os recomiendo totalmente y espero que la disfrutéis.



Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Jaime Molina García. (Jaén, 1969) Licenciado en Informática por la Universidad de Granada, institución donde trabaja en la actualidad, compaginando su actividad profesional con el ejercicio de la Literatura.

Ha publicado las novelas cortas El fantasma de John Wayne, premiada en el Certamen de Novela Castillo-Puche en 2008, y El pianista acompañante, premiada en el Certamen Rei en Jaume de Narrativa en 2009.

También es autor de otras seis novelas: Ambos lados del paraíso (Una casa respetable), Premio de novela Juan Valera en 2009 y publicada por la editorial Sepha en 2013. Lejos del cielo, Premio de novela Blasco Ibánez Ciutat de Valencia en 2011, editorial Sepha, 2011, reeditada por Tau en 2015. La Fundación 2.1, editorial Éride, 2014. Días para morir en el paraíso, Atlantis, 2016.

Ha cautivado sobre todo el género del relato corto, siendo autor de más de cuarenta cuentos, algunos de los cuales han resultado premiados en certámenes literarios. Publicó en 2018 la colección de relatos Refutación del efecto Doppler.

Teneis más información en la web del autor y podéis seguirle en sus redes sociales de Twitter e Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! No conocía el libro, aunque cuando has dicho lo de bdsm me ha echado hacia atrás porque no es mi tipo de lecturas, pero al ver que no es así has conseguido que me llame la atención, así que apuntado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues no lo conocía!! Es cortito y de los que me gusta!! Me lo anoto me parece muy interesante y lo de los secretos me encantan!!
    Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Con lo que me gusta a mi que haya una investigación policial jeje. No lo conocía, pero me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. hola
    Pues tiene cosas que son interesantes, agradecer que no tenga peso erótico que pensé que iba a tenerlo, me lo voy a pensar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado que entre los personajes haya un perrete clave para le caso. La verdad es que no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me daba un poco de miedo cuando he leído lo del BDSM, pero si solo es para poner contexto, siento alivio jejeje
    Apuntado queda.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! La premisa de la que parte es de lo más interesante, más aún con la investigación policial que se lleva a cabo en él. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas de ella. Me gusta ese choque entre las dos amigas y que los personajes tengan una cara B que descubrir. Este año estoy más metida en las novelas negras, así que me la apunto, a ver si le saco hueco. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Pues me ha llamado esa mezcla y esas caras ocultas de los personajes. Quizás le pueda dar una oportunidad y ver qué me parece ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿como estas?
    Casi no he leído historias sobre la ley, nunca se sabe para quien trabaja xD es un buen libro para comenzar a leer sobre el tema.
    Bonito Sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gusta una buena investigación policial, seguro que secundaria a ella.
    Tiene buena trama.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Debo decir que, al inicio, pense que se trataba en general de una historia erotica hasta que lei la reseña jajajaja Se trata de una historia que podria atraparme, me encanta el genero policial asi que se va a pendientes a ver cuando me anime. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Para ser sincera no tenia ni idea sobre la trayectoria del autor Jaime Molina García, una nueva adquisición para mi en mis próximas lecturas. Aunque he podido leer que toca temas eroticos y sexuales de alto nivel, creo que me ha llamado más la atención la intriga y el misterio que conlleva en leer la historia de Marta e Irene.
    Estoy con muchas ganas de empezar!!
    Gracias Marta por tu reseña, como siempre impecable con tus datos y siempre me dejas con ganas de más.
    Un beso enorme. Kisses!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro, aunque cuando has dicho lo de bdsm me ha echado hacia atrás porque no es mi tipo de lecturas, pero al ver que no es así has conseguido que me llame la atención, así que apuntado se va.
    Besos :)
    Likur

    ResponderEliminar
  14. Hola hola!!
    Teniendo en cuenta que sale una abogada ( como yo) automaticamente he de leer este libro jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues justo vengo de leer otra reseña de este libro y entre las dos, creo que me he convencido de que podría gustarme, así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta,
    Recién leí esta novela y me sorprendió su trama porque no te deja indiferente y con un final que sorprende.
    Genial reseña
    saludos,
    Emi

    ResponderEliminar
  17. Hola! Debo decir que, al inicio, pense que se trataba en general de una historia erotica hasta que lei la reseña jajajaja Se trata de una historia que podria atraparme, me encanta el genero policial asi que se va a pendientes a ver cuando me anime. ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario