Reseña de "El Justiciero nocturno" de María Ferrer Payeras

Ficha técnica

Título: El Justiciero nocturno

Autora: Maria Ferrer Payeras

Autopublicado

Fecha de publicación: junio de 2021

Número de páginas: 320

Enlace de la compra 






Sinopsis

Tras seis años lejos de su hogar, Nora recibe la noticia de que Vincent, de quien está enamorada desde que era una niña, pretende casarse con otra. Poco después, regresa a casa con el corazón roto para encontrarse con una realidad muy distinta a la que dejó al marcharse.

Lo que no sabe es que la vida le depara un cúmulo de sorpresas: muertes, desapariciones, amistades que soportan cualquier adversidad y, sobre todo, un amor inquebrantable.

Nora, que deberá enfrentarse a sus fantasmas del pasado, sus sentimientos del presente y la incertidumbre del futuro que le ha sido impuesto; se revelará como una mujer fuerte, dispuesta a oponerse al mundo para conseguir lo que desea.

Adéntrate en esta novela steampunk y descubre lo que es el verdadero amor de la mano de Nora Fanny Pipe-Wolferstan.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela titulada El Justiciero nocturno de María Ferrer Payeras, que nos sorprende con una novela Steampunk que mezcla la ciencia ficción con romántica.


El Justiciero nocturno esta ambientada en una ciudad ficticia llamada Spirelance Burow, en el siglo XIX. 

Nora y Vicent se conocen desde niños, gracias que sus respectivas abuelas se conocen de hace tiempo atrás. A pesar de ser clases sociales diferentes, Nora es de la parte alta de la ciudad y Vicent, de la parte más humilde, sienten un instalove desde que se conocen. 

Silas el padre de Nora, envía a su hija a vivir a un internado, siendo la separación entre ambos más dolorosa de lo esperado. A la vuelta de internado, Nora descubrirá que las cosas han cambiado mucho y tendrá que hacer frente a las adversidades.

Trece años más tarde, el Justiciero nocturno imparte justicia en la ciudad donde roba a los ricos para ayudar entre los más necesitados y ayudar en sus causas.

¿A que esperáis para conocer al justiciero nocturno?


La autora nos presenta a los protagonista que a pesar de las adversidades, de la distancia y del tiempo que han pasado separados, siguen sintiendo esa conexión.

Junto a los protagonistas, nos encontraremos con personajes secundarios como; Jude – el mejor amigo de los protagonistas - Rosamund, Silas, Charlotte, la abuela Lorraine, siendo tan importantes en la trama como los principales.

Nora es la protagonista. Es una mujer luchadora y fuerte, porque le han arrebatado al amor de su vida. No es una damisela en apuros y lo demostrará en varias ocasiones. Se implica en las causas y lucha contra las injusticias. 

Vincent es amigo de Nora desde la infancia, debido a que las dos abuelas son amigas. Criado por su abuela que vive en la parte baja, ya que tiene la piel oscura..


El estilo de la autora es sencilla, ágil y directa. La novela esta estructurada en 36 capítulos sin títulos y un epílogo final y esta narrada en primera persona por Nora y por las voces de Vicent o Jude.

Nos vamos a encontrar con una historia cerrada, aunque se puede intuir una futura aventura.

Con una portada y maquetación preciosa, nos vamos a encontrar con una historia ágil y divertida - con ese toque de humor tan característico de la autora y que me gusta tanto - con acción y giros algunos esperados y otros que sorprenden.

Es la primera novela que leo de este género Steampunk y la experiencia ha sido positiva. Es una novela retrofuturista, con un buena caracterización de vestuario, con la presencia de mascaras, secretos, aventuras, muertes, desapariciones, etc y todo ello, para que la autora nos presente un friends to lovers con trasfondo social, entre clases sociales y con las primeras mujeres sufragistas.

En definitiva El Justiciero nocturno es una novela Steampunk que me ha sorprendido y que he disfrutado de su lectura, donde encontraremos un amor inquebrantable, aventuras y con su parte reivindicativa. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

María Ferrer Payeras (Palma de Mallorca, 1973) Compagina su profesión de enfermera con escribir. Novelas románticas. Autora de ocho novelas publicas, hasta la fecha: ¿Te acuerdas de McKena?, Te oigo pero no te escucho, Mara, Nadie me gusta más que tú, Maldito veintuno de marz, Te quiero, Marta, Quédate en mi vida, Para siempre contigo.

Podéis seguir a la autora en su Instagram


#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola.
    No lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención. Creo que me podría gustar así que me lo anoto en la lista de pendientes. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejes pendiente!! Léelo ya y me haces feliz ❤️❤️❤️

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora hace tiempo leí un libro y me encantó su pluma. Este libro no lo conocía y me parece original la mezcla de ambos géneros, me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Francamente tiene mucho que no leo del género, me llama la atención el Robin Hood moderno, así que me lo apunto y ya te cuento mi experiencia
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Pues no lo conocía y me encanta conocer libros nuevos además de autores nuevos claro está jaja me ha llamado la atención así que me lo llevo anotado!! Gracias por el descubrimiento. Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  5. No pinta nada mal el Justiciero nocturno, en España creo que nos vendría bien más de uno :)
    Me gusta lo que dices de friends to lovers, muertes, desapariciones, corazones rotos, quizás pueda haber algo más...
    Y en cuanto al género no lo identifico así que si he leído algo, no sabía que era de este género.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta!
    Me gusta lo que nos cuentas sobre que la prota es una damisela en apuros, ya es hora de que así sea. Me encanta cuando leo sobre protas femeninas fuertes que no se dejan achantar rápidamente. Quizás le dé una oportunidad más adelante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¿Como estas?
    Gracias a tus grandiosas reseñas, siempre descubro nuevas historias, muchas gracias <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa 😘
    No son muchas las novelas de estilo steampunk que he leído, así que no me importaría darle una oportunidad a esta que parece estar tan bien.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho desde la portada. He leído poco del género, pero de lo poco que he leído, reconozco que me ha encantado. Esta me llama mucho, quizá que la trama sea romántica a lo mejor me llama menos, pero creo que cuando bajen los pendientes me animaré con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marta! La estética steam punk nos gusta y todo lo que cuentas nos gusta de esta novela así que apuntada. Besitos 😍

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Me gusta mucho el steampunk aunque no he leído mucho de eso. Este sería un buen libro para retomarlo ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues he leído muy buenas opiniones del género Steampunk siempre,pero no he leído nada así. Me parece una mezcla de géneros interesante y arriesgada. La verdad es que la novela no tiene pinta de aburrir en absoluto.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!!

    Ya sabes que adoro a Maria, y con este libro me sorprendió mucho. La ambientación me pareció una maravilla y la historia en sí una pasada. Yo espero y presiono para que nos traiga una segunda parte jejejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta.
    Pasó de puntillas por tu reseña ya que esta novela la tengo para leer en breve.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario