Reseña de "Todo lo que somos juntos" de Alice Kellen

Ficha técnica

Título: Todo lo que somos juntos. Deja que ocurra 2

Autora: Alice Kellen

Editorial Planeta

Fecha de publicación: abril de 2019

Número de páginas: 431

Enlace de la compra







Sinopsis

Tras el éxito de Todo lo que nunca fuimos llega el desenlace de la Bilogía «Deja que ocurra». ¿Qué pasará con Axel y Leah?

Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.

Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese.

Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado.

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la segunda parte de la biología Deja que ocurra, Todo lo que somos juntos de Alice Kellen. Al ser una segunda parte, es necesario haber leído la primera parte para entender esta continuación.

Todo lo que somos juntos nos sitúa la trama tres años después del final de la primera parte, lo que nos permite hacernos una idea de lo que han supuesto este tiempo para los protagonistas. Para quién haya leído la biología, recodareis en que punto nos dejó la primera parte.

La vida de Leah ha cambiado mucho. Ahora estudia en la facultad de Bellas Artes, vive en una residencia de la universidad, pinta y tiene un estudio donde poder hacerlo. Tiene nuevos amigos y a su pareja, Landon.

Axel trabaja ahora en una galería de arte, donde busca a promesas de la pintura para que expongan sus cuadros en la galería.

Por circunstancias de la universidad, Leah tiene la oportunidad de exponer en la galería y Alex no perderá la ocasión de cumplir con una promesa que hizo en su momento. Así, después de tres años sus caminos volverán a cruzarse de nuevo.


"Lo sentí todo. Sentí el deseo, el odio, el amor, la amistad, el mar, la decepción. Sentí todas las cosas que Axel había sido para mí y vi las emociones desbordándose encima de una lámina pintada"


Nos volveremos a encontrar con los mismos personajes que en la primera parte, aunque conoceremos a algún personaje nuevo. Veremos la evolución de los personajes.

Leah ha crecido y es más madura, pero sigue siendo dependiente. Siente rabia y dolor por todo lo que ha pasado y necesita procesarlo. Sigue teniendo dependencia emocional y necesita saber estar sola.

Axel me ha seguido cautivando en esta segunda parte. Es más valiente, a aprendido de sus errores y esta decidido a afrontarlos. Ya no ve a Leah como la hermana pequeña de su mejor amigo, sino como una mujer a la que quiere conquistar.

El recuentro tres años después, supone poner las cartas boca arriba y solucionar muchas cosas, quedan cosas por contarse, perdonar las mentiras y asumir el dolor. Un torbellino de emociones. Una pareja que sigue teniendo química.

Al igual que la primera parte, el estilo de la autora es intenso, profundo y ágil. La novela esta estructurada en un prólogo, 128 capítulos cortos y un epílogo final. Al igual que en la primera parte, los capítulos están narrados por los protagonistas.

Aunque se centra más en Leah, que tiene mas peso en la voz narradora, al centrarse más como pintora y en lo difícil que es triunfar en este mundo del arte.

En esta ocasión la ambientación nos hará viajar a Australia y la ciudad del arte y del amor, París. Donde la pasión y la tensión se reflejan en las pinturas de Leah.

Lo que más me gustado de esta biología, es que no es una historia romántica sencilla. Aunque esta segunda parte me ha gustado un poquito menos que la primera, porque ha tenido menos momentos de tensión y es como es más lineal que la primera, aún así me ha mantenida enganchada a la historia.

Una historia bonita, coherente con la primera parte, aun sabiendo como va terminar la relación, al menos así lo deseamos, es una historia dura, creíble y muy real que puede pasarle a cualquiera.

En definitiva Todo lo que somos juntos es la segunda parte y final de esta biología de esta novela romántica donde la familia, el amor y las emociones vuelven estar muy presentes. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Alice Kellen. (Valencia, 1989). Es una autora que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska, El chico que dibujaba constelaciones, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar, la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos, Nosotros en la luna, Las alas de Sophie y Tú y yo, invencibles. Es una enamorada de los gatos, adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡¡Hola!! Pues no leí el primero porque nose no me llama mucho y con tantos pendientes ya te pones un poco selectiva jaja
    Pero gracias por la reseña
    Besotes
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encanta esta autora. Lei la bilogia hace tiempo y me gustó, aunque este libro me sobró un poco.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A mi me encantó esta segunda parte, la decisión de ella la comprendo y además me encanta, porque la otra fue el despertar pero aquí es el crecer y ver a su amor como lo que es, un ser humano, así que si, lo adoré
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta es una de mis eternas escritoras pendientes. Quiero animarme pronto con alguno de sus libros, a ver si puedo. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Adoro esta bilogía, es de mis libros favoritos de la autora. Tengo pendiente hacer una relectura y ganas no me faltan.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola! Tengo aún pendiente leer este, pero hace ya tantos años que leí el uno que creo que antes necesitaré de una relectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Leí El día que dejó de nevar en Alaska y aunque me gustó me pareció demasiado juvenil para mi gusto, que una ya tiene una edad. No sé si seguirá por la misma onda o habrá cambiado pero imagino que según siga publicando sus libros madurarán y podré volver a cogerme a ellos.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que a mí me encantó este libro cuando lo leí en su momento, al igual que el segundo, es muy adictivo. Gracias por la recomendación. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí esta segunda parte me gustó un poquitín menos que la primera, pero la verdad es que la bilogía en su conjunto es estupenda. Me uno a tu recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Amo esta bilogía, me encanto, me alegra saber que te encanto, tambien me uno a tu recomendación <3
    Lindo Sábado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Aún no he leído nada de la autora. Tampoco creo que lo llegue a hacer, aunque mi prima me habló el otro día de ella ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marta! Cada libro de Alice Kellen es maravilloso y cada historia te envuelve más, nosotras con ella nada objetivas porque nos transmite mucho con cada uno de sus personajes. Besitos😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta.
    Pasó de puntillas por tu reseña ya que esta novela la tengo para leer en breve.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Publicar un comentario