Reseña de "Kilometro 93" de Patricia Moreno Raya

Ficha técnica

Título: Kilometro 93

Autora: Patricia Moreno Raya

Editorial Tandaia

Fecha de publicación: febrero de 2020

Número de páginas: 171

Enlace de la compra






Sinopsis

¿Cuántas veces has viajado en coche compartido? ¿Se te ha ocurrido pensar en la gran variedad de desconocidos que comparten vehículo para viajar de un lado para otro? 

Cinco pasajeros. Un asesino. Una víctima. Un accidente que conllevará la pérdida de memoria de los sospechosos complicando una investigación que girará en torno a estos personajes que verán sus vidas amenazadas por el recuerdo.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de un thriller ambientado en Granada, titulado Kilometro 93 de Patricia Moreno Raya.

Kilometro 93 nos presenta a un grupo de cinco personas desconocidas que deciden compartir un viaje en coche. Julián es funcionario y decide pasar unos días en casa de su novia en Madrid, así que decide compartir su coche desde Granada a Madrid junto a cuatro personas más. Durante el trayecto, en el punto del Kilometro 93 sufren un accidente. Uno de ellos, resultará muerto, otro ileso y los otras tres sufren amnesia. No recuerdan nada.

Durante la investigación policial se descubrirá que no todo es cosa del azar, la muerte del conductor estaba premeditada y que el resto de ocupantes; Amelia, Susi, Tomás y Zacarias, son sospechosos de un crimen.


La venganza manipulaba sus pensamientos y sus acciones a su antojo”


Nos encontraremos con una novela coral, donde los personajes son importantes y todos participan en la trama. Estos son los ocupantes del vehículo;

Julián es el conductor y propietario del vehículo, que decide pasar unos días con su novia Carolina que vive en Madrid y compartir el trayecto con unos desconocidos.

Zacarias es un juez jubilado que viaja a Madrid para ver a su hija Carolina.

Susi es una joven chica que viaja a Madrid para asistir al festival Arena Sound.

Amelia, una mujer que esta atravesando por un bache tras perder su trabajo y decide pasar unos días en Madrid.

Tomás es un joven que estando de vacaciones viaja a Madrid para visitar a su primo.


Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado su estilo, que es ágil, sencillo y ameno. La novela esta estructurada en 50 capítulos cortos y narrada en tercera persona.  Encontraremos algunos capítulos que nos ayudarán a conocer a los personajes y su pasado a través de los flashback. Estos flashback son importantes para conocer el presente de los personajes.

Nos vamos a encontrar con una trama donde los ocupantes del vehículo que se dirigen a Madrid, serán todos sospechosos de la investigación.

La investigación no será nada fácil porque los sospechosos tendrán amnesia, y como iremos viendo a medida que avance la lectura, todos tienen cosas por ocultar, consecuentemente el misterio esta muy presente en la novela.

Los inconvenientes que he encontrado a esta novela son varios; por una parte los personajes les falta profundidad, la investigación policial me ha parecido algo superflua y el final me ha parecido algo precipitado y flojo.

Independientemente, nos vamos a encontrar con una trama interesante - porque en la vida real podemos estar expuesto a un caso similar – que nos engancha por la curiosidad que nos genera saber quién es el autor del crimen.

En definitiva Kilometro 93  nos vamos encontrar con un thriller sencillo con una trama entretenida y que nos engancha. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la Autora

Patricia Moreno Raya. Granada, 1988. Licenciada en Farmacia, especialista en Farmacia Hospitalaria. Autora de las novelas La tercera planta (2017), Kilómetro 93 (2019), Punto y aparte (2020) y A nosotros eso no nos va a pasar (2020). Autora de libros y cuadernos de escritura creativa y emocional.

Podéis seguir a la autora en su página de Twitter

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    Tiene buenos puntos, aunque ahora mismo te digo que no tengo mucho tiempo, me lo llevo apuntado y ya te cuento mi experiencia
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues es la primera vez que veo este libro, pero me gusta lo que has contado sobre él, así que me lo voy a anotar para cuando bajen mis pendientes :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Ostras que buena pinta!! Y encima desde Granada a Madrid!! Lo tengo que leer si o si jaja besotes!!
    Gracias por la reseña!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  4. La trama no suena nada mal y para usar un poco más el kindle unlimited viendo que está y que es cortito me animaré a leerlo, a ver que me parece a mi.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! Ay, es una pena que tuviera algunso 'peros', al menos te enganchó así que eso es bueno. La verdad es que cuando has dicho que era coral ya me había preocupado que no profundizara bien en los personajes. Claro que hay libros corales que lo hacen, pero es más complicado y es lo que hace que lea pocos así.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro, muchas gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! Una pena lo de la investigación porque la premisa es bastante interesante . Besitos 😘

    ResponderEliminar
  8. Hola :) La verdad es que más de una vez he pensado en el peligro que es viajar con gente desconocida en un mismo coche. Hay cada loco suelto que... El argumento es bastante bueno, o al menos llamativo, pero esos contras me alejan mucho de la lectura ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta!

    No conocía esta novela pero por lo que cuentas se ve entretenida con ese accidente y la amnesia de los supervivientes. Ahora tengo demasiadas lecturas pero quizás más adelante me anime a darle una oportunidad

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario